Cómo difieren los datos de la información

La mayoría de la gente cree que términos como "datos" e "información" son intercambiables y significan casi lo mismo. Sin embargo, hay una clara distinción entre los dos. De hecho, cualquier símbolo, texto, palabras, números, imágenes, sonidos o incluso videos pueden actuar como datos, y si no se procesan, no son susceptibles a los humanos. Sin embargo, la información, a su vez, es útil. Por lo general, está formateado de tal manera que permite a una persona entender la esencia de lo establecido.

Por lo general, la tecnología informática compleja se utiliza en el procesamiento, por ejemplo, una PC. Por supuesto, no siempre es posible usar una computadora, luego, con la ayuda de fórmulas, scripts de programación u otras aplicaciones de software, puede convertir los datos en información que una persona ya puede entender.

Ejemplo ilustrativo de convertir datos en información

La teoría es, por supuesto, buena, pero la práctica, o más bien un ejemplo ya hecho de un personaje elemental, será mucho mejor. En realidad, aquí:

Datos de muestra : Nestor Nesterovich, RU, MSK, 92062, 4957854488;

Ejemplo de información :

  • Nestor Nesterovich.
  • Rusia - Moscú 92062.
  • (495) 785-44-88.

Como puede verse en el ejemplo más simple, es posible que los datos que se enumeran en una línea no se entiendan completamente, y esto es simplemente inconveniente. Para maximizar la simplificación con la secuencia lógica disponible se aplica el procesamiento de datos.
Es seguro decir que los datos son en bruto.Información que debe ser procesada por un método en particular, dependiendo de la audiencia potencial de los consumidores. Por lo tanto, podemos concluir que los datos son una cantidad física que existe aquí y ahora, y que la información es el resultado del procesamiento de la anterior. También debe entenderse que la información, independientemente del tipo de preprocesamiento, después de repetidas repeticiones de controles se convierte en conocimiento.

Una distinción más sustancial, que indica la diferencia entre los términos antes mencionados, es la sustancia medible. Aquí está la información más reciente. La calidad y cantidad de la información recibida puede diferir, según la calidad de los datos obtenidos y el principio de procesamiento. Si usa scripts de programación, el resultado será el más completo y confiable.

Principales diferencias en datos e información

Sólo hay tres de ellos. También debe tener en cuenta que cada una de las diferencias puede variar según la hora actual y las preferencias del destinatario. Las principales diferencias incluyen:

Condición de ocurrencia . La información solo puede tener lugar con la condición de que la fuente de datos sea de su propiedad y, por supuesto, del destinatario. El principio de ocurrencia, o más bien el método de conversión de datos puede ser el siguiente:

  • Contando.
  • Corrección.
  • Compresión.
  • Contextualización.
  • Categorizado.

Los datos, a diferencia de la información, solo se pueden registrar en una fuente específica por información. Si hablarEn volúmenes a gran escala, los datos prevalecen significativamente sobre la cantidad de información. Esto se debe al crecimiento directo de internet.

Medición . La información es una cantidad medible. Los datos no se pueden medir de ninguna manera. Incluso el mismo cálculo iniciará el proceso de conversión de datos en una matriz de información. ¿Cómo medir la información? Es muy simple En el campo de la educación, este puede ser el nivel inicial de conocimiento y el que se formó después de recibir /recibir información adicional.

El resultado de la conversión . El resultado de la conversión es una cadena infinita que consiste en recibir datos y procesarlos en una matriz de información con un cierto grado de reducción del volumen de datos inicial. La información recibida se puede volver a procesar, lo que, a su vez, se traduce en datos y, a partir de ahí, en información, también con una nota sobre la reducción de la cantidad de información recibida y, en consecuencia, los datos originales.

El principio de tal transformación es ideal para crear un plan de negocios. Este último necesita la recopilación preliminar de una gran cantidad de datos confiables, tanto de los medios como de los medios impresos. El subsiguiente procesamiento y sustitución de datos bajo el principio de funcionamiento del modelo de la empresa en cuestión reducirá el volumen inicial al volumen requerido, transformándolos en información fácilmente receptiva para el público objetivo, por ejemplo, intercambio laboral,Bancos, otros inversores de capital.