"Eliquis" o "Xarelto": ¿una comparación y cuál es mejor elegir?

Debido al número creciente de casos de complicaciones tromboembólicas en el tratamiento de diversas enfermedades, a menudo pacientes con peligro de muerte, la cuestión de encontrar anticoagulantes eficaces se vuelve particularmente relevante. El mercado farmacéutico ofrece hoy dos medicamentos anticoagulantes similares: Xarelto y Eliquis. ¿Cuál es mejor elegir y uno puede reemplazar completamente al otro?

Eliquis

El fármaco Eliquis -anticoagulante de acción directa . Componente activoapixaban . Producido en los Estados Unidos en forma de tabletas de 2.5 y 5 mg. sustancia activa en cada uno. Apixaban tiene una alta actividad antitrombótica y por su manifestación no requiere la presencia de antitrombina.

El uso de Eliquis se muestra en los siguientes casos:

  • Prevención del tromboembolismo de vena después del reemplazo articular
  • Prevención de accidentes cerebrovasculares y formación de trombos en pacientes adultos con factores de riesgo (la edad del paciente es mayor de 75 años, aumento de la presión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca crónica, accidente cerebrovascular ya presente en amnesis)
  • Tratamiento de la trombosis venosa, tromboembolismo pulmonar.
Eliquis debe tomarse sin interrupción, independientemente de las comidas, dos veces al día. En caso de un pase, es necesario continuar la recepción otro día a la misma hora, no debe tomarse una dosis doble. Según las observaciones, cuando se toma este anticoagulante, el riesgo de sangrado es menor que cuando se usan otros anticoagulantes.

Contraindicaciones:

  1. DisponibilidadPacientes con enfermedad hepática severa con coagulación sanguínea reducida.
  2. Prohibido para pacientes en diálisis.
    En otros casos, la recepción de Eliquis es posible, pero solo con la dosis calculada individualmente y el programa de administración, bajo el control de los parámetros sanguíneos.

Complicaciones y efectos secundarios al tomar Eliquis:

  • Varias hemorragias y hemorragias, a menudo se observaron hematomas.
  • Raramente picazón, manifestaciones alérgicas en la piel, hematuria, un resultado positivo para detectar sangre en las heces.

En el caso de sobredosis, hemorragia grave, hemorragia cerebral. No hay antídoto. Transfusión de sangre recomendada o recepción de carbón activado durante 8 horas.

Xarelto

El medicamento dees un grupo de anticoagulantes de acción directa . Producido en Alemania, es una droga original. En el corazón de Xarelto se encuentraRivaroxaban , un componente ya estudiado a fondo. Disponible en forma de tableta con diferentes dosis. Cada comprimido contiene 10, 20 y 25 mg. rivaroxaban.

Rivaroxaban influye en el tiempo de protrombina de una manera dependiente de la dosis, lo que reduce la probabilidad de coágulos de sangre. Generalmente se asigna una dosis única por día, independientemente de la ingesta de alimentos, debe tomarse sin interrupción. Va bien con casi todos los alimentos y drogas. Después de tomar rivaroxaban se absorbe casi por completo en un corto período de tiempo. Biodisponibilidad del principio activo.80-100%.

Indicaciones de ingreso: prevención de tromboembolismo venoso y ictus.

Contraindicaciones:

  • Embarazo y lactancia.
  • Sensibilidad individual a los componentes del fármaco, manifestaciones alérgicas.
  • Edad hasta 18 años.
  • Pacientes con hemorragia y hemorragia, con trombopenia y anemia.
  • En caso de enfermedades hepáticas graves, con coagulación sanguínea alterada.

Como cualquier anticoagulante, Xarelo tiene varios efectos negativos en el cuerpo:

  1. A menudo se observaron hemorragias, náuseas, anemia
  2. En raras ocasiones, cefalea, taquicardia, trastornos intestinales, manifestaciones alérgicas.

La mayoría de los efectos secundarios son leves.

En caso de sobredosis, es necesario consumir carbón activado en 8 horas o realizar una transfusión de sangre. No hay antídoto.

Qué es común y cuál es la diferencia entre las drogas

Eliquis y Xerelo son preparaciones del grupo de anticoagulantes orales. Estosmedicamentos adelgazan igualmente la sangrey afectan su coagulación.

Se ha demostrado que ambos se utilizan para prevenir el accidente cerebrovascular y aumentar la formación de coágulos sanguíneos, tienen la misma lista de contraindicaciones para los efectos secundarios. Pero a pesar de esto, no son análogos completos entre sí, ya que contienen diferentes sustancias activas y pueden manifestarse de diferentes maneras bajo cualquier condición. Ambas sustancias no tienen un antídoto y su sobredosis puede tener consecuencias muy graves. Ayuda en estoEn este caso, solo puede ocurrir la recepción de carbón activado o transfusión de sangre hasta que se retire el medicamento.

Ksarelo producido en Alemania. El rivaroxabán, que forma parte del fármaco, se ha estudiado más a fondo que el apixabán y, por lo tanto, se considera más seguro y, en la actualidad, se utiliza ampliamente en cardiología.

Un medicamento puede reemplazar al otro con una necesidad aguda, para no causar consecuencias negativas, esto debe hacerse solo después de consultar a un especialista.

El costo de Ksarelo es tres veces mayor que el de Eliquis, pero debe tomarse una vez al día, mientras que Ksarelo es dos veces al día.

Ambos medicamentos son efectivos, pero cómo elegir: el médico debe decidir, dada la condición del paciente.