¿Cuál es la diferencia entre las actividades extracurriculares y las lecciones?

Con los términos "lección" y "actividades extracurriculares", cada uno de los estudiantes debe enfrentar todos los días. La principal diferencia entre las actividades internas y extracurriculares se reduce a su designación y, por lo tanto, si desea saber por qué estos conceptos difieren tanto entre sí, debe familiarizarse con ellos.

¿Qué quieren decir con la palabra actividad?

La actividad de Urochnoy se denomina clases, que son conducidas por maestros en el marco de un tiempo especialmente asignado para este negocio. Por lo tanto, podemos decir con confianza que estas clases están incluidas en el horario escolar o de clases. Como unidad estructural de todas estas clases, hay una lección que siempre se ha considerado la forma principal de trabajo educativo realizado en cualquier escuela moderna. Debido a las lecciones conducidas correctamente, existe la oportunidad de asegurar una planificación clara y la posterior organización del trabajo educativo.

Además, es mediante la actividad práctica quese garantiza el control sistemático del proceso , así como los resultados obtenidos como resultado del aprendizaje y la actividad cognitiva de cada alumno. También hay desventajas en la actividad. La primera y posiblemente la más importante de estas deficiencias son las oportunidades limitadas para realizar actividades creativas, así como la imposibilidad de crear las condiciones necesarias para las actividades independientes de los maestros, por no mencionar a los estudiantes. Las actividades urgentes no tienen en cuenta.las características personales de los maestros y los escolares, así como un impacto negativo en su adaptación social y el desarrollo de relaciones amistosas o, al menos, de asociación.

Características distintivas de las "actividades extracurriculares"

Esta forma de actividad es completamente opuesta a la anterior. Por lo tanto, cada una de las desventajas antes mencionadas de las actividades internas es una ventaja de las actividades extracurriculares. Si profundiza un poco más, puede aprender quelas actividades extracurriculares contribuyen a construir un espacio para el desarrollo personal , contribuyen en todo a la individualización, así como al cultivo de una personalidad libre y distintiva que será independiente y puede presumir de tener su propia opinión.

Tal educación es de rehabilitación y en todas las formas posibles desarrolla a los estudiantes, ayudándolos a revelar cualquier interés personal, inclinaciones, etc. Además, es con su ayuda que es posible revelar los componentes semánticos de valor necesarios para el desarrollo de la iniciativa de los niños.

Por supuesto, las actividades extracurriculares están directamente relacionadas con la educación básica. Es una parte integral del sistema de educación primaria y es por esta razón que desempeña un papel clave en el proceso de su organización directa, y también se asignó a los maestros de clase mediante su conducción. Al mismo tiempo, las actividades extracurriculares no son análogas a los programas educativos adicionales.

El propósito de la lección yLas actividades extracurriculares son las mismas. Su esencia se reduce al desarrollo de habilidades mentales de cada uno de los alumnos. Al mismo tiempo, el proceso de estudio es completamente diferente en las actividades de la lección y después de la hora. Las ventajas de hacer la tarea y las actividades extracurriculares también difieren. Entonces, por ejemplo, si la actividad de estudio no tiene en cuenta las características personales de una persona, no solo los profesores, sino también los estudiantes, entonces, en el caso de las actividades extracurriculares, este problema está ausente.

Dos de estos conceptos también se distinguen por el hecho de que la actividad de la lección, en contraste con las actividades extracurriculares, limita el desarrollo de la personalidad de los escolares. No crea condiciones de aprendizaje óptimas para ellos y los limita dentro del currículo escolar. Al mismo tiempo, es difícil decir con certeza cuál de los conceptos que estamos considerando hoy es el mejor, ya que, a diferencia de la actividad después de la escuela, es estricto, desarrolla disciplina en los alumnos, los enseña a ser responsables y, en algunos casos, puntuales.