¿En qué se diferencian los musgos de las algas?

Los musgos y las algas son tipos de vegetación que son ubicuos. No hay un solo rincón del mundo donde sea imposible encontrarse con un musgo o agua que no contenga algas. Sin embargo, estos dos tipos de plantas son completamente diferentes entre sí. Los musgos se han utilizado desde la antigüedad para construir casas, para curar y para hacer colchones. Las algas se utilizan para alimentos, tanto frescos como después del tratamiento térmico. Los musgos son ricos en sustancias que ayudan en el tratamiento de enfermedades de la piel. Las algas son ricas en yodo benéfico, tan necesario para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Es necesario entender cómo difieren, cómo distinguir entre el musgo y las algas.

¿Qué es el musgo, los signos principales

El musgo es una planta del escalón más alto de la flora. Los musgos se multiplican por esporas y no tienen un sistema de raíces, y esta planta tampoco tiene hojas. Todo lo que crece en la superficie de la tierra se llama la pata de la planta y una pequeña parte, visualmente similar al sistema de raíces, llamado el pie de la planta. Los musgos no crecen solos, necesitan un medio nutriente para su actividad vital. La mayoría de las veces, los musgos entran en simbiosis con árboles, arbustos u otra vegetación poderosa.

Musgo

Al crecer en el tronco de un árbol, los musgos obtienen los nutrientes necesarios a través de la corteza, pegando el pie. Criar musgos, como ya se mencionó anteriormente disputas. Cada subespecie de musgo experimenta sus esporas de maduración. Algunas especies dispersan sus disputas semanalmente, otras una vez al año. No hay flores, no hay semillas para estos.No hay plantas, ni hojas. La pierna de la planta tiene un extenso sistema de brotes que son visualmente similares a las hojas, pero que no tienen nada en común con ellas.

Cultivo de musgo

Sin embargo, en los brotes de musgo existe la presencia de clorofila, que la convierte en una planta, no en una especie de hongos o animales. El musgo crece solo en suelos secos y no tolera el exceso de humedad. La excepción son varias especies de musgo acuático, que se destacan como una familia separada en la cadena de plantas.

¿Qué es el alga? Características clave

Las algas son plantas inferiores y consisten en especies unicelulares y multicelulares. Al mismo tiempo, las algas no tienen raíces, ni hojas, ni flores. Las algas multicelulares son a menudo especímenes largos en forma de cinta, visualmente similares a las hojas, pero que no tienen nada en común. Estas plantas no tienen un sistema de nutrición. Todas las sustancias se obtienen directamente de las capas de agua mediante la succión de las células mediante el estoma.

Algas

Las algas pertenecen a las plantas porque el proceso de fotosíntesis tiene lugar en su cuerpo y la planta adquiere un color verde. Aunque hay algas de un color diferente, que solo indica la presencia en las células de elementos como el yodo y el manganeso, en los que es rico el hábitat acuático de las plantas. Las algas solo crecen en el agua. En el suelo no hay una sola especie de algas que puedan crecer en el suelo. Sin embargo, incluso si entran en un recipiente cerrado con agua, las algas unicelulares se sienten excelentes y comienzan a multiplicarse por división celular.

Las algas crecen bien en lugares donde el agua es suficientemente rica en organismos nutrientes. Estas plantas crecen pobremente en ríos rápidos, aunque incluso allí se pueden encontrar diferentes tipos de algas en el agua. La presencia de plantas en el agua sugiere que el estado ecológico está dentro del rango normal. Las plantas categóricamente no toleran químicos y mueren instantáneamente. Las algas crecen magníficamente, incluso si la planta se divide en varias partes, cada una comienza su propia existencia por separado.

Musgos y algas: características y diferencias

Cómo distinguir entre musgos y algas, sin utilizar herramientas especiales y pruebas de laboratorio.

Los musgos son una planta bastante densa, de tamaño insuficiente,no más de 15 centímetros . Al mismo tiempo, los musgos son bastante difíciles de tocar y toleran incluso una fuerte presión o aplastamiento de las manos. Pasar las manos sobre la superficie del musgo se puede encontrar en la piel de partes que parecen pequeñas semillas. Estas son las esporas de la planta que, al ingresar al medio nutriente, brotan y comienzan su ciclo de vida. Los musgos no emiten mucha agua de sus partes.

Kukushkin flax moss y su estructura

Las algasson tiernas y suaves al tacto . La carne de estas plantas es acuosa, translúcida. La similitud de las hojas cuando se retira del agua se inclina hacia el suelo. La planta no tiene un tallo duro. Cuando se presionan, las plantas colapsan rápidamente, se rompen en pedazos o permanecen en pedazos pequeños en sus manos. Al exprimir las algas sale mucha agua. Las plantas no toleran la existencia anhidra yMuere instantáneamente, literalmente, media hora.

La estructura de un alga multicelular

¿Cómo identificar una planta, averiguar si es musgo o algas en el lugar de crecimiento?

Si la planta está en el agua y al mismo tiempo se siente muy bien. En el espacio de agua hay una gran colonia de estas plantas. Cuando se saca del agua, la planta comienza a perder humedad rápidamente y muere. Esto es algas.

Una planta que se encuentra en el tronco de un árbol o en la zona de la raíz de un bosque. Teniendo una estructura densa de la parte exterior. Fácilmente despegado del suelo en una pieza grande. No contiene el sistema raíz. En el agua no se hunde, está en la superficie, pero, pero una vez transcurrido el tiempo, comienza a hundirse. Estas son las plantas más probables de la familia de los musgos.