Bloque doble o bloque de espuma: características, comparación y lo que es mejor

La industria de la construcción moderna ha logrado un gran éxito en la producción de nuevos materiales para la construcción. Estos materiales, que reemplazan al ladrillo de silicato, incluyen completamente bloques de espuma y bloques gemelos. Le permiten acelerar significativamente y abaratar el proceso de construcción de objetos.

Twinblock

Twinblock es un material de construcción moderno y ecológico, uno de los tipos de bloques de gas. Este producto de mampostería, con una geometría ideal y elementos de lengüeta y ranura, cuya presencia simplifica radicalmente los trabajos de construcción. Está hecho de hormigón celular por el método de autoclave segúnGOST 31360-2007 .

Especificaciones

Los bloques gemelos están hechos de materiales de construcción comunes: cemento, cal, polvo de aluminio y agua.

Las características técnicas de las unidades incluyen los siguientes criterios:

  1. Tamaño.
  2. Fuerza y ​​densidad.
  3. Conductividad térmica.
  4. Resistencia al fuego.
  5. Amabilidad ambiental.

Tamaño.Incluye 4 tamaños:

  • TB 100. Tamaño 625x100x250.
  • TB 200. Tamaño 625x200x250.
  • TB 300. Tamaño 625x300x250.
  • TB 400. Tamaño 625x400x250.

Densidad y resistencia.El parámetro de densidad se indica en la marca de bloque con la letra D. El índice de resistencia se designa con la letra B. A mayor índice, más fuerte es el material.

Conductividad térmica.Los bloques gemelos de todos los tamaños tienen una baja conductividad térmica y retienen perfectamente el calor en edificios construidos a partir de ellos.

Resistencia al fuego. Debido a su baja conductividad térmica cuando se exponen a altas temperaturas, tales bloques no se destruyen.

Amabilidad ambiental.Varias pruebas realizadas bajo el control de los servicios de salud han demostrado un alto nivel de seguridad ambiental de los bloques gemelos.

Ventajas y desventajas de los twinblocks. Área de aplicación

  • Ventajas:poco peso, respeto al medio ambiente, facilidad de instalación, excelentes indicadores de seguridad contra incendios, conductividad térmica y aislamiento acústico. Fácilmente aserrada, perforada, reforzada.
  • Desventajas.El principal inconveniente es la alta absorción de agua. La superficie exterior de las paredes de bloques gemelos requiere protección en forma de una capa de yeso ordinario o el uso de materiales de aislamiento especiales para fachadas. La segunda desventaja es subjetiva: es un costo bastante alto.
  • Solicitud.Los bloques gemelos son ampliamente utilizados en la construcción de edificios públicos y residenciales, tanto de baja altura como de gran altura. De ellos construyen muros externos e internos. El artículo no se vende. Sólo se envían palets.

Bloque de espuma

El bloque de espuma es un material de construcción de espuma de hormigón. Se compone de cemento, arena y agua con la adición de un agente espumante. Fue inventado en el siglo XIX. Entonces, debido al alto costo de los componentes, no recibí la distribución. El uso generalizado comenzó a mediados del siglo XX. Ahora el bloque de espuma es un material de pared común. Pertenece a la categoría de bloques celulares ligeros. Producido de acuerdo conGOST 25485-89,GOST 5242-76 ,GOST 21520-89 .

Especificaciones

Las principales propiedades fisicomecánicas de los bloques de espuma son:

  • Tamaño.
  • Densidad.
  • Conductividad térmica.
  • Tolerancia a las heladas.
  • Método de producción.

Tamaño.Los bloques de espuma se fabrican en dos tamaños:

  • Bloque de pared. El tamaño es de 600x200x300.
  • Media cuadra de pared. Tamaño 600x100x300.

Densidad.Por densidad, los bloques de espuma se dividen en:

  • Estructurales: grados D1000, D1100, D Se utilizan para la construcción de edificios.
  • Aislamiento térmico y de construcción: marcas D500, D600, D700, D800, D Utilizado en la construcción de tabiques y paredes de edificios de baja altura.
  • Aislamiento térmico. Marcas D300, D350, D Sirve para el dispositivo de un contorno de paredes con aislamiento térmico.

Resistencia a las heladas.En bloques de espuma, es de 15, 35, 50 y 75 ciclos. Los productos con una resistencia a las heladas de 75 ciclos se pueden aplicar en la zona norte.

Según el método de fabricación.Dos métodos se utilizan en la producción:

  1. Bloque de rebanada: una gran losa de hormigón de espuma se corta a medida en máquinas especiales.
  2. Bloque formado: espuma de hormigón se vierte en la forma con particiones. El costo de este método es menor.

Ventajas y desventajas de los bloques de espuma. Ámbito de aplicación

Dignidad.Durabilidad, resistencia, alta seguridad contra incendios, baja absorción de agua, alta resistencia a las heladas (hasta 75 ciclos), protección del medio ambiente, aislamiento acústico, costo relativamente bajo.

Desventajas.La inestabilidad de las dimensiones geométricas de diferentes fabricantes, la necesidad de terminar la superficie de la mampostería para dar un aspecto estético.

Ámbito de aplicación:construcción de muros de carga de edificios de baja altura, construcción de tabiques internos y circuitos de aislamiento térmico.

Común entre bloques gemelos y bloques de espuma

Ambos de estos materiales de construcción tienen una serie de características comunes:

  • Ámbito de aplicación.
  • Conductividad térmica y resistencia a heladas.
  • Propiedades de aislamiento acústico.

Características comparativas de bloques gemelos y bloques de espuma

¿Qué es mejor: un bloque doble o un bloque de espuma? Una tabla comparativa ayudará a entender esto.

Tabla.Características comparativas de bloques gemelos y bloques de espuma.

Twinblock Bloque de espuma
Alta precisión dimensional Incertidumbres en tamaño
La cola se puede usar para conectar Mortero de cemento usado.
Alta resistencia Resistencia media
Después de colocar suficiente tratamiento con un agente repelente al agua Tratamiento adicional requerido (yeso)
Alto grado de seguridad ambiental El grado medio de seguridad ambiental
Muy ligero Peso medio o pesado
Retracción media 0,3 mm Retracción media 2-3 mm

Ambos tipos de bloques por aplicación, aislamiento acústico, conductividad térmica no tienenDiferencias cardinales. Pero en términos de precisión dimensional, resistencia, peso promedio, encogimiento, limpieza ambiental, facilidad de instalación, el bloque doble supera al bloque de espuma.

Selección de bloques gemelos y bloques de espuma

Criterios para la selección de bloques de espuma

Al elegir este material de construcción en primer lugar, es necesario prestar atención a la apariencia. Los signos de material de calidad son:

  • Gris claro o gris oscuro.
  • La ausencia de grasa negra en la superficie. Su presencia interferirá con el enlucido de paredes.
  • Una unidad de calidad no se hunde en el agua.
  • Los bloques de espuma deben estar en envases de plástico. De lo contrario, la unidad se secará y se agrietará.
  • Disponibilidad de certificado de calidad.
  • El precio no debe ser demasiado bajo.
  • No hay grietas en la superficie del material.

La elección de los bloques gemelos

Al elegir un bloque gemelo, prácticamente no hay riesgo de comprar material de mala calidad. En primer lugar, esto se debe a la presencia en el mercado de un número extremadamente limitado de fabricantes, y todos ellos son conocidos. Los fabricantes semi-locales simplemente no lo hacen. La razón es el enorme costo del equipo de proceso. Para la producción de bloques gemelos, se necesitan inversiones superiores a2 mil millones de rublos . A modo de comparación: el precio del equipo para la producción de bloques de espuma -de 100 000 rublos .

Hoy en día, todos los constructores, al elegir el tipo de bloques de mampostería, aconsejan usar bloques gemelos. Este material de construcción ha ganado rápidamentepopularidad, tomó la iniciativa en la construcción. Sí, su costo es más alto que el de un bloque de espuma, pero esta desventaja está totalmente compensada por la calidad de la construcción.