Qashqai o Duster: ¿una comparación y cuál es mejor?

El crossover compacto Qashqai del fabricante japonés Nissan se lanzó a la producción en masa en 2006. Para los consumidores rusos, la segunda generación de Kashkai se produce en San Petersburgo desde 2015.

Basado en la misma plataforma CMF que el cruce japonés, Renault Duster, apareció en los mercados europeos en 2009. La producción de una modificación de un pequeño crossover para el consumidor ruso comenzó en 2011 en la planta de Moscú Avtoframos.

Nissan Qashqai

El SUV compacto es un modelo puramente europeo, ya que los británicos diseñaron el diseño y el relleno técnico. Las características dimensionales de la masa son4315 mm de largo , y en ancho y alto respectivamente1783y1606 mmcon una masa máxima1297 ag El Nissan Qashqai de la asamblea rusa está equipado con 115 motores de gasolina fuertes y 144 potentes, así como un motor diesel de 1.5 litros, que desarrolla una capacidad de 130 "caballos" asociados con un CVT o una transmisión manual.

Las características de conducción del vehículo se distinguen por la lentitud (11 segundos para una velocidad de 100 km /h) y el comportamiento seguro en las carreteras, proporcionado por la distancia al suelo de200 mm .

Qashqai estaba disponible en los siguientes niveles de equipamiento:

  1. HE.
  2. SE.
  3. QE y QE +
  4. LE.
  5. Techo LE.

El precio de la configuración inicial del Nissan Kashkaya XE comienza con 1.184.000 rublos. El equipo estándar incluye:

  • Aire acondicionado.
  • Sistema de audio de marca.
  • Ascensores eléctricos de todos los espejos.
  • Asientos y espejos con calefacción.
  • Asiento del conductor y volante regulables en altura.
  • Control de crucero.
  • El ayudante empieza cuesta arriba.

El siguiente equipo cuesta SE1 millón 274 mil rublos . La configuración de la SE proporciona 6 opciones de equipo, y el costo inicial es1 469 000 rublos . Se proporcionan configuraciones QE y QE + para un crossover con un motor de 2 litros, y el costo comienza en1 518 000 rublos .

Costes de equipo insignia de LE y LE +1 614 000 rublos . y1,664,000 de rublos . Tiene interior de cuero, asiento eléctrico del conductor en 6 direcciones. El equipo de techo LE más caro cuesta1 millón 534 mil rublosy se distingue por una amplia gama de asistentes electrónicos, que incluyen:

  • Sistema de control de tráfico.
  • Seguimiento de puntos ciegos.
  • El sistema de asistencia intelectual en el estacionamiento y el reconocimiento de objetos en movimiento.

En el sistema de vista circular, hay una función adicional MOD, que reconoce los objetos en movimiento que se encuentran en el campo de visión de las cámaras y da una señal de advertencia. El innovador crossover de equipos, el reestreno pasado, incluye un sistema apagado de los faros, función de frenado de emergencia.

Renault Duster

El carácter moderno y dinámico del crossover francés se destaca por el parachoques y los rieles de una forma agresiva, así como por una rejilla maciza, cromo fundido. La protección plástica alrededor del perímetro del cuerpo y la distancia al suelo más alta en su clase ( 210 mm ) protege a Renault de influencias externas agresivas.

OriginalEl patrón de luz de los faros de doble óptica con luces de marcha integradas hace que el Duster se note en un flujo de tráfico continuo. En el interior se utiliza una combinación de materiales naturales y artificiales.

Perfil de asiento mejorado con un buen soporte lateral, un respaldo y un cojín extendidos proporcionan comodidad durante los viajes largos. Hay tres modos en el sistema de tracción total. Los elementos adicionales de insonorización en el compartimiento del motor y los sellos de las puertas mejoradas brindan un excelente confort acústico. El volumen del maletero de Renault en475 litrosfrente a la bota de 410 litros de Kashkai lo convierte en uno de los más espaciosos de su clase.

En la primera fila, los asientos tienen bolsas de aire delanteras y laterales. La seguridad del tráfico es proporcionada por los sistemas de monitoreo de puntos ciegos, monitoreo de conducción durante el descenso y un sensor de presión de neumáticos. Además, el conductor cuenta con asistencia en el inicio en aumento, durante el frenado de emergencia y la distribución de las fuerzas de frenado.

La lista de equipos incluye:

  1. Innovador sistema de arranque remoto del motor.
  2. Sistema multimedia con transferencia de imágenes desde la cámara de visión trasera e información sobre atascos de tráfico.
  3. Control de crucero.
  4. Indicador de cambio de marcha.

En la versión básica, el Authentigue Renault Duster, equipado con un motor de 1.6 litros, dirección asistida y airbag para el conductor, cuesta469 000 rublos . Para la versión de tracción total enel costo mínimo de configuración del automóvil aumentaa 519 mil rublos .

La configuración promedio de la Expresión es posible en cinco versiones. Dependiendo de la potencia del motor y la transmisión, el precio del "francés" varíade 524,000 a 639 mil rublos . El paquete Privilege ofrece 4 versiones y el costo de un automóvil en dicho montaje comienza con627 000 rublos . Para la configuración más rica (Luxe Privilege), solo se proporciona un motor de gasolina de dos litros asociado con una "mecánica" de 6 velocidades o con una transmisión automática de 4 velocidades. El grado máximo con costos de transmisión automática709 mil rublos , y con transmisión manual -725 000 rublos .

Común a Kashkai y Duster

Ambos autos pertenecen a la clase de cruces compactas diseñadas para su uso en entornos urbanos y para viajar en carreteras, incluso con una superficie de carretera deficiente. En las dimensiones generales de los coches difieren ligeramente. Común al crossover japonés y francés es un motor de gasolina de 2 litros, transmisión en todas las ruedas y chasis.

Diferencias de modelos

A diferencia del estilo estricto del francés, el interior de Kashkai es brillante, moderno y sólido, y hay más espacio dentro de la cabina. De acuerdo con las características dinámicas, Qashqai es mejor que Renault, ganando el primer "tejido" en 0.4 segundos más rápido. El consumo de gasolina en el ciclo combinado por 100 km es de8.27 lpara Kashkai versus10 lpara Reno.

El Nissan Qashqai con un motor de gasolina de dos litros consume 8 litros de combustible al conducir en la carretera cada 100 km, mientras conduce a través del consumo de la ciudad.Aumenta hasta 12 litros. El crossover diesel en la versión diesel consume7 litros , por 100 km, en la carretera a una velocidad promedio, el consumo de combustible se reduce a4-5 litros .

Criterios de selección

Las proporciones clásicas, los arcos musculares de las ruedas y el precio relativamente bajo del "francés" atraerán a los amantes del estilo off-road. La ventaja de Renault en no suspender la suspensión, motores sin pretensiones y una variedad de modificaciones. Sin embargo, para viajes largos, Duster con un bajo nivel de ergonomía no es adecuado.

Qashqai se puede llamar perfecto en apariencia y diseño de interiores. Automóvil cómodo y fácil de manejar con una gran cantidad de asistentes electrónicos y un alto grado de seguridad, elija aquellos que no defiendan el precio con el deseo de tener un crossover moderno y elegante.