"Flosteron" o "Diprospan": comparación, diferencias y cuál es mejor

Estos medicamentos se recetan paraenfermedades reumáticasydermatológicas . Ambos tienen efectos antivirales, antiinflamatorios y antialérgicos. Muchas personas recetan estos medicamentos para elegir, por lo que la gente se pregunta cuál de los medicamentos es mejor y si tienen diferencias.

Phlesterone

Disponible en forma de suspensión inyectable de 5 ml. Ingrediente activo -betametasona . Puede ingresar la inyección localmente (introducción al espacio periarticular y ya sea directamente a la lesión) para dichas enfermedades:

  1. Reumática (artritis, bursitis, tortícolis, espolones, quistes, tendones).
  2. Piel (psoriasis, eczema, foliculitis, dermatitis).
  3. Alergia.
  4. Complicaciones oncológicas.

Método de administración

Una inyección solo se puede administrar en una institución médica, porque necesita saber la dosis correcta para cada enfermedad o patología. Las inyecciones se inyectan directamente en el área afectada. No ingrese la solución por vía intravenosa y subcutánea. Si se realiza una inyección en la articulación, primero debe pasar un análisis sobre el estado del líquido intraarticular para eliminar la posibilidad de inflamación.

Desconfíe de la posible interacción con:

  • Paracetamol.
  • Alcohol.
  • Inmunosupresores.
  • Medicamentos no esteroides.

Contraindicaciones

Antes de usar, es necesario consultar con un especialista para que no haya efectos secundarios y complicaciones. Este medicamento tiene una serie de contraindicaciones:

  • Glaucoma
  • Diabetes.
  • Enfermedades fúngicas e infecciosas.
  • Una úlcera.
  • Tuberculosis.
  • Tromboflebitis.
  • Embarazo.
  • la lactancia materna.
  • Fracturas.
  • Necrosis.

Dosis

Para mantener la condición, se realizan inyecciones intramuscularesa 0.1-0.2 ml. cada 2–4 ​​semanas . En los ataques agudos, se permite una dosis de1-2 ml . Si el medicamento se inyecta en la articulación, la dosis varíade 0,1 a 0,5 mlde acuerdo con la ubicación de la lesión.

Si es una articulación de rodilla, tobillo, hombro, entonces la dosis será0.1-0.2 ml . Cuando ingrese el medicamento en la muñeca o el codo, la dosis será0.5-0.1 ml . En las enfermedades de la piel, la cantidad de fármaco administrado varíaa 0,2 ml por 1 cm del área de la piel .

Sobredosis

En el caso de una sobredosis de una amenaza a la vida, no es necesario consultar con un especialista para descartar el desarrollo de complicaciones. Es posible que tenga que reducir gradualmente la dosis.

Síntomas: náuseas, vómitos, euforia, insomnio.

Instrucciones especiales

Al tratar con este medicamento, vale la pena considerar algunos puntos. Los pacientes que no tienen viruela o herpes, existe un riesgo de infección por el contacto con los pacientes. Es necesario abstenerse de gestionar el transporte y el alcohol. Después de la cirugía, la medicación puede inhibir la regeneración de los tejidos. Cuando el infarto de miocardio puede causar complicaciones. Tenga cuidado con los niños y las mujeres embarazadas.

Mantener fuera del alcance de los niños, caducidad3 años .

Diprospan

Tiene efecto antiinflamatorio, antichoque y antialérgico. Disponible en inyecciones prefabricadas en 1 o 5 ampollas. El principio activo esbetametasona .

Indicaciones de uso

  1. Trastornos sanguíneos.
  2. Enfermedades de las glándulas suprarrenales.
  3. Reacciones alérgicas.
  4. Enfermedades de la piel.
  5. Enfermedades reumáticas.
  6. Problemas con el tracto digestivo.

Dosificación

Se utiliza para la administración intramuscular, intraarticular, intradérmica e intersticial. El fármaco no está indicado para inyección intravenosa.

La dosis iniciales 1-2 ml . Introducido intramuscularmente. La terapia sistémica se prescribe para la bronquitis, la rinitis, el asma. Puede hacer inyecciones en el área de las articulaciones, luego la dosis variará de 0.5 ml a 2 ml, dependiendo de la ubicación de la articulación. El medicamento se puede administrar en la misma articulación una vez endurante 2-3 meses . El intervalo de inyección en diferentes articulacioneses de aproximadamente 14 días . También se aplica en la zona afectada por enfermedades de la piel.

Sobredosis

No hubo casos de complicaciones a altas dosis.

Contraindicaciones

Hay una serie de contraindicaciones:

  • Diabetes.
  • Enfermedad mental.
  • Glaucoma.
  • Tuberculosis.
  • Infecciones virales.

Instrucciones especiales

Al tomar este medicamento, debe controlar los niveles de azúcar en la sangre. No se pueden realizar disparos en los discos intervertebrales. No combine el tratamiento con alcohol.

Almacenar en un lugar oscuro, vida útil 3 años.

¿En qué se parecen?

Una sustancia activa . Ambos eliminan el síndrome del dolor, reducen la aparición de alergias, reducen la inflamación. Utilizado para inyección intramuscular. Disponible en forma de suspensiones inyectables con la misma dosis. Que el primero, que el segundo tiene una serie de contraindicaciones, no se observaron muertes durante una sobredosis.

Ambos fármacospueden mezclarse con analgésicos . Tienen efectos similares y se complementan entre sí, así que no los utilicen juntos. Puede reemplazarse entre sí. Cuidadosamente utilizado en el tratamiento de niños, embarazadas y lactantes.

¿Cuál es la diferencia?

"Flosteron" se prescribe para enfermedades reumáticas, oncología y reacciones alérgicas. "Diprospan" también se prescribe para enfermedades de la sangre, problemas con el trabajo del tracto gastrointestinal, funciones de los riñones y glándulas suprarrenales. El primer medicamento se puede inyectarcada 2-4 semanas , mientras que el segundo se recetacada 2-3 meses .

El costo de la flesterona difiere notablemente de Diprospan. El segundo tiene menos efectos secundarios y mejor eficacia. No provoca reacciones alérgicas y es bien tolerado. En general, "Diprospan" es un medicamento original y "Flosterone" es su contraparte cualitativa.

Quién encajaría con Phlesteron

Este medicamento es adecuado para personas que necesitan el uso frecuente del medicamento. Después de todo, puede ser pinchazo cada 2-4 semanas. Si tiene una patología asociada con la oncología, este medicamento es perfecto para usted. "Flosterone" droga barata,así que si no tienes una gran cantidad, esta opción es tuya.

Para quien Diprospan es mejor

Este medicamento esoriginal . Se puede prescribir para usted en caso de enfermedades gastrointestinales, problemas con los riñones y las glándulas suprarrenales, para enfermedades de la sangre. Si tiene una tendencia a las alergias, es mejor elegirla, ya que tiene menos efectos secundarios. También se puede prescribir para la acción antishock.

Como puede ver, los medicamentos son análogos entre sí, por lo que puede tomar una cosa. Uno solo tiene que tener en cuenta las características de su cuerpo y escuchar los consejos del médico que lo atiende.