Jess y Yarin: una comparación y lo que es mejor

La anticoncepción es un elemento importante en la vida diaria de cualquier mujer moderna en edad reproductiva. Cada uno busca elegir el método apropiado basado en los criterios de eficiencia y seguridad. Los medicamentos "Jess" y "Yarin" pertenecen al grupo de anticonceptivos orales y a menudo se usan no solo con el propósito de la anticoncepción individual, sino también para el tratamiento de ciertas enfermedades ginecológicas.

Para elegir una herramienta adecuada, es necesario comprender la estructura de cada uno de ellos con más detalle.

Jess y Yarin, ¿qué es?

Los fármacos "Jess" y "Yarin" pertenecen al grupode anticonceptivos orales combinados . Esto significa que contienen dos hormonas: estrógeno y progestágeno. El etinilestradiol es un estrógeno, una hormona sintética, un análogo del estradiol endógeno. En el aislamiento, se utiliza con una marcada falta de hormonas sexuales en el cuerpo femenino.

El progestágeno en la preparación esdrospirenona , una hormona sintética que inhibe la foliculogénesis por el mecanismo de retroalimentación y, por lo tanto, evita la ovulación.

El embarazo ocurre solo si la célula reproductiva masculina se conecta con la hembra en un determinado período del ciclo. Existe una opinión errónea de que, más allá del período de la ovulación, las relaciones sexuales sin protección no pueden llevar a la concepción. Debe tenerse en cuenta que tanto las células reproductoras masculinas como las hembras pueden sobrevivir en el ambiente interno del cuerpo femenino hasta por varios días, por lo tanto, el método de "cálculo" no puedehacer ejercicio

El mecanismo de acción de los anticonceptivos orales se basa en la capacidad única del cuerpo femenino para ovular. El medicamento suprime el ciclo natural y entra en los ovarios como si estuviera en un "modo de sueño". Al mismo tiempo, no se libera el óvulo y, por lo tanto, no es posible la fertilización. Además de suprimir la ovulación, el medicamento cambia la composición química de la secreción mucosa del cuello uterino, lo que crea una barrera peculiar para los espermatozoides y aumenta el efecto del producto.

Para evaluar el efecto anticonceptivo,se creó el índice Pearl . Se calcula como el número de mujeres que quedan embarazadas por cada 100 mujeres que usan un determinado método anticonceptivo. El uso de la droga "Jess" o "Yarin" garantiza a Pearl Index (es decir, el riesgo de embarazo) menos de 1, lo que es uno de los mejores indicadores en el mercado de anticonceptivos orales.

El segundo componente de los medicamentos -drospirenona , también tiene efectos anti-mineralocorticoides y anti-andrógenos. Estas hormonas conducen a una serie de problemas en el cuerpo femenino:

  • el aumento de peso.
  • Estancamiento de fluidos.
  • El acné.
  • Piel y pelo grasos.
  • PMS.

Gracias a la drospirenona, se eliminan los efectos hormonales no deseados en el cuerpo, lo que en algunos casos determina las indicaciones de uso del medicamento.

Los efectos secundarios más comunes del ingreso son:

  1. Náuseas, vómitos.
  2. Ingurgitación mamaria y ternura.
  3. Hemorragia uterina irregular de origen no especificado.

El sangrado mientras se toma el medicamento a menudo ocurre cuando la concentración de hormonas sintéticas en el medicamento es insuficiente para reemplazar completamente las hormonas naturales del cuerpo. Tales sangrados a menudo no son abundantes, pero requieren el consejo de un médico para descartar una naturaleza diferente de ocurrencia.

El tromboembolismo no es la complicación más frecuente, sino más bien grave. El efecto está asociado con el engrosamiento de la sangre y la formación de coágulos de sangre: coágulos de sangre que, si entran en los vasos de pequeño calibre, pueden cerrarlos completamente.

A este respecto, el medicamento está contraindicado en personas con un mayor riesgo de trombosis, alteración de la circulación periférica, enfermedad hepática. Para protegerse, antes de comenzar a tomar las píldoras, debe consultar a su médico y averiguar si existen contraindicaciones individuales para tomar AOC.

Tomar el medicamento en el período inicial del embarazo, que a menudo se debe a un descuido, no afecta negativamente el desarrollo del feto, pero no existe una investigación confiable sobre el desarrollo futuro de los niños. Durante la lactancia, no se pueden tomar anticonceptivos orales, ya que parte del gomonov puede salir con leche, que en ningún caso no debe permitirse. La ingestión de un niño de gomonov extranjero puede llevar a una violación de su desarrollo sexual.

Similitudes y diferencias

"Jess" y "Yarin" son dos de los medicamentos más similares entre ellos. Por su composición idéntica, sus efectos terapéuticos y secundarios.no se diferencian entre sí, lo que dificulta la elección entre ellos. Sin embargo, todavía existen las diferencias.

La primera y más significativa diferencia es la concentración de sustancias activas. La cantidad de drospirenona en las preparaciones es la misma y equivale a3 mg . Toda la diferencia está en el etinilestradiol. Para Jess, la concentración es20 microgramos , y para Yarin es30 . Para los medicamentos hormonales, esta es una gran diferencia, por lo que Yarin se considera el anticonceptivo oral más potente del mercado.

La siguiente diferencia importante es el método de uso de drogas. En el caso de Yarina, todo es bastante simple: en un paquete hay21 tabletas , que deben tomarse desde el primer día de la menstruación aproximadamente a la misma hora. Después del final del paquete, se toma un descanso de siete días, y en el día 8, comienza la recepción de un nuevo paquete.

"Jess" tiene dos modos de aplicación. El modo "24 + 4" implica la administración continua de tabletas, estrictamente de acuerdo con las flechas indicadas en el paquete. Observar el orden de las pastillas es importante, ya que algunas de ellas son dummies. Las tabletas inactivas están diseñadas para no desviarse del régimen y no confundirse al comienzo del próximo ciclo.

El modo de admisión "flexible" le permite tomar tabletas activas sin interrupción durante 120 días, después de lo cual debe tomar al menos 1 descanso de cuatro días. Este programa solo funciona para un dispositivo especial: haga clic en dispensador de clics.

Ámbito de aplicación

La principal indicación para la aplicación de datos.Las drogas son anticonceptivos. Jess también se usa para tratar el acné y el síndrome premenstrual severo. En algunos casos, el medicamento puede ser recetado por un ginecólogo para el tratamiento o la prevención de otras enfermedades.

Yarin no tiene un uso tan extendido debido a la alta concentración de hormonas. El medicamento es más adecuado para las mujeres con hijos o que tienen un embarazo, porque han aumentado la cantidad de hormonas en el cuerpo.

Por lo tanto, el único criterio de elección entre los fármacos "Jess" y "Yarin" es la concentración de gomones naturales en la sangre y el resto de los fármacos son absolutamente idénticos.