El útero borovaya y el cepillo rojo: una comparación que es mejor y más eficiente

Para las enfermedades ginecológicas, a las mujeres se les recetan no solo medicamentos, sino también remedios a base de hierbas: útero Borovoy o pincel rojo. Estas son hierbas con propiedades curativas efectivas.

Útero superior

Planta herbácea perenne, comúnmente encontrada en el norte de Eurasia. Crece principalmente en bosques de coníferas y mixtos.

El útero de Borovoy contiene ácidos orgánicos, fitoestrógenos y progesterona, taninos, glucósidos, saponinas, flavonoides, vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas.

La mayoría de las veces, la planta se usa para tratar enfermedades genitales femeninas:

  • Patologías inflamatorias de los órganos reproductores.
  • Endometriosis.
  • Erosión cervical.
  • Adnexitis.
  • Fibroma.
  • Myoma.
  • Amenorrea.
  • Adherencias en la zona pélvica.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Falla hormonal.
  • Interrupción del ciclo menstrual.
  • Mastopatía.

La planta ayuda a curar la infertilidad causada por diversas patologías. También se usa para tratar enfermedades masculinas, por ejemplo, prostatitis.

Además de las enfermedades sexuales, el remedio ayuda con:

  1. Enfermedades inflamatorias del sistema urinario (pielonefritis, cistitis, etc.).
  2. Gastritis y enterocolitis.
  3. Enfermedad de cálculos biliares.
  4. Hemorroides.
  5. Enfermedades del sistema endocrino.
  6. Patologías articulares (artritis, gota, etc.).
Las contraindicaciones para el uso de agentes son menores de 14 años, úlcera péptica,insuficiencia hepática, tendencia al sangrado y trastornos de la coagulación, tomar medicamentos hormonales sintéticos, tumores malignos, alergia a las plantas, embarazo y lactancia, menstruación.

Pincel rojo

Planta herbácea perenne, que se encuentra principalmente en las montañas de Siberia, en Altai, las montañas Sayan, Buriatia, Yakutia, etc. Es muy raro encontrar el pincel rojo en algunas áreas de los Urales.

Las partes de la planta contienen aceites esenciales, taninos, flavonoides, ácidos orgánicos, esteroles, vitaminas y una gran cantidad de otros componentes útiles.

La herramienta se utiliza para enfermedades femeninas como: endometriosis, fibroides y fibromas, colpitis, vulvovaginitis, mastopatía, quistes ováricos, erosión y pólipos cervicales. Además, también trata las enfermedades masculinas del sistema reproductivo, aumenta la espermatogénesis y aumenta la potencia.

El cepillo rojo tiene efectos antiinflamatorios, bactericidas e inmunoestimulantes, normaliza el fondo hormonal, lo que proporciona un poderoso efecto curativo de la planta.

Las contraindicaciones son:

  • Edad hasta 18 años.
  • Embarazo y lactancia.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Hipertensión.
  • Trastornos mentales.
  • Obstrucción de las trompas de Falopio (adherencias).
  • Menstruación.

Similitudes

Hay muchas similitudes de estas plantas. Tienenantiinflamatorios , Acción antiséptica ,antioxidanteyreguladora de hormonas . La última propiedad es la más importante: las plantas contienen fitoestrógenos y, debido a esto, normalizan la síntesis de hormonas, tratan las enfermedades del sistema reproductivo y eliminan la inflamación en los órganos reproductivos.

Los medios tienen las mismas indicaciones de uso: quistes en los ovarios, endometriosis, erosión cervical, fibroides y fibroides, etc. También se usan para el tratamiento de enfermedades masculinas.

En las plantas, muchas sustancias útiles son similares: taninos, glucósidos, flavonoides, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales, etc. Dado que el útero de Borovoy y el pincel rojo contienen una cantidad realmente enorme de sustancias útiles, tienen un efecto complejo en el cuerpo y son prácticamente útiles. para todos los sistemas de órganos.

En la mayoría de los casos, ambos medios se utilizan en forma de té. Toman el curso 1-3 veces al día. Las tinturas de uso menos frecuente, pero debido al contenido de alcohol en ellas, son menos útiles.

Diferencias

Las diferencias entre plantas también tienen:

  1. El pincel rojo aumenta la espermatogénesis en los hombres y ayuda a eliminar la impotencia. Esto elimina la infertilidad masculina.
  2. El útero de Borovoy no se puede usar hasta 14 años, y el pincel rojo - hasta 18.
  3. El útero superior se usa para enfermedades del sistema digestivo, biliar, endocrino y urinario. También ayuda con enfermedades inflamatorias de las articulaciones.

Una diferencia importante son las contraindicaciones, que son ligeramente diferentes en cuanto a los recursos:

Útero superior Pincel rojo
· Enfermedad ulcerosa péptica.

· Insuficiencia hepática.

· Tendencia a hemorragias y trastornos de la coagulación.

· Aceptación de fármacos hormonales sintéticos (de lo contrario, puede ocurrir un "conflicto" entre la planta y los estrógenos sintéticos y comenzar las complicaciones).

· Tumores malignos.

· Alergia a la planta.

· Embarazo (puede comenzar el parto prematuro).

· Lactancia.

· Menstruación.

· Edad hasta 18 años.

· Embarazo y lactancia.

· Insuficiencia cardíaca.

· Hipertensión arterial.

· Trastornos mentales.

· Obstrucción de las trompas de Falopio (adherencias).

· Menstruación.

Los medios durante la menstruación no pueden usarse debido a que aumentan el tono del útero y puede aumentar el sangrado. El té de hierbas de las plantas se puede usar 5 días después del final del sangrado.

Qué elegir

Ambos remedios son potentes, por lo tanto, se recomiendaconsultar con un ginecólogoacerca de la posibilidad de admisión antes del uso.

Para la profilaxis de las enfermedades inflamatorias, vale la pena usar el útero de Borovoy; para fines profilácticos se prescribe con más frecuencia. Pero si hay contraindicaciones, se prescribe pincel rojo.

Para la obstrucción de las trompas de Falopio, solo es adecuado el útero de Borovy. Queda prohibido utilizar el segundo remedio para esta patología.

El pincel rojo es más adecuado para los hombres, pero se debe usar con precaución; después de todo, contiene hormonas sexuales femeninas y puede causar trastornos hormonales. Antes de tomar necesitas consultar con el andrólogo.

Ambas plantas tienen un efecto similar, por lo que se puede usar cualquiera de ellas, pero si hay indicaciones específicas, no se recomienda reemplazar una con la otra.