¿Qué droga es mejor Laktofiltrum o Hilak Forte?

La disbiosis intestinal es común. Para restaurar la flora normal del tracto digestivo, los medicamentos prescritos Laktofiltrum y Hilak Forte.

Lactofiltro

Lactofiltrum es un medicamento combinado, cuyo efecto terapéutico se explica porligninaylactulosa . Se refiere a enterosorbentes y laxantes osmóticos.

La lignina es un adsorbente natural que se une a los microorganismos y sus productos metabólicos en su superficie, medicamentos, sales de metales pesados, alcohol etílico, alergenos, histamina, serotonina, lípidos, urea, bilirrubina.

La sustancia en sí no es tóxica, no se absorbe en la sangre y se elimina completamente del cuerpo durante el día.

La lactulosa tampoco se absorbe en el intestino, es un sustrato para el crecimiento y la reproducción de bifidobacterias y lactobacilos. En el colon, se hidroliza, lo que resulta en la formación de ácido láctico, acético y metanoico. Inhiben el crecimiento de bacterias patógenas y reducen la formación de compuestos nocivos que contienen nitrógeno. Todo esto conduce a un aumento de la presión osmótica y un aumento de la motilidad intestinal.

Se recomienda tomar Lactofiltrum si se diagnostican las siguientes patologías:

  • Disbiosis intestinal y vaginal, incluidas las causadas por el tratamiento con antibióticos.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Inflamación y cirrosis.
  • Alergias como urticaria, dermatitis atópica.

Lactofiltrum debe tomarse una hora antesla ingesta de alimentos. Si el paciente no puede tragar la píldora entera, entonces se le permite moler.

El régimen de tratamiento se selecciona individualmente según el diagnóstico y la edad del paciente. Con la disbiosis intestinal, el medicamento se toma tres veces al día en las siguientes dosis:

.
Edad comprimidos de dosis única
1-3 años 0.5
3-7 años 1
8-12 años 1-2
A partir de 12 años 2-3

En caso de violación de la microflora vaginal, el medicamento se toma 2 tabletas tres veces al día. En promedio, la duración del tratamiento es de 14 a 21 días; si es necesario, el médico puede prescribir un segundo tratamiento.

Hilak Forte

Hilak forte se refiere a medicamentos antidiarreicos de origen biológico. Está formado por microorganismos que restauran la flora intestinal normal. Te permite guardar la función biológica y fisiológica de la mucosa gastrointestinal. La composición del medicamento incluye ácido láctico y sus sales, que normalizan el pH del tracto digestivo, independientemente de si aumenta o disminuye la acidez en los seres humanos.

Debido a que la microflora del intestino se normaliza en él, las vitaminas B y K. comienzan a sintetizarse
. Incluidos en la cadena corta, los ácidos grasos volátiles restauran la microflora intestinal alterada con infecciones del tracto digestivo, aceleran la curación de las paredes intestinales, el equilibrio de sal y agua en la luz del tracto gastrointestinal.

Hay evidencia de que la droga aumenta.Defensas corporales ya que estimula la respuesta inmune.

En bebés debido al uso de medicación para salmonela después de la enteritis por Salmonella, se eliminan más rápido.

Hilak forte se usa para tratar las siguientes patologías:

  • Violación de la microflora intestinal, incluida la radioterapia, la terapia con antibióticos.
  • Trastornos digestivos.
  • Trastornos dispépticos.
  • Heces sueltas, estreñimiento, hinchazón.
  • Inflamación intestinal.
  • Catarro del estómago e intestinos.
  • Síndrome del intestino senil.
  • Problemas con el tracto digestivo asociado al cambio climático.
  • Patologías enterógenas de la vesícula biliar y del hígado.
  • Enfermedades hipo y anácidas.
  • Salmonelosis en fase de convalecencia.
  • Reacciones cutáneas alérgicas como urticaria, eczema crónico.

Hilak forte debe tomarse antes o durante las comidas, diluyendo el medicamento en un pequeño volumen de líquido.

El medicamento se toma tres veces al día en las siguientes dosis:

Edad Dosis única en gotas
Bebés 15-30
Niños 20-40
Adultos 40-60

Una vez que el bienestar del paciente ha mejorado, la dosis diaria puede reducirse en un factor de 2.

Características generales de los medicamentos

Las similitudes entre los medicamentos son las siguientes:

  • Se permite tomar ambos medicamentos durante el embarazo y la lactancia.
  • Ambos medicamentos se pueden comprar en una farmacia sin receta médica.
  • Las drogas no pueden ser intolerantes a su composición.
  • Ambos medicamentos no disminuyen la velocidad de reacción y no causan efectos indeseables del sistema nervioso central, por lo que pueden ser consumidos por motoristas y personas cuyas actividades están relacionadas con mecanismos potencialmente peligrosos.

Diferencia entre las drogas

Hay muchas diferencias entre los preparados de Laktofiltrum y Khilak Forte:

Lactofiltro Hilak Forte
Forma de liberación Tabletas. Gotas sin sabor y sin sabor a cereza.
País de los fabricantes Rusia. Alemania.
Aplicaciones pediátricas La droga está contraindicada en niños del primer año de vida. La droga puede ser utilizada desde el nacimiento.
Efectos no deseados Alergia, distensión abdominal. Si se exceden las dosis terapéuticas, pueden producirse síntomas de sobredosis: dolor abdominal y heces retrasadas. Cuando aparecen signos de intoxicación, se cancela el lactofiltro. Indigestión, heces tardías, alergia, que se manifiesta por picazón, urticaria, erupciones en la piel.
Condiciones de almacenamiento Las tabletas deben almacenarse a temperaturas de hasta 30 grados durante 36 meses a partir de la fecha de emisión. Hilak forte debe almacenarse a una temperatura de hasta 25 grados. Las gotas son adecuadas para 4 años, pero después de abrir la botella se les permite usar durante seis meses.
Contraindicaciones Interrupción del metabolismo de la galactosa, sangrado del tracto digestivo,atonía y obstrucción intestinal, agravación de úlceras gastrointestinales. Intolerancia al azúcar de la leche, deficiencia de isomaltosa y sacarosa, alteración de la absorción de glucosa y galactosa.
Interacciones de drogas Lactofiltrum puede reducir la efectividad de otros medicamentos, por lo que deben tomarse una hora después del adsorbente. Los antiácidos pueden neutralizar el ácido láctico, que forma parte de las gotitas.
Instrucciones especiales No se recomienda tomar Hilak forte al mismo tiempo que la leche y los productos lácteos.

Qué medicina elegir

Lactofiltrum y Hilak forte no son completamente intercambiables, por lo que solo el médico tiene que decidir qué medicamento elegir según la indicación.