¿En qué se diferencia el WRC de la tesis?

Durante décadas, los estudios en instituciones de educación superior terminaron de la misma manera para todos los graduados, con un diploma de defensa. Sin embargo, con la transición al modelo europeo de educación en dos etapas, en lugar del diploma habitual, ahora se requiere escribir un trabajo final de calificación. ¿Cuáles son estos dos conceptos, diploma y trabajo final de calificación, y existen diferencias fundamentales entre ellos?

¿Qué es el trabajo final de calificación?

Para la educación doméstica, el concepto de trabajo final de calificación (WRC) es completamente nuevo, por lo que no se puede definir completamente en ninguna institución educativa.

En un sentido general, se puede decir queWRC es el proyecto de graduación , que el estudiante debe escribir y enviar a la comisión para confirmar su estado y preparación para comenzar su actividad profesional como bachiller, especialista, maestro, etc. Las "regulaciones temporales sobre la certificación estatal final de los estudiantes de instituciones de educación superior" dividen el WRC en 3 tipos según el currículo elegido:

  • Trabajo de calificación de graduación del bachiller.
  • Trabajo de tesis de un especialista.
  • Tesis de maestría.

Cada uno de estos tipos de trabajo de certificación difiere no solo en el volumen y la profundidad de la investigación, sino también en su contenido fundamental.

Trabajo de calificación de graduación de licenciatura

Entre los graduados de instituciones de educación superior hay estudiantes que solicitan una licenciatura académica,se encuentran en la primera etapa, por lo que los requisitos para su diploma y los criterios de evaluación son bastante democráticos.

La tesis de licenciatura es un estudio sobre el tema propuesto, que confirma la capacidad de trabajar con la literatura académica y utiliza métodos apropiados para la dirección profesional. Este trabajo resume toda la capacitación, el resumen y la sistematización de la teoría que se ha dominado durante los años de estudio. En el trabajo de licenciatura, el énfasis debe colocarse precisamente en la base teórica, pero con elementos de investigación científica. El volumen de la licenciatura de WRC debe ser de al menos 50 páginas y no exceder de 70 páginas. Al tener en cuenta el volumen no tiene en cuenta la página de título, el contenido, la bibliografía y la aplicación. El jefe de la licenciatura de WRC puede ser una persona sin un título académico, por ejemplo, un profesor de último año o una licenciatura.

Trabajo de calificación de graduación de un especialista

El trabajo de diploma de un especialista difiere de un licenciado en WRC principalmente porque solose basa en conocimientos teóricosy no transmite todo el material estudiado. La parte principal contiene un estudio original destinado a resolver problemas prácticos o industriales específicos. El proyecto de graduación confirma que el especialista está listo no solo para realizar actividades profesionales en el nivel adecuado, sino también para participar en el desarrollo de nuevas tecnologías y métodos. La cantidad mínima de trabajo de investigación es60 páginas , pero el máximo varía según la especialidad: para áreas técnicasla cantidad de trabajo no debe exceder de 80 páginas, para los humanitarios puede extenderse hasta 100. Una persona con un título científico no inferior al grado del candidato debe supervisar la tesis de un especialista.

Tesis de maestría

La disertación sirve como el WRC de la licenciatura, que otorga el derecho a otorgar una maestría académica. La tesis de maestría debe seruna investigación científica independiente , que culmine con conclusiones prácticas. Confirma la capacidad del maestro para realizar actividades científicas, ver problemas profesionales de manera independiente y poder sugerir formas de resolverlos desarrollando nuevos métodos.

El contenido de la tesis de maestría permite obtener hallazgos fundamentalmente nuevos que afirman ser nuevos y tienen un valor metódico y aplicado. Todos los datos obtenidos deben analizarse, y los nuevos métodos propuestos deben probarse en el modelo de una empresa en particular. El volumen de la tesis de maestría es80-100 páginas .

Al finalizar la preparación del WRC, el estudiante o estudiante universitario debe presentar su trabajo de defensa ante la Comisión de Certificación del Estado.