"Lactusan" y "Duphalac": una comparación de medios y cuál es mejor

Las preparaciones que facilitan el movimiento del intestino deben actuar rápidamente para aliviar a la persona de la sensación de arqueo lo antes posible. Estas herramientas incluyen Lactusan y Duphalac. Se pueden encontrar en cualquier farmacia y no son demasiado caros. Los medicamentos tienen algunas diferencias.

Lactusan

El producto se vende en forma de tabletas, jarabe y polvo. La composición contiene el ingrediente activo principallactulosa , debido a lo cual se logra el efecto deseado. También son sustancias auxiliares el ácido cítrico, la fructosa y la galactosa. Las composiciones de los fondos en diferentes formas pueden variar ligeramente.

El medicamento está indicado para las siguientes condiciones:

  • Disbacteriosis.
  • Toxicosis durante el embarazo.
  • Estreñimiento de carácter crónico o temporal, tanto en adultos como en niños.
  • Para la prevención de infecciones intestinales.
  • Salmonelosis.
  • Algunas variedades de colitis.
  • Para la corrección del tracto digestivo en diversas patologías.

En algunos casos, los médicos recomiendan usar esta herramienta para mejorar el sistema inmunológico del tracto gastrointestinal.

Hay contraindicaciones en las que no es conveniente utilizar este remedio. Estos incluyen:

  • Deficiencia de lactasa.
  • Sensibilidad de los componentes.
  • Galactomesia.

La medicación se toma por vía oral, dependiendo de la forma de liberación. El jarabe está disponible para los niños. Los adultos puedentomar pastillas La dosis está regulada por el médico, dependiendo de la gravedad de la enfermedad. En promedio, el tratamiento dura aproximadamente 14 días. Con un uso adecuado, los pacientes notan una mejoría en el bienestar y la desaparición del estreñimiento. En casos avanzados, o en estreñimiento severo y prolongado, los expertos prescriben un cursodurante aproximadamente 2 meses , después de lo cual observan al paciente.

Algunas personas reportan efectos secundarios. Son extremadamente raros, pero deberías mencionarlos. La distensión abdominal más común y el malestar en el estómago, así como un fuerte efecto laxante. Todos los efectos secundarios desaparecen por sí solos en el tercer día de ingesta regular, solo queda un efecto laxante.

El medicamento se dispensa en farmacias sin receta médica. El costo varía dentro de 150 rublos, dependiendo de la región de venta.

Duphalac

El medicamento está disponible en forma de un jarabe. La composición contiene la sustancia activa principallactulosa , así como el componente auxiliar, el agua purificada.

El efecto deseado se logra estimulando la motilidad intestinal con el principio activo. Al mismo tiempo, también hay un aumento activo en las masas fecales en el volumen, debido a que dejan los intestinos más rápido.

Duphalac también tiene un efecto significativo en la musculatura del intestino y la membrana mucosa. El fármaco absorbe las toxinas y las elimina con el exterior. No se absorbe en los intestinos, por lo tanto, está permitido para mujeres embarazadas, madres lactantes yniños pequeños

El medicamento está indicado si se presentan las siguientes condiciones:

  • Estreñimiento crónico y temporal tanto en adultos como en niños.
  • coma hepático.
  • Encefalopatía.
  • Salmonelosis.
  • Disbacteriosis.
  • Para mitigar la limpieza intestinal después del parto o cirugía.

Algunos pacientes notanla aparición de efectos secundarios . Por lo general, surgen al comienzo de tomar el medicamento y se transmiten por sí solos en aproximadamente tres o cuatro días. Estos incluyen hinchazón, malestar intestinal y debilidad general. Al tomar grandes dosis, los pacientes notan la aparición de dolores de cabeza, mareos y un efecto laxante.

Aplicar la medicación por vía oral. El sabor del jarabe es agradable, es fácil de beber, incluso en niños pequeños. La dosis está regulada por el médico, dependiendo de la gravedad de la enfermedad. La herramienta se puede llevar incluso a los recién nacidos, diluyéndola en una mezcla o en leche materna.

Liberado sin receta médica. El costo aproximado es de300 rublospara una botella de200 ml .

Similitudes

Ambos productos contienen una sustancia activa en la composición -lactulosa . Debido a esto, se consigue el efecto laxante deseado. Además, son similares en que se producen en forma de un jarabe para administración oral.

Aceptado para el tratamiento de patologías similares. Son bastante efectivos para tratar el estreñimiento, la disbiosis intestinal, la salmonelosis y otras enfermedades.

Las contraindicaciones para recibirlas son similares. Además, se pueden encontrar similitudes significativas entre los efectos secundarios: hinchazón, flatulencia y malestar abdominal.

Comparación y diferencias

Duphalac se produce en los Países Bajos, Lactusan, un medio de producción nacional. Su costo es dos veces menor que el de Duphalac. Se produce no solo en forma de jarabe, sino también en tabletas. La composición de Lactusan contiene ácido cítrico y fructosa adicionales. En Dufalac, solo agua y lactulosa.

Lactusan se vende en forma de un jarabe de 100 y 300 ml, Duphalac también se puede encontrar en 200 o 1000 ml. La cantidad del componente activo difiere. En Dufalac mucha más lactulosa, casi el doble.

Qué elegir

Se considera que Duphalac es un fármaco más eficaz porque contieneuna mayor cantidad del ingrediente activo . Sin embargo, los médicos a menudo pueden recetar medicamentos de uso doméstico, ya que también son bastante efectivos para el tratamiento del estreñimiento, tanto crónico como temporal.

Cuando se trata del tratamiento de niños, Dufalac se usa con más frecuencia porque puede diluirse en leche materna o en fórmula. Está disponible para la admisión de bebés.

En general, ambos fármacos tienen como objetivo eliminar las mismas condiciones patológicas, por lo tanto, en teoría, es teóricamente posible reemplazar una con otra. Sin embargo, antes de tomarlo es mejor consultar a un especialista para que pueda encontrar una dosis razonable. Con el uso excesivo de laxantes, es posible.La aparición de efectos secundarios desagradables, tanto en una como en otra droga.