"Endofalk" o "Fortrans": las diferencias en los medios y qué es mejor elegir

Antes de una colonoscopia, los intestinos deben estar limpios. Para este propósito, se utilizan laxantes osmóticos Endofalc y Fortrans. Estas drogas no son baratas y muchas personas quieren descubrir cuál es mejor y más efectiva.

Endofalc

El medicamento se produce en un polvo a partir del cual se prepara una solución oral.

Como los componentes principales contiene Endofalc:

  • Macrogol 3350.
  • El potasio y el cloruro de sodio.
  • Bicarbonato de sodio.

Además de ellos, los siguientes ingredientes inactivos están incluidos en el polvo:

  • Aerosil.
  • Fragancia a fruta y naranja.
  • E954.

El medicamento está disponible en forma de un polvo cristalino blanco que tiene un sabor a naranja afrutado.

Endofalk está destinado alimpieza intestinal . Tras su ingesta comienza la diarrea. La composición del fármaco se selecciona de tal manera que el uso del fármaco casi no afecte el equilibrio agua-sal del cuerpo.

Macrogol 3350 esuna sustancia inerte , que se absorbe ligeramente en el tracto digestivo. En el cuerpo, no sufre biotransformación. Menos del 1% de la dosis aceptada se excreta con la orina, el resto a través de los intestinos.

Fortrans

Fortrans se fabrica en polvo, que se diluye con agua para obtener una solución para administración oral. El efecto terapéutico de la misma se explicapor macrogol 4000 .

Además, el medicamento contiene componentes indiferentes:

  • E954.
  • E508.
  • Cloruro de sodio.
  • E5154.
  • Bicarbonato de sodio.

Macrogol 4000 es un polímerolargo , en el que hay muchos enlaces de hidrógeno, gracias a ellos es capaz de contener agua. Después de la ingestión, aumenta el volumen de líquido en los intestinos, causando diarrea.

Los electrolitos contenidos en el medicamento ayudan a normalizar el balance de sal y agua, que se altera con las heces sueltas.

Macrogol 4000 no se absorbe en el tracto gastrointestinal y se excreta sin cambios.

¿Cuáles son las drogas similares

Endofalc y Fortrans tienen las siguientes similitudes:

  1. Los laxantes se utilizan para preparar los intestinos para la colonoscopia.
  2. Los preparativos son solo para adultos.
  3. Las mujeres pueden usar los medicamentos en posición y apoyando la lactancia materna.
  4. Durante su recepción, vale la pena abstenerse de conducir y trabajar con mecanismos que requieren una velocidad de reacción rápida.
  5. Los laxantes no deben tomarse en pacientes con alergia a su composición, con obstrucción intestinal, obstrucción gastrointestinal, rotura del tracto digestivo y sospecha de ello, colitis tóxica y megacolon, deshidratación e insuficiencia cardíaca grave.
  6. Debido a la diarrea mientras toma los medicamentos, la absorción de otros medicamentos puede verse afectada, por lo que se debe informar al médico sobre todos los medicamentos que toma.
  7. Ambos laxantes pueden causar alergias, náuseas, vómitos, distensión abdominal, abdominallos dolores

Comparación y cómo difieren

Endofalc y Fortrans tienen las siguientes diferencias:

.
Endofalc Fortrans
País de fabricación Alemania. Francia.
Testimonio Fortrans puede usarse no solo para preparar el intestino para la colonoscopia, sino también para limpiarlo antes de la cirugía y el examen de rayos X.
Reacciones adversas Debido a medicamentos, desorientación, convulsiones, latidos cardíacos irregulares, aumento de la frecuencia cardíaca, edema pulmonar, sensación de saciedad en el estómago, irritación en el ano, calambres estomacales, debilidad, insomnio, disminución de los niveles de potasio, calcio y sodio.
Contraindicaciones Endofalk no se puede beber si el paciente tiene disfagia, pérdida de conciencia, disfunción hepática y renal y debilidad general.

Con cuidado, debe prescribirse a pacientes ancianos, con esofagitis por reflujo, arritmia cardíaca, SSS, bloqueo sinoauricular, colitis.

Fortrans está prohibido en úlceras, neoplasias malignas grandes y otras enfermedades del intestino grueso, en las que existe una lesión extensa de la membrana mucosa.

Con precaución, el medicamento debe tomarse en caso de patología renal, insuficiencia cardíaca leve a moderada, susceptibilidad al desequilibrio de sal y agua, terapia diurética, trastornos neurológicos, trastorno de la marcha y tendencia a aspirar a los pacientes de cama.

CSe debe prescribir precaución a los pacientes que están inconscientes.

Condiciones de almacenamiento El medicamento se puede almacenar en un lugar húmedo y oscuro a una temperatura que no supere los 25 grados. El polvo no pierde sus propiedades a temperaturas de hasta 30 grados.
Fecha de caducidad El medicamento se puede almacenar durante 5 años, pero la solución diluida es adecuada durante no más de 3 horas a una temperatura de hasta 25 grados y no más de 2 días a una temperatura de hasta 5 grados. El polvo es válido por 36 meses.
Sobredosis Si se exceden las dosis recomendadas, puede desarrollarse una indigestión severa. Con una fuerte sobredosis posible violación del equilibrio agua-sal y ácido-base. En este caso, es necesario cancelar el medicamento, el medicamento se prescribe a la persona lesionada, que llena el volumen de líquido y normaliza el equilibrio agua-sal y ácido-base.

Debido a la aspiración, puede comenzar un edema pulmonar tóxico. En este caso, debe designar terapia intensiva de emergencia, que debe incluir la respiración bajo presión positiva.

Cuando se toma Fortrans en dosis más altas que las dosis terapéuticas, pueden producirse náuseas, vómitos, diarrea y alteración del equilibrio de sal y agua.

En caso de sobredosis, el antídoto es desconocido, por lo que se prescribe un tratamiento sintomático a la víctima. Se aconseja al paciente tomar muchos líquidos.

Con una sobredosis severa, el desarrollo de trastornos metabólicos severos que requieren la administración derehidratación

Aunque ambos laxantes se administran sin prescripción médica,no pueden tomarse sin receta , solo un especialista debe decidir qué medicamento es mejor, ya que cada uno de ellos tiene sus propias características.