¿Qué acero es mejor que D2 o AUS-8 y cómo difieren?

El acero es una aleación que comprende carbono y hierro. Hay un gran número de marcas de este material. Este artículo deberá resolver y comparar dos de ellos: D-2 y AUS-8.

Características del acero D2

Steel D-2 es una marca global muy popular. Un gran número de fabricantes lo utilizan en su producción.

Esta marca fue fabricada en los Estados Unidos de América. Su ventaja radica en la tecnología de producción. En la fabricación, se utiliza la técnica de la llamada fusión de electroslag, es decir, antes de que el material fundido se endurezca, se somete a un tratamiento especial, que contribuye a la eliminación de elementos en exceso. La dureza es aproximadamente57-61 HRC .

Incluido en D-2:

  • Aproximadamente11–13%Cromo, debido a que tiene un estado semi-inoxidable.
  • Carbono -1.45-1.65% , gracias a lo cual tiene una alta dureza.
  • Manganeso -0,15-0,45% .
  • Vanadio -0.1-0.30% .
  • Molibdeno -0.4-0.6% .
  • Silicon -0.1-0.4% .

Tiene poca resistencia, lo que lo distingue de otros aceros de esta clase. Muy duro Debido a la falta de cromo en su composición tiene una alta tendencia a oxidarse. La desventaja es que la superficie no es propensa al pulido total de la cuchilla. Tiene análogos: ruso -H12MF , japonés -SLD .

La mayoría de ellos se utilizan para la producción de cuchillos (tanto de caza como domésticos), cuchillas de afeitar, y también se usan activamente enCreando coches y metalurgia.

Características del acero AUS-8

.

El acero AUS-8 es muy popular entre los consumidores rusos y en el mercado global.

El acero de este grado se fabrica en Japón. La tecnología de fusión es completamente poco sofisticada, la más común. Fue desarrollado precisamente como acero para cuchillos. Posee altas características a prueba de corrosión y excelente durabilidad. En la fabricación pasa el tratamiento térmico adecuado ideal, tiene una dureza de aproximadamente58-59 HRC . Eso significa acero de alta calidad. Es un corte mínimo, con un poco de nitidez inferior.

La estructura de AUS-8 incluye:

  • 13-14,5%de cromo, debido a que tiene el estado de "inoxidable".
  • 1% de silicio- por su excelente resistencia.
  • 0.7-0.75%de carbono.
  • Manganeso -0,5% .
  • Níquel -0.5% .
  • Molibdeno -0.1-0.3% .
  • Vanadio -0.1-0.26% . Esta es una novedad absoluta, un aditivo completamente innovador para la calidad del acero inoxidable que, además de aumentar la resistencia del material, también mejora las propiedades anteriores de otros componentes disponibles.

AUS-8 se caracteriza por su bajo costo. La superficie es fácil de pulir. Tiene análogos: ruso -95X18 . Francés -Acero z100CD17 . Alemán -1.4125 , polaco -H18 , americano -Steel440B .

Básicamente, esta marca se utiliza en la producción de cuchillas para cuchillos (tanto de uso doméstico como quirúrgico).No pertenece a la clase premium. Pero es un rival bastante digno para muchos.

General

¿Qué es el acero? Es muy simple Esta es una aleación común que contiene hierro, carbono y diversas impurezas para mejorar el material. Se diferencia debido a los aditivos, al tratamiento térmico, al proceso de deformación plástica de los cuerpos durante la producción y, al mismo tiempo, adquiere las propiedades necesarias.

Hay varios puntos de diferencia, que incluyen:

  1. Por tratamiento térmico.
  2. Por laminación.
  3. Por tipo de adiciones de aleación.

Para determinar la calidad del material, existen características básicas que incluyen: rigidez, resistencia al desgaste, dureza, protección de los bordes contra bloqueos y resistencia a la corrosión. Desafortunadamente, no existe tal acero que se ajuste a todas las características anteriores. En este momento, para obtener el mejor modelo, debe controlar la proporción de dureza y rigidez. Debería ser óptimo.

Las dos marcas anteriores son dignas a su manera. Ambos se utilizan principalmente para la producción de cuchillos. Son populares y de gran demanda en el mercado global.

AUS-8 y D-2 se caracterizan porbajo costo . Tienen indicadores de dureza casi idénticos.

En cuanto a la resistencia a la corrosión, es difícil hablar de sus similitudes.

Para qué es más adecuado y cuál es la diferencia

Si compara las marcas D-2 y AUS-8, puede encontrar una buena cantidad de diferencia.ellos entre sí. Pero, en primer lugar, todo depende de qué propósitopersigue el consumidor . Básicamente, la necesidad de estos tipos de acero se produce al comprar cuchillos. Cuando se crean, se establecen requisitos especiales sobre la resistencia de la cuchilla, la nitidez del filo, la facilidad de esmerilado y la resistencia a la corrosión.

D-2: no es algo duro, muy adecuado para los amantes del senderismo, la caza y la pesca. Después de todo, esta marca tiene una resistencia adecuada al daño, varios tipos de daño. En manos hábiles, reemplazará fácilmente el arsenal típico de marcha. Desafortunadamente, un cuchillo de este tipo no puede cumplir con el propósito del extractor o el cincel.

Es muy difícil afilar , especialmente al estar lejos de la civilización, porque para afilar este cuchillo es necesario recurrir a la ayuda de un mago y equipo especial. Pero después de un giro correcto puede servir durante bastante tiempo, unos tres meses. El precio es ciertamente aceptable, pero comparado con el AUS-8, es más caro.

Debido a la cantidad insuficiente de cromo contenido,se oxida con facilidad y rapidez . Si necesita un cuchillo para uso agresivo, entonces la elección, por supuesto, está en D-2.

AUS-8 es más práctico para la vida cotidiana o para la caza, se usa a menudo en la fabricación de cuchillos plegables. Excelente molienda, pero no por mucho tiempo conserva la calidad del afilado. Se puede afilar utilizando una alfombrilla de ratón o un afilador de bolsillo común. Tiene una estructura gruesa, que permite eliminar virutas en caso de impactos fallidos.Precio decente ycalidad . Muy fácilmente sujeto al proceso de procesamiento y tiene las propiedades de corte necesarias para las azafatas. No es caprichoso cuando se usa, ya que no requiere cuidados intensivos. Solo es necesario monitorear constantemente el estado del borde, para que siempre esté listo para trabajar.