Skoda Rapid o Nissan Almera: una comparación de autos y qué es mejor comprar

El mercado en expansión de automóviles nuevos continúa mostrando un crecimiento constante en las ventas en el segmento de modelos de presupuesto. Los más populares, principalmente relacionados con la disponibilidad, son los sedanes compactos. Uno de los representantes más brillantes y más vendidos de la clase C de propiedad estatal es el modelo del fabricante de automóviles checo Škoda, conocido como Rapid, y el fabricante japonés Nissan, que continúa siendo el género desde hace mucho tiempo ya conocido por el consumidor de Almería. De hecho, ambas copias son competidoras directas entre sí y se centran en la misma categoría de comprador.

Características clave de Skoda Rapid

Skoda Rapid es un automóvil único en el segmento, debido al hecho de que la carrocería del automóvil está fabricada en una versión muy prácticadel liftback . El automóvil recibió un diseño moderno, conciso y atractivo, con un toque de estilo deportivo. El conjunto de posibles unidades de potencia incluye 3 variantes de motores de gasolina. El motor es considerado el más económico con una capacidad de1.2 litrosy una potencia de75 caballos de fuerza .

Objetivamente, el motor es débil para esta máquina, por lo que las principales opciones se pueden considerar como el legendario volumen aspirado por Vagovsky1.6 l , potencia105 caballos de fuerzay motor turbo de 1.4 litros, 125 potencia caballos de fuerza Cabe destacar que, a pesar del segmento de presupuesto, el automóvil estaba equipado con 3 variantes de cajas de cambios, que incluyen el clásico "mecánico" de 5 velocidades, el hidrotransformador "automático" y nuevamente el "robot" Vagovsky.

Principales características de Nissan Almera

El Nissan Almera es un sedán económico de clase C clásico. Junto con la popular marca del fabricante japonés, Almera recibió diseño japonés, paneles de carrocería separados y su marco. Pero el chasis del modelo fue a la fusión de las preocupaciones Renault y Nissan del empleado estatal francés Logan. Por cierto, ambos modelos se producen en Rusia en la planta AvtoVAZ.

En las opciones de configuración del vehículo confuso. El comprador potencial está disponible solo 1 versión de la unidad de potencia, que es un volumen de motor de gasolina atmosférico1,6 litrosy potencia102 caballos de fuerza . Junto con el motor están disponibles para elegir entre una caja de cambios manual de 5 velocidades o el clásico "automático" de 4 velocidades.

Una característica notable del modelo es el excelente estado físico anunciado por el fabricante en las condiciones de operación rusas.

Lo que es común entre Skoda Rapid y Nissan Almera

Teniendo en cuenta los modelos de fabricantes checos y japoneses en comparación entre sí, debe tenerse en cuenta que ambos automóviles son competidores directos en el segmento de modelos de clase C de presupuesto. Esta circunstancia determina la similitud de una serie de parámetros del vehículo, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Dimensiones totales de las máquinas.
  • El checo y el japonés tienen indicadores similares de aislamiento de ruido interior bastante bajos.
  • Las opciones de energía diesel no están disponibles para el consumidor en ninguna configuración de ambos modelosagregados
  • En las opciones de configuración hay una transmisión automática de convertidor de par clásico.
  • Los modelos están equipados con plena reserva.
  • Tanto en el primer como en el segundo caso, el accionamiento está organizado sobre las ruedas delanteras.
  • En términos de espacio, los compartimientos de equipaje de Almería y Rapida, que conforman unos impresionantes 500 y 550 litros, también son similares y se encuentran entre los mejores de la clase.

Diferencias entre el Skoda Rapid y el Nissan Almera

El análisis comparativo de las características de los modelos descritos de los fabricantes de automóviles checos y japoneses nos permite destacar las diferencias radiales de los automóviles:

  1. La principal diferencia entre el Skoda Rapid y el Nissan Almeria radica endiferentes tipos de modelos de carrocería . El japonés es un sedán clásico, mientras que el checo tiene un mejor cuerpo: el lifting. Esto permite que el modelo sea similar en apariencia al sedán, pero brinda muchas ventajas prácticas al usar el maletero. Teniendo en cuenta su volumen, Rapid puede contar merecidamente con el liderazgo en términos de la capacidad del tronco en su segmento.
  2. Una variedad de unidades de potenciaSkoda Rapid también le da al modelo una ventaja sobre Almería, ya que, con la excepción de la opción de presupuesto, los motores son más ágiles, lo que es especialmente cierto para la versión checa más importante. Además, el motor atmosférico Volkswagen de 1.6 litros es una de las mejores unidades de gasolina del mundo en términos de confiabilidad, mantenimiento y vida útil entre motores de volumen similar.
  3. MaterialesEl ajuste de ambos modelos ael número de calidad y costosos no se aplica . Pero en comparación con Almería, Rapid en este asunto parece mucho más preferible. De hecho, en la cabina Almera, este es el mismo Logan, que no se suma a las ventajas del modelo.
  4. Las fortalezas ciertamente más fuertes de Almería en comparación con Rapid incluyensuspensión prácticamente impenetrabley adaptación a carreteras deficientes en la configuración básica (cárter de acero y otros elementos vulnerables, mayor distancia al suelo, mayor rigidez del cuerpo).
  5. El precio también está en el lado japonés . El precio inicial para un modelo en la base de datos es casi un 10% menor que en Rapid. Configuraciones posteriores aumentan esta brecha.

Recomendaciones para elegir entre Skoda Rapid y Nissan Almera

Como recomendación para compradores potenciales del presupuesto estatal en el contexto de los modelos considerados, se debe tener en cuenta que el Skoda Rapid es un vehículo más versátil en comparación con Almería. En el lado checo, un diseño más atractivo, una variedad de motores y cajas de engranajes, más interesantes materiales de acabado interior. Al mismo tiempo, el motor de Almería, aunque uno, pertenece a la categoría de productos de calidad, problemas con los que no debe esperarse. También en el lado de la suspensión japonesa y la adaptación a los malos caminos.

Como resultado, Rapid se puede recomendar a aquellos para quienes la versatilidad del maletero, la dinámica de conducción y una apariencia más brillante son más importantes. La opción preferida puede ser llamada atmosférica.Motor de 1.6 litros en la máquina "clásica". Al mismo tiempo, se deben evitar los famosos "robots" de movimiento, porque, entre otras cosas, también son famosos por las etiquetas de precios para reparaciones y mantenimiento.

Al mismo tiempo, al decidir comprar muchos autos por poco dinero, debe prestar mucha atención a Almería, que es un automóvil bastante equilibrado sin defectos obvios.

En el mercado secundario, el atractivo de los automóviles se mantendrá. El impacto negativo en el precio solo puede tener la expectativa de problemas del motor turbo de alta gama y del "robot" Rapida, que, cuando se aproxima a 150-200 mil kilómetros, los compradores tratan de evitar.