Niperten o Concor: Comparación y lo que es mejor

El tratamiento de la hipertensión arterial y varias otras enfermedades cardíacas es bastante largo, lo que provoca la necesidad de una selección adecuada de los medicamentos disponibles y, al mismo tiempo, eficaces. Niperten y Concor son considerados líderes entre los bloqueadores selectivos.

Cuál es el mejor fármaco elegido por un médico basándose en un estudio del cuerpo del paciente (contraindicaciones, reacciones alérgicas), así como en la evaluación de una combinación de varios medicamentos (tales enfermedades requieren tratamiento con varios medicamentos y su compatibilidad es importante).

Niperten

Disponible en forma de tabletas, el ingrediente activo esfumarato de bisoprolol . El fármaco es selectivo, bloqueador. No tiene actividad simpaticomimética propia. La exposición a los componentes reduce la actividad de la renina en la sangre (plasma). También se está formando una disminución en el consumo de oxígeno del miocardio, se reduce la frecuencia de las contracciones cardíacas (tanto durante el ejercicio como en reposo).

Tiene efecto antianginal, antiarrítmico, hipotensor. El volumen de sangre (minuto) se reduce, lo que provoca la formación de un efecto hipotensor, hay un efecto en los vasos periféricos: la estimulación simpática. También se provoca la restauración de la sensibilidad.

La presión diastólica aumenta en el ventrículo (izquierda), el estiramiento de las fibras musculares se forma (aumenta), lo que reduce la cantidad de oxígeno consumido. Puede ser utilizado para tratarPacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

Se eliminan los factores artogénicos, disminuye la manifestación de taquicardia, aumenta la actividad del sistema nervioso (simpático), disminuye la tasa de excitación espontánea.

Indicaciones:

  1. Hipertensión arterial.
  2. cardiopatía isquémica.
  3. Prevención de la aparición de ictus.
  4. Insuficiencia cardíaca crónica.

Si hay una cierta sensibilidad a los componentes, el médico le receta otro medicamento. También está contraindicado el uso del fármaco en caso de colapso, edema pulmonar, con síndrome del seno enfermo. Se utiliza con precaución en caso de insuficiencia renal y hepática, diabetes, depresión, psoriasis. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia. En el momento del embarazo se designa solo cuando los beneficios de uso serán mayores que los riesgos para el desarrollo del feto.

Concor

Se produce en forma de tabletas, el componente principal esfumarato de bisoprolol . Agente selectivo, bloqueador beta1. Tiene el efecto de carácter hipotensor, al reducir la liberación del corazón, inhibición de renina de los riñones. También afecta a los barorreceptores de la aorta (arco), el seno carotídeo. La recepción prolongada proporciona disminución en los indicadores de OPSS.

Forma un efecto anti-anginal. Reduce la necesidad de oxígeno del miocardio. La acción es provocada por la reducción de la frecuencia cardíaca, queA su vez, reduce el gasto cardíaco y disminuye la presión arterial. Al reducir la presión diastólica final, se produce un aumento en el suministro de oxígeno al miocardio. También se formó elongación diastólica. Se utiliza en la insuficiencia cardíaca crónica, lo que proporciona la supresión del sistema de simpatía-adrenalina, que a su vez mejora el curso de la enfermedad.

Indicaciones:

  • Hipertensión arterial.
  • Angina de pecho.
  • Insuficiencia cardíaca crónica.

No se recomienda su uso en caso de shock, tendencia a bronchosprazm, en caso de trastornos circulatorios de tipo periférico. También se excluyó la administración simultánea del fármaco con inhibidores, en presencia de psoriasis y feocromocitoma.

Especificaciones generales

Ambos medicamentos se consideran análogos completos (sinónimos). Tienen una sustancia de principio activo principal: el bisoprolol. Se utiliza como un bloqueador beta selectivo - selectivo del sistema nervioso (simpático). Se utiliza para tratar diversas enfermedades del corazón. La acción de las drogas se produce dentro de una hora después de la administración.

¿Cuál es la diferencia?

Concor es un medicamento original que ha producido numerosos estudios de eficacia clínica. Tiene una amplia gama de indicaciones, se aplica incluso en presencia de otras enfermedades crónicas en los pacientes, pero solo teniendo en cuenta el examen preliminar.

Niperten tiene las mismas propiedades, pero actúa como contraparte.Tiene parámetros de bajo precio.

¿Cuál es mejor?

En el tratamiento de la hipertensión arterial, la medicación debe usarse regularmente para bloquear varias crisis: aumentos repentinos de la presión. A menudo, se recetan varios medicamentos diferentes para garantizar el efecto más efectivo. Niperten, que es un análogo más accesible de Concor, se considera una de las mejores opciones que pueden proporcionar la máxima eficiencia.

La selección del fármaco debe ser realizada por el médico sobre la base del historial recopilado, datos de diagnóstico, que permitan determinar las características del curso de la enfermedad, así como sobre la base de las características individuales del paciente.