¿En qué se diferencia el informe del resumen?

Una variedad de información analítica especializada es un informe y un resumen. Muchos confunden tales documentos, pero hay ciertas diferencias entre ellos. Cada uno de estos documentos se puede hacer en forma de un discurso público o en forma de un documento escrito que se da para su posterior lectura. En el resumen, así como el informe, la discusión, la consideración detallada, el estudio o la confirmación de algunos hechos científicos se lleva a cabo.

Hasta la fecha, los informes y los resúmenes son la forma más efectiva y común de llevar a cabo la capacitación en escuelas, universidades y otras instituciones educativas. Por lo tanto, cada estudiante simplemente necesita entender las características de cada uno de los documentos.

Las diferencias esenciales se encuentran en la opción elegida de procesar los datos requeridos y el logro de diferentes tareas en su esencia.

Características del trabajo como resumen

El resumen es siempre el documento presentado enla forma narrativa detallada , que se basa en hechos confirmados. La información para él está tomada de fuentes confiables. Por su contenido, el resumen puede ser científico, legal, cultural, artístico o económico. En la mayoría de los casos, las fuentes de dicho trabajo son trabajos científicos o literatura especial, que están dedicados a un problema específico elegido como tema.

El problema se refleja sin la propia evaluación del autor de este tema. En abstracto, los más fiables yhechos probados por la ciencia que son capaces de reflejar con precisión la urgencia del problema y también considerar opciones para resolverlo.

Requisitos de diseño

Al escribir un ensayo, es necesario cumplir con ciertos requisitos que oscilan tanto en la estructura como en el estilo del documento. Son el estándar a la hora de realizar dicho trabajo.

Las secciones estructurales obligatorias que deben estar presentes en el resumen son:

  • Introducción.
  • Información básica.
  • Conclusión.

En la primera parte (introducción) se habla de la fuente original, de la cual se tomó información con indicación de autoría, y también se muestra la esencia del problema planteado en el trabajo.

La parte principal debe describir el problema con más detalle para el oyente, así como enumerar todos los métodos de su investigación y los resultados de análisis anteriores. Además, la sección principal describe las posibilidades de usar y resolver el problema seleccionado.

Tipos de resúmenes

Dependiendo de la forma de la narración, el resumen se divide en dos grupos:

  • Documentos reproductivos.
  • Documentos productivos.

En el primer caso, el resumen estará en forma de resumen o resumen en forma de resumen. Una forma productiva implica la descripción de varios puntos de vista de los autores de las fuentes originales, seguido del análisis de la información.

Características del informe

En contraste con el resumen, este tipo de documento científico esun análisis de laproblemas . Al llevarlo a cabo, el autor del informe defiende su punto de vista, confiando en los hechos científicos e investigaciones existentes, indicando referencias a las fuentes, y también proporciona, si se desea, citas.

Para el informe, los autores utilizan técnicas literarias y científicas específicas:

  • El análisis realizado en forma de comparación.
  • Indicación de material analítico comprobado.
  • Argumentos científicos.
  • Antecedentes analíticos.

La estructura de los informes se divide en:

  • Documentos lineales que establecen de manera consistente todos los datos sobre el tema seleccionado.
  • Informes extensos que revelan más de un aspecto del problema seleccionado.

El informe puede tener la forma dehablar en público , que termina con una discusión masiva sobre el tema planteado con la participación de los oyentes. Además, los informes se presentan a veces en forma de una publicación científica. Además, dichos documentos científicos están escritos en forma de informes oficiales sobre ciertos eventos o incidentes. Como ejemplo, puede considerar el discurso del empleado en una reunión o un informe militar.

Vale la pena señalar que el informe es una obra protegida por derechos de autor, que está protegida por derechos relevantes. No está plagiado.

Diferencia entre informe y resumen

De lo anterior, se puede concluir que estos dos trabajos difieren en lo siguiente:

  1. El resumen es una presentación objetiva de datos sobre el tema seleccionado, que no contiene los argumentos del autor yconclusiones Y el informe es un trabajo de investigación que cubre un tema más amplio, mientras que contiene un razonamiento subjetivo y la opinión del compilador.
  2. Al compilar un resumen, el contenido de las fuentes primarias seleccionadas se transmite con la mayor precisión posible. Y el informe considera varios puntos de vista y también determina el método y los métodos para resolver el problema, que se basan en trabajos científicos y de investigación.
  3. El resumen no contiene la evaluación del autor, pero solo muestra todas las tendencias presentadas por otras personas que se relacionan con el tema elegido. El informe contiene información y hechos que están estructurados y confirman al máximo la evaluación y las conclusiones del autor.
  4. En la mayoría de los casos, el informe es más pequeño que el resumen.

Así, al escribir un trabajo científico, uno debe adherirse a la estilística elegida. Hoy en día hay requisitos claros para escribir tales obras, y son estándares.