¿Qué es mejor "Olazol" o "Panthenol": características y diferencias

Uno de los tipos más comunes de lesión cutánea esuna quemadura , que puede obtenerse debido a muchos factores: contacto con aceite caliente, equipo caliente, escaldado con vapor, y más.

Especialmente a menudo los niños están expuestos a tales situaciones. Por lo tanto, es necesario saber qué hacer en tales situaciones, cómo proporcionar primeros auxilios y también tener un botiquín de primeros auxilios en el botiquín de medicamentos para el hogar para el tratamiento de primeros auxilios y el área dañada de la piel. Los medios más efectivos para tales propósitos se consideran Olazol y Panthenol.

Características de la droga "Olazol"

Es un agente antiséptico, desinfectante y curativo de la acción local. Disponible en forma de botella, con una boquilla especial, con presión sobre la cual se forma la espuma.

Los ingredientes activos son:

  1. Benzocaine- actúa como un anestésico.
  2. Ácido bórico : destruye los microorganismos dañinos.
  3. El cloranfenicoles un antibiótico.
  4. Anestezin : elimina instantáneamente el dolor.
  5. Aceite de espino amarillo- restaura y suaviza los tejidos.

Después del contacto con la piel, la anestesia comienza primero su acción: elimina las sensaciones dolorosas en una fracción de segundo. Un antibiótico junto con el ácido bórico desinfecta el área dañada, y el aceite suaviza, regenera y calma la piel.

Con esta combinación de componentes, la herramienta se ha declarado a sí misma como efectiva y segura. Además deNo penetran en el torrente sanguíneo, por lo que no puede preocuparse por la velocidad de eliminación del cuerpo.

Se le prescribe para las siguientes indicaciones:

  • Dermatosis de todo tipo, incluso infecciosas.
  • La presencia de úlceras tróficas.
  • Quemaduras, incluida la solar.
  • Heridas.
  • Lesiones infecciosas.
  • Diversas molestias, picazón.
No está permitido su uso durante el embarazo, la lactancia, la sensibilidad a ningún componente, la reacción alérgica. Se permite su uso no más de una vez al día, pero en situaciones difíciles, según las recomendaciones del médico, se puede aumentar hasta cuatro veces. En el caso de reacciones adversas, como diarrea, náuseas, vómitos, erupción, es necesario eliminar los residuos de la herida, tomar el enterosorbente y consultar a un médico.

Características de la droga "pantenol"

Es un medicamento destinado a tratar diversos tipos de abrasiones, quemaduras, que proporcionan un efecto curativo y regenerador eficaz. Reduce el proceso inflamatorio, mejora el metabolismo celular, las fibras de colágeno, así como hidrata perfectamente la piel y combate la sequedad. Se absorbe bien, llenando la falta de ácido pantoténico.

Se expide en la forma:

  1. Crema : se utiliza principalmente para grietas en los senos en mujeres lactantes, estrías durante el embarazo, cicatrices y hemorroides.
  2. Ungüento- para el tratamiento de escamas en la piel, úlceras y úlceras por presión.
  3. Spray- usado para quemaduras.

graciasLos efectos combinados de este medicamento se han utilizado ampliamente no solo en medicina, sino también en cosmetología para el cuidado de la piel y el cabello. También se recomienda su uso para niños de dermatitis del pañal, dermatitis del pañal. Para la cicatrización de las heridas recibidas de una quemadura, un agente similar a un aerosol con un efecto de enfriamiento es perfecto, se debe aplicar muchas veces.

Prácticamente no causa efectos secundarios, no pellizca la piel y no daña el cuerpo, por lo tanto, está aprobado para su uso durante el embarazo. No se recomienda para aquellos que tienen hipersensibilidad a los componentes y tampoco está permitido aplicar en heridas húmedas.

Similitudes generales

Ambas drogas de producción nacional. Disponible en forma de spray, que es muy conveniente para la aplicación. Tienen el mismo alcance de uso: cuando la superficie de la piel está dañada, de gravedad variable. Su acción farmacológica tiene una similitud común: regeneración rápida, cicatrización de tejidos, propiedades antiinflamatorias.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

Al comparar estos medicamentos, es necesario conocer la diferencia entre ellos en los ingredientes activos.

Una característica distintiva de Olazol esun gran número de componentes , que permite obtener el mayor efecto cuando se dispara con agua hirviendo, objetos calientes y casos similares. Si hubo una ligera quemadura solar, es mejor darle preferencia al pantenol, pero si se produce un enrojecimiento severo, ampollas, debe elegir la primeradroga

Características comparativas:

  • Los medios no son análogos, pero ambos tienen propiedades regenerativas, antiinflamatorias y de curación de heridas.
  • Olazol tiene una propiedad adicional: antimicrobiano y anestésico, que no se puede decir sobre el segundo remedio.
  • Tienen el mismo ámbito de aplicación, pero con diferentes cursos de enfermedades.
  • Olazol es más efectivo en el caso de que se desarrolle un proceso infeccioso; el segundo medicamento se prescribe si la patología avanza sin complicaciones pronunciadas.
  • La composición del pantenol es la más segura, por lo que se permite su uso en ancianos, niños, durante el embarazo y la lactancia.
  • El pantenol ha ocupado un lugar privilegiado con fines estéticos debido a su capacidad para hidratar profundamente la piel. Olazol para estos fines está estrictamente prohibido de usar, ya que incluye un antibiótico bastante agresivo de origen sintético.

No se olvide de las medidas de seguridad: cuando esté bajo el sol, debe observar un régimen temporal y usar cremas protectoras, mantener a los niños alejados de objetos calientes y usar productos químicos con cuidado.

Sobre la base del análisis realizado, todos podrán elegir los medios adecuados para ellos, según la lesión. Antes de aplicar, es necesario leer las instrucciones de uso y, en caso de lesiones graves, póngase en contacto con un dermatólogo de inmediato. Él evaluará la situación yGarantizado poder elegir un régimen de tratamiento.