Cómo difieren las tesis del artículo: descripción y diferencias.

Cada persona que lee o escribe, ya sea un científico, un estudiante, un maestro, un estudiante graduado, un periodista, debe saber o al menos guiarse hacia el estilo al que pertenece el texto. En el mundo de las palabras y las publicaciones hay reglas de estilística, que tienen sus propias características, sutilezas y que deben seguirse. Hoy vamos a hablar de la diferencia entre tesis y el artículo.

Resúmenes

Para encontrar las diferencias, debe comprender con qué está lidiando y cuáles son las características del problema. Entonces, ¿qué son las tesis? Primero, las tesisnunca se usan en singular . En segundo lugar, estas tesis representan textualmente una breve descripción del artículo o informe, transmitiendo su esencia de forma concisa e inteligible. Los resúmenes pueden consistir en una frase o dos o tres oraciones. No existe un marco o criterio claro para escribir tesis, por lo que tienen una forma de presentación gratuita.

Cuando se publican, los resúmenes pueden ser independientes o complementar el artículo, por ejemplo, en la sección de revisión. Además, los resúmenes se preparan en el caso de un informe largo en la conferencia para ahorrar el tiempo asignado. Pero los estudiantes de posgrado o doctorado deben preparar necesariamente resúmenes para la publicación de artículos, esto es un requisito previo para la protección de un título científico. Los resúmenes en su uso previsto son más teóricos.

Artículos

A diferencia de las tesis, el artículo en primer lugar,es mucho más largo . No puede constar de dos o tres oraciones, sino de dos o tres páginas o más. Todo elDepende del alcance del tema, problema, pregunta y su solución práctica. Estructuralmente, el artículo consta de una parte introductoria, la parte principal y una conclusión. El propósito del artículo es revelar, en la forma máxima permitida, la esencia del problema, de manera que el lector no solo absorba información, sino que también esté impregnado del tema tocado. La naturaleza de los artículos puede variar de periodística científica a narrativa. A diferencia de los resúmenes, los artículos pueden contener imágenes, enlaces, publicaciones y material adicional similar, ampliando el tema tratado en el artículo.

Además, la opinión universal es errónea de que todas las publicaciones en revistas científicas (científicas y técnicas) también son artículos. Pero, de hecho, además de los artículos, estas revistas publican todo tipo de materiales en forma de informes (científicos), resúmenes, una especie de mensajes, cuyos temas se trataron en conferencias, seminarios, festivales, simposios.

Para determinar qué material presenta el autor (artículo, informe o tesis), debe averiguar qué es el artículo, la tesis del informe, el texto del informe:

  • El artículo como uno de los tipos de publicación tiene la naturaleza teórica, práctica, experimental y analítica del estudio de una, dos o varias preguntas. En relación con el tema, los artículos se publican en varios tipos de publicaciones periódicas (revistas, colecciones, almanaques). Por ejemplo, la publicación debe indicar el autor y el supervisor (editor) con un título. Volúmenes de investigación vuelven a depender de la latitud afectada.asignaturas También existe un término como "sinopsis" (terminología europea), que se refiere a un informe científico.
  • Los resúmenes del informe son materiales que contienen una breve explicación de los procesos de investigación (metas, objetivos, métodos) que se presentan a la comunidad científica para su visualización pública. En su mayor parte, las tesis del informe son una referencia directa a los materiales de la investigación científica realizada, cuyos resultados se publicaron anteriormente (artículos, informes, monografías).
  • El texto del informe es material que se presenta a la comunidad científica y es un artículo potencial. A veces, en las publicaciones hay notas al pie de página en las que se leyó dicho artículo, se discutió en algún seminario, simposio, etc.

¿Cuál es la diferencia?

Por lo tanto, las principales diferencias entre las tesis y el artículo:

  1. En primer lugar - el volumen.
  2. Naturaleza teórica más pronunciada de la primera.
  3. Una estructura más simple y abstracta da una cierta libertad de presentación (pensamiento, información) del autor.
  4. Los resúmenes a menudo no están destinados a la publicación, pero si, sin embargo, si esto sucede, los resúmenes son una adición al material principal del artículo, una breve copia del mismo.
  5. En muchos casos, estas tesis serán la mejor adición al artículo si sus puntos principales se anunciarán públicamente (en una conferencia, seminario, informe).

En el caso de una gran cantidad de artículos, y no hay tiempo para recitarlos, pero la idea básica simplemente necesita ser transmitida al público científico, las tesis serán muy útiles.