Escape y De-nol: cómo difieren y qué es mejor

La buena salud es la clave para una vida larga y feliz. Pero no todos están dotados de ello. Las enfermedades del tracto gastrointestinal son ahora una de las más comunes. Casi cada segundo de nosotros, de una forma u otra, sufre de gastritis. Y cada quinta persona experimenta dificultades significativas asociadas con esta enfermedad. Es difícil encontrar a alguien que nunca haya sentido acidez estomacal o dolor de estómago, severidad o hinchazón de los intestinos.

A menudo, la atención inoportuna a estos síntomas desagradables conduce a enfermedades graves. Y luego la persona ya tiene prisa por consultar a un gastroenterólogo. El médico, en caso de varias enfermedades, puede prescribir agentes tales como Escape y De Nol.

¿Son estos medicamentos iguales o hay alguna diferencia entre ellos? Vamos a tratar de resolverlo.

Escape

El medicamento es fabricado por la compañía nacional Pharmstandard. En su composición es el bitruto tri-potasio dicitrato. Es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica moderna. La sustancia es conocida por sus propiedades antisépticas y regenerativas y es el componente principal del fármaco. También se incluye la povidona. Está diseñado para adsorber (eliminar del cuerpo) las toxinas.

¿Cómo funciona la medicina? Estimula la producción de mucina, una sustancia viscosa que cubre las paredes internas del tracto gastrointestinal y protege contra la acción agresiva del secreto interno sobre los órganos afectados.

Destruye Helicobacter pylori: bacteria que causa úlceras y dispersiones. Alivia la inflamación y restaura las zonas dañadas.Tiene un efecto directo sobre los focos de inflamación. Vale la pena señalar que el medicamento no solo trata las causas de la enfermedad, sino que también alivia los síntomas. En consecuencia es una herramienta integral.

"Escape" se muestra para enfermedades como:

  1. Gastritis (crónica o aguda).
  2. Síndrome del intestino irritable.
  3. Acidez estomacal, dolor en la parte superior del abdomen, distensión abdominal, náuseas.
  4. Ulceras (tanto del duodeno como del estómago).

En cuanto a las contraindicaciones, no hay tantas. No debe tomar medicamentos con hipersensibilidad individual a sus componentes, durante el embarazo y la lactancia. El bismuto y sus derivados también son indeseables para los niños menores de 4 años. Las personas con problemas renales también deben consultar con un especialista. También es necesario agregar aquí que no debe tomar simultáneamente dos o más preparaciones basadas en bismuto y sus compuestos.

Los adultos y los niños a partir de los 12 años de edad reciben 120 miligramos (1 tableta) 4 veces al día o 240 miligramos (2 tabletas) dos veces al día. El medicamento se lava con agua, en pequeñas cantidades, pero no con jugo de frutas o leche. La recepción se realiza antes de las comidas, en 30 minutos.

Los efectos secundarios pueden ser:

  • El oscurecimiento de las heces (que ocurre en la mayoría de las personas).
  • Náuseas o vómitos, estreñimiento y diarrea (aproximadamente 1 de cada 1000 casos).
  • Reacciones alérgicas en forma de enrojecimiento o picazón.
  • Con un uso prolongado en grandes cantidades, puede ocurrir la muerte de células nerviosas,sin embargo, este proceso es reversible cuando se cancela la terapia. Este efecto secundario prácticamente no se cumple en la práctica y se considera muy raro.

Por separado, observamos que el fabricante no recomienda tomar el producto por más de 8 semanas.

"De-Nol"

Además del remedio descrito anteriormente, pertenece al grupode gastroprotectores . Tiene un efecto vinculante, antiséptico y ulcerativo. Reduce la actividad de la pepsina, que es un componente agresivo del jugo gástrico. Promueve la producción de mucosidad (mucina). Suprime la actividad de las bacterias dañinas.

El fabricante del medicamento es la compañía farmacéutica holandesa Astellas, pero más recientemente, la producción se ha establecido sobre la base de la compañía rusa Pharmproekt.

La composición de "De-Nola" es casi idéntica a la composición de "Escape". Estos son todos los mismos ingredientes en dosis similares. Pero hay una diferencia, la presencia de macrogol 6000 en la fórmula, en la cantidad de 6 mg. Esta sustancia tiene un efecto laxante y reduce la probabilidad de estreñimiento, que puede causar óxido de bismuto.

Según las indicaciones de uso, contraindicaciones y régimen de recepción, no existen diferencias con el medicamento anterior.

Se pueden observar algunas diferencias en los efectos secundarios de estos dos agentes. "De-Nol", de acuerdo con las instrucciones del fabricante, no es capaz de conducir a una encefalopatía (muerte de las células del SNC). Sin embargo, no debe tomarse esta diferencia como significativa, ya que este efecto en la práctica médica es más bien la excepción.

quecomún entre las drogas?

Ambos productos son representantes del grupo gastroprotección. Tienen los mismos ingredientes activos y un conjunto casi idéntico de componentes auxiliares. Su efecto farmacológico sobre el cuerpo no es diferente. Tanto el primer como el segundo medicamento destruyen las bacterias dañinas, envuelven las membranas mucosas de las membranas y promueven la regeneración de los tejidos. Los medicamentos tienen la misma lista de indicaciones de uso y contraindicaciones.

El curso del tratamiento y la dosificación no son diferentes. La lista de contraindicaciones es exactamente la misma. Como una lista de efectos secundarios.

Características distintivas

Como puede ver, los dos medicamentos son casi iguales. No hay diferencias significativas en ellos. Pero todavía algunas características difieren. Los enumeramos:

  1. "De-Nol" tiene algunas propiedades laxantes que son adecuadas para personas con estreñimiento, especialmente en relación con el uso de bismuto.
  2. los medicamentos varían en precio. En promedio, un paquete Escape de 112 tabletas costará un 20 por ciento menos que su contraparte más costosa.
  3. El paquete pequeño de Escape contiene 40 tabletas, pero cuesta 2 veces menos que el paquete de 56 tabletas De-Nola.

¿Qué droga y cuándo elegir?

Si sufre de estreñimiento, es mejor mirar hacia el De-Nol más caro. Macrogol en su composición proporcionará peristalsis intestinal normal.

En otros casos, las instrucciones especiales para este propósito pueden no ser apropiadas. Después de todoEstamos tratando con dos análogos.