VAZ 2112 y VAZ 2114: cómo difieren y qué

Probablemente todos los automovilistas estén familiarizados con la industria automotriz nacional. Combinando el mejor precio y calidad, rápidamente ganó popularidad en el mercado automotriz. La mayoría de los conductores novatos que compran un primer automóvil se enfrentan a una elección bastante difícil: ¿Vaz 2112 o 2114? Comprender una tarea tan difícil ayudará a obtener una descripción detallada de cada opción y su comparación directa.

VAZ 2112

Las principales características distintivas de este automóvil son: dinamismo, mayor comodidad, diseño moderno y atractivo, todas las marchas están hechas de materiales de calidad.

Además, vale la pena señalar otros puntos fuertes de este coche:

  • Equipamiento técnico.A pesar del precio relativamente bajo, la compañía VAZ está lista para ofrecer: techo solar, elevalunas eléctricos, inmovilizador, cerradura electrónica, calefacción de todos los asientos, tapicería del asiento con materiales de tela. En la configuración más costosa se pueden instalar booster de dirección y frenos antibloqueo.
  • Powertrains.El automóvil está equipado con tales sistemas que le permiten operar incluso en condiciones climáticas difíciles. Operación cómoda desde -40 a + 45C. Para la temporada de frío hay calefacción en la cabina, que es capaz de proporcionar calor hasta + 20C. Todos los modelos VAZ 2112 instalaron motores de 1.5 litros a 96 l.c. La máquina puede acelerar hasta 185 km /h.
  • Aspecto y rendimiento de conducción.Esta versión se distingue por su aspecto deportivo y agresivo.Lo que faltaba de los modelos anteriores. Se agregó un pequeño spoiler que traicionó más elegancia. Se realizaron cambios y retrovisores. La puerta ha cambiado más. Se convirtió en más de 20 mm. También feliz suspensión. Su relativa rigidez le permite sentirse cómodo en nuestras carreteras.

VAZ 2114

Muchos propietarios de automóviles señalan que la VAZ 2114 moderna se parece a los viejos "nueve".

Pero en comparación con sus predecesores, el auto obtuvo muchas cualidades positivas:

  • Apariencia.Como se mencionó anteriormente, las similitudes con los nueve se rastrean. Sin embargo, la similitud se aplica sólo a la espalda. La parte delantera sufrió cambios significativos y consiguió una silueta única. Afectaron la forma de la parrilla y los faros, haciéndolos más deportivos. Por cierto, gracias a su silueta, el coche es muy popular entre los fanáticos de la puesta a punto.
  • Interior.A pesar de la relativa edad, Vaz está listo para ofrecer a los compradores un salón bastante cómodo. Combina sencillez y comodidad. El conductor tiene acceso a la consola de control y todas las palancas. El tablero de instrumentos está hecho de plástico duro, que prácticamente no se desgasta.
  • Seguridad.Aunque el VAZ 2114 e inferior a los autos nuevos en este sentido, sigue siendo uno de los mejores para los estándares rusos. Proporciona un sistema de seguridad completamente desarrollado.

¿Qué es común entre ellos?

Dado que ambos autos son producidos por la misma fábrica, tienen unas cuantas cualidades comunes. Vale la pena enumerar los puntos principales, por ejemplo:

  1. Buen rendimiento cruzado. Gracias a una suspensión moderadamente rígida, ambos autos pueden sentirse cómodos en la carretera;
  2. Partes disponibles. Dado que el fabricante se encuentra en Rusia, sus piezas se venden en cualquier tienda especializada;
  3. Aspecto atractivo:
  4. Precio favorable;
  5. La posibilidad de sintonización adicional.

Comparación

Y ahora vale la pena pasar a la parte más interesante, a saber, a la comparación de dos coches. La comparación debe llevarse a cabo en varios indicadores:

  • Apariencia.Docenas de características se destacan en la silueta del duodécimo modelo. Y curiosamente, esta fue la razón del pequeño éxito. El coche no se destacó con ningún patetismo o brutalidad, pero aún atrajo compradores. Todo gracias a un aspecto bastante sencillo y sin pretensiones. Con la VAZ 2114, la situación es ligeramente diferente. El exterior de este vehículo está sujeto a la condena de los críticos y de los entusiastas de los automóviles. Todo por la identidad casi completa con 2109.
  • Comodidad.Aunque el cuerpo 2114 se ve más podrido que el 2112, su interior es más original. Un tablero atractivo, mejores materiales y la ausencia de chirridos ayudaron a hacer que el decimocuarto modelo fuera más atractivo para el comprador. En 2112 las cosas son un poco peores. La mayoría de las piezas de plástico crujen y tienenirregularidades Asientos menos cómodos que el competidor.
  • Indicadores técnicos.Aquí puedes retirar inmediatamente el ganador. En el contexto del motor de ocho válvulas VAZ 2114, dieciséis válvulas en el VAZ 2112 salen ganando. Vale la pena hablar de la actitud hacia la gasolina. El decimocuarto modelo no tiene pretensiones para la calidad del combustible que no se puede decir acerca de su competidor.

Qué elegir

Resumir es bastante difícil, porque ambos autos tienen muchas características similares. Solo se puede decir que el VAZ 2114 parece más moderno y puede hacer frente al papel del primer automóvil.

Sin embargo, si valora la velocidad y conduce en un automóvil, se recomienda comprar 2112, porque su motor tiene dieciséis válvulas y más potencia. Además, su maletero le permite operar este automóvil para un viaje al país.