El mejor y más eficiente para lavar el auto con una esponja o cepillo.

Por supuesto, todos los propietarios de automóviles conocen la importancia de un procedimiento como lavar un automóvil. Es necesario seguir el revestimiento de pintura y laca de la máquinasin descanso , especialmente en condiciones rusas, donde las carreteras están cubiertas con reactivos agresivos durante más de medio año. La menor omisión puede ser un error fatal en este asunto. El óxido no tardará mucho en esperar al maestro perezoso, que se niega a lavar el caballo de hierro.

Hay varias formas de limpiar la carrocería de un automóvil de una contaminación molesta.

Usando una esponja de automóvil

Los productos de esta categoría incluyenesponjas especializadasdiseñadas específicamente para lavar un automóvil. Se componen deespuma , que tiene grandes espacios de aire en forma de poros en el interior. Debido a esto, absorben fácilmente la humedad y absorben bien la espuma. Pueden limpiar mucha suciedad.

Es la porosidad en este caso la que desempeña un papel tan positivo. Incorpora arena gruesa o abrasivo fino, protegiendo el cuerpo de micro-rasguños no deseados.

En la forma, los productos de esta categoría pueden ser: rectangulares, cuadrados y con ranuras en los lados. La última opción es preferible, ya que es más conveniente para ellos usar durante el proceso de lavado. La esponja se puede lavar directamente al cuerpo mismo, con un revestimiento de pintura, pero para las ruedas no es del todo adecuado, debido a la rápida pérdida de la presentación durante la fricción en los neumáticos.

La tecnología de limpieza del cuerpo con una esponja implica varios pasos:

  1. Preparación de detergente . Recuerde que no puede usar ningún champú improvisado, detergente para lavar platos, etc. Esto no sirve para nada. En su composición puede ser agresivo álcali o solvente, destruyendo el barniz. Hay muchos medios especialmente diseñados para tales fines, que incluyen componentes que no causan un impacto agresivo en la pintura. Por lo tanto, incluso puede haber cera, dando brillo y protección al cuerpo.
  2. Eliminar la suciedad con una esponja . Lavado de coches debe hacerse desde el techo. La esponja debe moverse con arcos en forma de bucle, y no es necesario eliminar completamente la suciedad, es suficiente para difuminarla. Debe prestarse especial atención a los umbrales.
  3. Enjuague corporal , lavado de residuos de lodo licuado.

Por lo tanto, lavar un automóvil con una esponja es una tarea bastante laboriosa, pero no requiere grandes gastos.

Lavar la máquina con un cepillo

Un cepillo es bueno porque usa un champú de coche con moderación. Es más fácil de usar como resultado de la presencia de un mango largo.

Especie:

  1. cepillo de acero . Está diseñado exclusivamente para el lavado de ruedas y rines. Es fácil eliminar la contaminación más difícil. Dichos productos tienen una pila dura que hace frente a los restos de sal, alquitrán y reactivos.
  2. Cepillo de goma . No se recomienda lavar la carrocería del coche. Las vellosidades de goma no podrán eliminar la contaminación de manera efectiva. Están destinados a la limpieza del interior del vehículo yLimpieza de tapizados de asientos.
  3. Cepillos con cerdas de pelo . Esta es una buena opción para lavar la carrocería del automóvil. Puede eliminar la suciedad de la LPC sin dolor, incluso sin agua ni champú.
  4. El cepillo de esponjaes una cosa universal. Se compone de microfibra, que se tuerce en hilos.
  5. Cepillo telescópico . Ella es buena lavando la pintura de la tierra y hace frente a los insectos que están atrapados en el parabrisas.
  6. Cepillo para lavar ventanas . También es difícil atribuir a los productos en esta categoría. Consiste en una base blanda, fija sobre un mango sólido. Esto es fácil de quitar pequeñas manchas de las gafas, que es poco probable que se eliminen con un cepillo común.

Por lo tanto, no todos los cepillos son igualmente adecuados para este procedimiento. Su pila debe eliminar cuidadosamente las partículas secas de suciedad, mientras que causa el menor daño al cuerpo.

La tecnología de lavado con un cepillo es similar al lavado con una esponja. Asegúrese de usar el champú, ya que no solo disuelve los reactivos, sino que también minimiza la fricción. Algunos artículos especializados de este tipo están diseñados para caber en la manguera. Es muy conveniente y en muchos sentidos acelera el proceso de lavado del automóvil.

El costo de los cepillos puede variar dependiendo de su tipo. Por lo tanto, para copias pequeñas el precio no excederá400 rublos , y para grandes y de alta calidad1500 rublos .

Similitudes de estas opciones de lavado

  • Accesibilidad . Estos son los elementos más comunes que permiten eliminar la suciedad persistente del cuerpo. Con estoTodos pueden pagarlos.
  • Tiempo dedicado al lavado . Al realizar operaciones, tanto en el primer como en el segundo caso, pasará el mismo tiempo. Al mismo tiempo, el resultado del lavado tendrá la misma calidad.

Diferencias

  1. La esponja no tiene un impacto negativo en el cuerpo en la forma de crear un abrasivo. El hecho es que, durante el lavado manual, la fricción de pequeñas partículas en el cuerpo ocurre en cualquier caso. No importa lo que hagas. Pero cuando se lava con una esponja, este efecto es menor, lo que sin duda es una gran ventaja.
  2. Cepillo más fácil y más fácil de lavar el cuerpo. Esto es especialmente cierto para máquinas grandes. No siempre es conveniente empuñar una esponja, mientras que un cepillo, gracias a la presencia de un mango, lo ayudará en este asunto.

Entonces, ¿por qué es mejor lavar tu caballo de hierro favorito? Es importante entender que ambos métodos no son los más benignos en relación con la pintura. Lavado de coches sin contacto en cualquier caso sigue siendo de preferencia. Pero si no tienes la oportunidad de lavar el auto de esta manera, entonces sin duda es mejor hacerlo con una esponja. Absorbe el polvo fino y la arena gruesa, evitando así pequeños arañazos en todo el cuerpo.

Por otro lado,las máquinas grandes son difíciles de limpiar con una esponja . Por lo tanto, la elección se deja al pincel. Pero recuerde que debe elegir opciones de calidad específicamente diseñadas para estos fines. Es mejor que las cerdas fueran de la pila, no causarán mucho daño al cuerpo y la pintura le encantará durante muchos años.