¿Cuál es la diferencia entre sinusitis y sinusitis?

¿Quién de nosotros no está familiarizado con la secreción nasal? Por supuesto, todos al menos una vez en su vida enfrentaron un problema similar: estamos familiarizados con la sensación de dificultad para respirar y la congestión nasal. Además, con bastante frecuencia en los seres humanos existen enfermedades como la sinusitis o la sinusitis, que analizaremos con más detalle, estos son términos muy familiares, pero entenderemos su significado.

La sinusitis y la sinusitis son enfermedades de los órganos ENT que pueden ocurrir en el camino de una persona acualquier edad . Tanto la una como la otra dolencia traen muchos problemas a su dueño. Con el fin de facilitarle la comprensión de las definiciones y la terminología, trataremos de entender cuál es la diferencia y la similitud entre estas dos enfermedades.

Sinusitis

La sinusitis es una enfermedad en la quelos senos paranasales están inflamadoscomo resultado de bacterias y virus.

La sinusitis puede ser crónica u ocurrir debido a enfermedades pasadas como el sarampión o ARVI.

Sinusitis

La sinusitis es una infección viral. Su resultado puede serinflamación de los senos paranasalesy la aparición de contenidos purulentos en ellos. La sinusitis puede ser unilateral y bilateral. Con afectación unilateral un seno paranasal, con inflamación bilateral de ambos senos.

Lo que es común entre la sinusitis y la sinusitis

Ambas enfermedades en su curso son similares entre sí, pero si las consideramos con más detalle, se puede observar quela sinusitis es una enfermedad más extensa ,la sinusitis es más localizada, pero la extensión de la lesión en este y ese caso es definitivamente la nariz. La sinusitis se puede llamar un tipo de sinusitis. Ambas enfermedades causan inflamación de los senos, y la sinusitis y la sinusitis pueden causar complicaciones adicionales.

Ambas enfermedades tienen una serie de síntomas similares, como hinchazón del tracto nasal, ambas enfermedades están acompañadas de congestión nasal, el paciente también siente un malestar general, independientemente de cómo esté enfermo, para cualquiera de estas dolencias, también vale la pena señalar un trastorno del sueño que Se observa dificultad para respirar en la primera y segunda enfermedad. El paciente en ambos casos presenta disminución del apetito y debilidad general.

Características de comparación y características distintivas

Causas de la aparición

La sinusitis generalmente se manifiesta como una complicación después de una enfermedad, por ejemplo, tuberculosis o infecciones respiratorias agudas. El virus entra, comienza la inflamación y, como resultado, aparece una hinchazón de la mucosa nasal. Además, la enfermedad puede penetrar en el cuerpo humano con inmunidad reducida y causar infección.

La sinusitis comienza después de la infección en las fosas nasales durante la respiración o cuando la infección entra en la sangre.

También puede ser un resfrío común curado de forma incompleta u otra enfermedad, inmunidad reducida, una reacción alérgica o incluso un traumatismo previo en la nariz. Las causas de esta enfermedad también pueden incluir enfermedades de la cavidad bucal o una estadía prolongada en una habitación con un aparato seco.por el aire

Síntomas

Los síntomas característicos de la sinusitis son: dolor de cabeza severo, fiebre, congestión nasal con contenido de moco, pulsaciones en la sección frontal o de la mandíbula.

Los síntomas de la sinusitis son los siguientes: debilidad, pérdida de apetito, trastornos del sueño y dolor de cabeza, falta de aliento y secreción nasal con moco, malestar general, dolor en la parte paranasal de la cara, pérdida o reducción del olfato.

Tratamiento

Con la aparición de sinusitis, el tratamiento más importante esla eliminación del edema nasal y la restauración de la respiración . Esto ayudará a las gotas vasoconstrictoras, a los antibióticos, a los medicamentos antiinflamatorios y a otros medicamentos recetados por el médico tratante.

El tratamiento de la sinusitis es mucho más difícil. La panacea está dirigida a eliminar la mucosidad de los senos paranasales. Es necesarioobservar el reposo en cama , para aliviar la condición a una temperatura, es posible usar medicamentos antipiréticos y también se permite usar gotas vasoconstrictoras para el seno.

Si tomamos estas dos enfermedades complicadas en comparación entre sí, me gustaría señalar que todavía es ideal estar sano y no enfrentar enfermedades, pero a menudo factores externos, la ecología y otras razones llevan al hecho de que a veces las personas enfermos, y sinusitis y sinusitis - una enfermedad bastante común.

Se pueden tomar las siguientes medidas para prevenir tales enfermedades:

  1. Comer bien, asegurarse de la dieta.estaba equilibrado
  2. Rechazar los malos hábitos.
  3. Siga la boca y la nariz: evite el desarrollo de caries o moqueo.
  4. Fortalecer la inmunidad: hacer ejercicio, usar vitaminas.
  5. Pasa más tiempo al aire libre.

Los síntomas anteriores de la sinusitis son más frecuentesmás pronunciados en niños pequeños . El hecho es que los senos maxilares menores de 10 años solo se forman y se producen bloqueos frecuentes.

Cabe señalar que los niños menores de 3 años no están sujetos a una enfermedad como la sinusitis: los senos maxilares no están desarrollados en absoluto a esa edad, por lo que no se acumula mucosidad en absoluto. En los primeros síntomas de sinusitis, la temperatura en los niños puede permanecer normal, pero si experimenta tos seca, dolor de cabeza y secreción nasal, debe buscar ayuda médica de inmediato.

En los niños, estas enfermedades progresan mucho más rápido, y la probabilidad de complicaciones es mayor, por lo tanto, se debe prestar especial atención al tratamiento de un niño en tal situación.

Controla tu salud y previene la propagación de enfermedades. No debe creer ingenuamente que la secreción nasal habitual, esto es solo un fenómeno temporal que desaparecerá con el tiempo. Una rinitis no tratada a tiempo puede causar el desarrollo de otra enfermedad más grave o incluso volverse crónica. Ante los primeros síntomas, comuníquese con su médico, recuerde que el autotratamiento en algunas situaciones solo puede ser perjudicial y agravar la situación.