VAZ-2110 o Kalina - diferencias y lo que es mejor

Todos los modelos de estas dos familias son prácticos automóviles familiares. Son elegidos por aquellos que buscan un "caballo de batalla confiable".

Hay mucho en común entre la Ten y la Kalina: estos son autos económicos para la conducción en ciudad a un precio asequible, con un excelente desempeño en la carretera y un servicio de bajo costo. Rápidamente ganaron popularidad entre los entusiastas de los automóviles rusos debido a una combinación de confiabilidad, características técnicas óptimas y asequibilidad.

VAZ-2110

VAZ-2110 (LADA 110) -sedán de tracción delantera , diseñado por AvtoVAZ en la plataforma G8. Unos años más tarde, la gama del modelo Lada se complementó con un universal y un hatchback de la décima familia (2111 y 2112).

Además de los contornos corporales más suaves y las características aerodinámicas mejoradas, el concepto de 4 cilindros de la planta Volga recibió un volante ajustable, soporte de gas para el capó y control de clima. En el momento de la publicación del "diez", superó en términos de indicadores operativos y técnicos a muchos automóviles extranjeros. Una ventaja importante es el aumento de la rigidez del cuerpo.

En los primeros años de producción, el VAZ-2110 estaba equipado con motores de carburador. Con el inicio de la planta "cero" se cambió al volumen del inyector1.5-1.6 l .

El diseño específico del cuerpo del décimo modelo provocó quejas de autoexpertos. Entre los conductores, recibió el apodo de "matryoshka" debido a las formas redondeadas en combinación con la popa angular y los espacios demasiado grandes entre los elementos del cuerpo. Sin embargo, debido a la buena racionalizaciónEl coche se ha vuelto bastante económico. A pesar de las piezas de carrocería galvanizadas de fábrica, el propietario del automóvil aún tiene que hacer anticorrosivos.

Lada Kalina

La gama de modelos de la familia Lada Kalina también incluye un vagón (1117), un sedán (1118) y un hatchback (1119). Un poco más tarde, la Lada Kalina Sport de cinco puertas se agregó al modelo 19. Coches de primera generación Kalina equipados con un motor de inyección de 16 válvulas 1.4-1.6 litros. Capacidad de 81, 89 y 98 litros. c.

Entre las ventajas indiscutibles de ambas generaciones, la Kalina tiene un interior más espacioso, buena visibilidad, eficiencia y una rigidez corporal satisfactoria.

Desde 2013, AvtoVAZ ha lanzado la serie Kalina actualizada. La familia de la segunda generación está representada por una camioneta, hatchback, cross-country y Sport. Los automóviles con una computadora a bordo, un moderno sistema multimedia, sensores de estacionamiento, ventanas laterales con calefacción y otras innovaciones en todos los aspectos dejaron a los diez primeros por detrás. Sin embargo, los precios de los modelos de segunda generación están lejos de ser de bajo costo. El costo del modelo más barato es400 mil rublos . Y el más caro (NFR) excede800 mil rublos .

Lo que es común entre el VAZ-2110 y Lada Kalina

“Ten” y Kalina tienen un espacio libre muy decente (de 165 mm) y están bien adaptados a nuestras carreteras. La suspensión duradera y la suspensión en todas las versiones de VAZ-2110 y "Kalina" son muy adecuadas para superficies de carreteras rusas.

El costo de las piezas de repuesto VAZ-2110 y "Kalina" rara vez supera los 2-3 mil rublos. Eso no golpea con fuerza el bolsillo del conductor. Son bastante comunes, entoncesal igual que para muchos automóviles extranjeros, las piezas de repuesto no siempre están disponibles y deben solicitarse con anticipación.

Comparación de VAZ-2110 y Kalina: principales ventajas y desventajas

  • Los modelos VAZ-2110 recibieron asientos delanteros bastante cómodos; estaban extendidos, aunque todavía no había suficiente soporte lateral. El interior es menos espacioso que los coches Kalina.
  • Los asientos delanteros de Kalina son más anchos y más cómodos, tienen un perfil de ajuste más grande en comparación con diez. Debido a la mayor altura y características de diseño, son más cómodos para las personas altas, además de que habrá más espacio en las piernas. En el nuevo "vagón» Lada-1117 instale 2 bolsas de aire y asientos traseros separados.
  • El maletero del VAZ-2110 es más grande y más adecuado para cargas largas debido a su diseño y volumen.
  • "Ten" comienza sin problemas, incluso en condiciones de frío extremo, lo que es muy importante para nuestras latitudes. Sin embargo, según los conductores, la estufa pierde mucho a Kalina. No calienta la cabina de manera uniforme y rápida.
  • La comodidad para los conductores y pasajeros depende de cómo se transmite la vibración de un camino malo al cuerpo. Y este problema es más pronunciado en los coches VAZ-2110. En cuanto a la insonorización, el VAZ-2110 también es inferior a su "rival", aunque no por mucho. Además, las quejas de los conductores son causadas por un motor ruidoso, la vibración en un punto de control y el ralentí.
  • VAZ-2110 le costará al propietario del automóvil entre 100 y 200 mil rublos. Dependiendo del año de lanzamiento y condición. En el mercado secundario, el VAZ-2110 se puede comprar por 85 mil rublos, mientras quesedán "Kalina" vale 180 mil de rublos.
  • En cuanto al sedán, el "Kalina" recibió un motor de 89 litros. c. contra 78 l. c. "Docenas". El maletero con una amplia abertura, pero un poco menos espacioso que una docena: 400 litros frente a los 450 litros, pero la altura del cuerpo de viburnum (1500 mm).
  • Consumo: 7,2 l /100 km en la VAZ-2110 contra 7 l /100 km en la Kalina.
  • Y, finalmente, el amplificador electrónico y el ABS Kalina son una ventaja obvia.

Conclusiones

Los cuerpos de la primera generación "Kalina" y VAZ-2110 cumplen todos los requisitos de seguridad. Si el conductor está dispuesto a sacrificar ligeramente la comodidad por un precio más atractivo, entonces el VAZ-2110 es una buena opción. Con respecto a las características técnicas, la eficiencia y el costo de mantenimiento de los automóviles son aproximadamente del mismo nivel. Sin embargo, en la familia Kalina, AvtoVAZ intenta introducir más innovaciones técnicas y, en general, los automóviles cumplen mejor con los estándares modernos.