Qué es mejor lavar con jabón o gel de ducha: la comparación y la elección correcta

Literalmente hace varias décadas, la humanidad solo se lavaba con jabón. Fueron lavados de la suciedad de todo el cuerpo, incluido el pelo. Y luego aparecieron por primera vez champús y bálsamos, y geles para después de la ducha. Ahora nadie puede prescindir de ellos, especialmente el sexo justo.

Mientras que algunos todavía consideran que el jabón es el mejor remedio para la limpieza, otros no están de acuerdo con ellos. Para comprender la mejor manera de bañarse, debe estudiar su composición y los efectos sobre la piel y luego elegir la opción más adecuada.

La composición química general del jabón

Es necesario estipular de inmediato que la discusión tratará sobreun jabón sólido y grumoso . El jabón líquido con dispensador es una herramienta completamente diferente con una composición química diferente. Por lo tanto, consideraremos únicamente la opción sólida tradicional.

El jabón contienesales de sodio de ácidos grasos . Pueden ser de origen vegetal o animal. La espuma de jabón se forma a partir de la reacción cuando los ácidos se combinan con el agua. Además, esta composición está en contacto con la grasa de la piel, como resultado de la limpieza de la piel. Los residuos de las reacciones producidas se pueden observar más tarde en forma de una película de jabón gris formada en las paredes del baño y en las baldosas. Algunos creen erróneamente que es suciedad, lavada lejos del cuerpo. Sin embargo, esto no es del todo cierto, la suciedad en este desagradable borrador es solo una pequeña fracción.

Además, la composición del jabón incluye necesariamentetintes de fraganciay. Por el momento, en los estantes de las tiendas puedes encontrar jabón con grumos con una composición diferente. Cada vez más fabricantesAñadirle los componentes de origen natural. Es cierto, en la producción en masa de su muy pequeña cantidad.

Los jabones se dividen en tres tipos:

  1. Propósito general . Es adecuado para pieles normales y grasas.
  2. Desinfectante . Tiene un efecto antibacteriano y se utiliza para tratar diversas enfermedades de la piel.
  3. Especial . Se añaden sustancias similares a la grasa a este jabón.

La composición del gel de ducha

La base es la emulsión acuosa y varios surfactantes, sabores, conservantes, concentrados de hierbas. El número mínimo de componentes en la composición -20 elementos . La composición del gel es mucho más suave para la piel. Es cierto que esto se logra no mediante la adición de varios ingredientes naturales, sino debido a los químicos que aparecen en la composición.

Muchas personas asustan a quienes les rodean con historias terribles de compuestos químicos que entran en los geles de la ducha (por ejemplo,laurilsulfato ). De hecho, estas sustancias no son dañinas para los humanos. Esto es comprobado por miles de experimentos realizados por científicos. Por lo tanto, estos productos químicos a menudo aparecen en la composición. Si fueran dañinos, definitivamente no se les permitiría la producción en masa.

Características generales de los fondos

Un hecho común es que ambos productos se utilizan para limpiar la piel.

Además, también puede indicar la presencia de una amplia variedad de jabones y geles de ducha en los estantes de las tiendas. Son estas herramientas con variedad de sabores, diferentes.Aditivos de origen natural vegetal y animal. Puede encontrar jabón y gel de ducha con aceites esenciales, extractos de hierbas, diversas partículas para el efecto de lavado de la piel de origen natural.

Además, muchos artesanos hacen jabón y gel de ducha con sus propias manos. Dichos fondos siempre están en demanda, ya que contienen ingredientes más naturales que en el nivel de la escala de producción.

Los precios de jabón y gel de ducha son diferentes. Los fondos de la economía se pueden comprar por un precio de menos de 50 rublos. Y puedes comprar una pastilla de jabón y por500 rublos- este es un producto más natural, sin dañar la piel. Los precios de los geles de ducha alcanzan los dos mil.

Aquí es donde terminan sus similitudes.

Diferencias de jabón y gel de ducha

Ahora hablemos de las diferencias entre estos dos productos. Después de todo, de hecho, tienen características mucho más distintivas que las similitudes.

Jabón duro:

  1. Tiene el efecto más pronunciado de limpiar la suciedad del cuerpo. El jabón normal puede lavar cualquier suciedad de la piel humana.
  2. Entre los limpiadores corporales, contiene la mayoría de los álcalis, que secan la piel demasiado.
  3. Consumo más económico que gel.
  4. Requiere una caja de jabón - es poco probable que se almacene jabón sin ella.
  5. Se enjuaga rápidamente con la piel y las toallas.

Gel de ducha:

  • Es mejor hacer espuma.
  • Su composición es más respetuosa con la piel, por lo que después del lavado no hay sensación de honor e irritación.
  • Tiene una capacidad incómoda. Más a menudo el producto se vende enbotella de plastico Esto no es muy conveniente: en el estante del baño puede caerse y derramarse, y cuando se lava a menudo, la botella se resbala de las manos mojadas.
  • Lavado por más tiempo del cuerpo, a veces hay una sensación de una película.
  • Menos económico en consumo.

Cómo y cuándo es mejor usar

Según los dermatólogos, el gel de ducha es más adecuado para el uso diario. Élno seca la piel , lo cual es muy importante. No hay descamación, irritación, y la piel está envejeciendo más lentamente.

Los propietarios de pieles secas necesitan usar jabón extremadamente raramente. Se utiliza mejor para lavarse las manos y los pies, donde la piel es menos sensible. Era preferible usarlo para este propósito con crema, glicerina o aceite de oliva, que es menos secado de la piel, hidratándola y protegiéndola.

Para la piel normal, el jabón se puede usar dos veces por semana. Esto ayudará a deshacerse de las células muertas de la piel. Es mejor tomar un baño con jabón una vez a la semana para limpiar la piel de impurezas.

Peropara pieles grasas, el uso de jabón es imprescindible . El hecho es que las glándulas sebáceas de dicha cubierta trabajan muy activamente y secretan sebo, en el que se desarrollan bacterias causantes de enfermedades. Por lo tanto, vale la pena usar un jabón antibacterial, que seca la piel y elimina el exceso de sebo.

También debe prestar atención ajabón especializado , que se utiliza para tratar ciertas enfermedades dermatológicas. Por ejemplo, jabón de alquitrán. Probado por muchos años de experiencia, esta es una gran herramienta enanticaspa

El uso de jabón o gel de ducha es una opción individual para todos. Cada una de estas herramientas tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, es imposible decir con seguridad que todo es mejor, individualmente.