LDSP y MDF: cómo difieren y qué es mejor

En nuestro tiempo, la construcción ha pasado de ser una rutina a casi unas vacaciones. Una amplia selección de materiales de construcción y acabado le permite realizar sus fantasías más salvajes en la vida cotidiana y gracias a ellas, hará que su vivienda sea funcional, cómoda y hermosa, para usted y sus seres queridos. Considere dos materiales: aglomerado y MDF, intente comparar sus características, calidad.

Aglomerado laminado - aglomerado laminado. Para la fabricación de este material se utiliza aglomerado de la mejor calidad. El tablero aglomerado está cubierto con una película de polímero que usa alta temperatura y una presión considerable, lo que la hace casi invulnerable, el resultado es un material de tablero aglomerado.

Las ventajas del aglomerado

Este material tiene varias ventajas en comparación con otros materiales de este tipo:

  1. Alta resistencia.
  2. Bajo costo.
  3. No tiene miedo a la alta humedad.
  4. Las altas temperaturas no son terribles para él.
  5. Fácil de manejar y usar.

Al ensamblar productos de aglomerado laminado, se obtienen estructuras resistentes y duraderas que le servirán fielmente durante muchos años.

La escala de color de las placas laminadas es tan grande y diversa que puede usar este material de construcción para terminar prácticamente en cualquier área de su hogar.

Características del MDF

MDF - una placa hecha de pequeños chips con la adición de parafina, con la ayuda de alta presión. El resultado es un producto duradero, absolutamente respetuoso con el medio ambiente. Esta placa se realiza en su forma pura, que enNo es necesario desarrollarlo más, o está cubierto con una película de PVC, gracias a la cual este material complace con una gran variedad de colores. Los productos de MDF son famosos por su durabilidad, se equiparan con la estructura a la madera. De esta hoja, los artesanos pueden cortar fácilmente artículos pequeños y accesorios diversos.

Cualidades inherentes a ambos materiales

El total real de estos materiales de construcción es que:

  • Producido a partir de materiales reciclados - chips.
  • La resistencia máxima del producto terminado se logra mediante alta presión.
  • Ambos materiales tienen resistencia.
  • La belleza es su cualidad inherente.
  • La practicidad de estos productos es excelente (con un mínimo de cuidado, la vida útil es de una década).
  • El cuidado de ellos no requiere costos adicionales.

¿Cuál es la diferencia entre LDSP y MDF

Existe una serie de diferencias según las cuales tiene derecho a elegir cuál de estos materiales es más adecuado para terminar su hogar:

  1. La primera diferencia significativaprecio : El tablero aglomerado laminado es mucho más barato que el MDF.
  2. El LDSP se produce con la adición deresina de formaldehído , que no es un material muy respetuoso con el medio ambiente. El MDF se produce con la adición de parafina, no emite humos tóxicos, por lo tanto, es un material más limpio y más respetuoso con el medio ambiente.
  3. Es difícil hacer pequeños accesorios para el acabado de aglomerado , se rompe porque es muy duro, está hecho de grandes chips. MDF está hecho de aserrín pequeño, por lo que es más igual a un árbol por su estructura, para producirEl mobiliario pequeño no es difícil.
  4. El MDF es un material más estable con respecto a la humedad , debido a su estructura densa que el LDSP.
  5. El MDF es más resistente al desgasteque el tablero aglomerado debido a su estructura.

Estos materiales realizan las mismas funciones, todo depende de sus capacidades, requisitos e imaginación. Ambos tipos de material se utilizan para:

  • Fabricación de muebles.
  • Acabados de pared y piso.
  • Para la construcción de techos interiores.
  • Para las fachadas.

Dónde y qué material es mejor aplicar

Las planchas LDPS son duraderas, a un precio más asequible, no requieren refinamiento adicional (pintura); si desea ahorrar, esta opción es muy buena para todo tipo de productos y obras. Solo que no para el baño, donde hay humedad constantemente alta. En este caso, un tipo de MDF más caro, laminado en ambos lados, es más resistente a la humedad.

Para la cocina, la variante con MDF es más aceptable que el LDPE, debido a la compatibilidad con el medio ambiente de la primera. Bajo la influencia del vapor, la diferencia de temperatura LDPS emite sustancias tóxicas y un olor no muy agradable. Para el acabado de pisos y techos, elija cualquiera de los dos materiales, teniendo en cuenta las características y capacidades del material, en principio, ambas opciones son buenas.

Ambas opciones son adecuadas para el revestimiento de paredes, pero el MDF se usa cada vez más para insonorizar una habitación.

En la fabricación de diversos tipos de muebles, los artesanos prefieren el MDF. Trabajar con él es más fácil debido a su estructura. Pero el precio de estos muebles en ordenarriba Puede ahorrar mucho al pedir armarios hechos de LDPC y frentes de muebles de MDF.

Resulta un diseño resistente, duradero y práctico con una hermosa fachada tallada a un precio razonable. Si sus posibilidades son limitadas, los muebles hechos de aglomerado laminado decorarán perfectamente su hogar.

Sobre la base de las características del aglomerado y el MDF, llegamos a la conclusión de que el MDF es el mejor en todos los aspectos, pero en la práctica ambos materiales tienen derecho a la vida y están en demanda. Los productos combinados de estos materiales están en demanda, son prácticos, duraderos, tienen un aspecto estético. El costo de tales productos es más accesible para la gente común.