¿Cuál es la diferencia entre superfosfato y superfosfato doble?

Para adquirir la cosecha más rica de verduras de tus sueños, es inútil esperar las bendiciones de la naturaleza. Existe una necesidad urgente de actuar y tomar medidas serias, que pueden ayudar a un medicamento milagroso llamado superfosfato, que puede ser de dos tipos. Ayudará a cultivar impresionantes cultivos de hortalizas de buen tamaño y gran tamaño.

Están increíblemente extendidos, en demanda y ampliamente utilizados para las necesidades de los asuntos diarios de la aldea. Se han hecho disponibles debido a la versatilidad más amplia y la magnífica composición única de los productos.

Es extremadamente necesario para todos los organismos vegetales en crecimiento, porque su concentración en la tierra esaproximadamente el 1% , y para todos los compuestos en una forma aceptable para ellos, incluso menos. Este es uno de los elementos más poderosos e importantes que se requieren para el suministro suficiente y completo de todo el oxígeno verde en el planeta. Gracias a él, en sus células experimentan constantemente procesos metabólicos vitales.

¿Qué es el superfosfato simple?

Una sustancia en la que hay al menos19%soluble en un fluido de relleno responsable. Se presenta en forma de fosfato monocálcico y ácido fosfórico. También es posible detectar tales aditivos habituales en él como yeso, fosfatos de hierro, aluminio, flúor y otros.

Normal se ve como una sustancia en polvo de color gris claro que, si se observa un nivel de humedad suficiente, no se desvía. Implica un fertilizante increíble con validoel contenido de dos elementos activos, respectivamente21 - 26%y5 - 9% . Se produce en forma de gránulos convenientes o productos en polvo.

Superfosfato simple

Perfectamente adecuado para muchos tipos de suelo, principalmente para arena, arena arenosa y con contenido de cenizas. Gracias a él, varios arbustos de cultivos, que son deficientes en azufre, se alimentan y como resultado comienzan a crecer y crecer mucho más repentinamente (legumbres, cereales, remolacha, papas, zanahorias, cebollas, lino, rábano).

A pesar de sus excelentes propiedades, tiene la única desventaja: no se diluye fácilmente en agua y, por lo tanto, es difícil de acceder para muchas plantas útiles. Pero, sin embargo, es perfecto si se usa como aditivo para la preparación de composiciones maravillosas.

Al colocar este último para que se pudra más en contenedores o cajas, simplemente se puede verter en esta maravillosa herramienta, que se puede comprar en forma de polvo. La proporción para esto es la siguiente: 100 g de superfosfato ordinario por 100 kg de humus. Puede que no sea tan efectivo como otras variedades, pero tiene un precio muy asequible.

Doble Superfosfato

Es un fertilizante concentrado, el componente más importante esdihidrógeno fosfato de calcio monohidrato .

Se ve muy increíblemente con reminiscencias del simple superfosfato. Contiene una presencia insignificante de otros componentes de impurezas: fosfatos de aluminio y hierro, fosfato de monomagnesio,Fosfatos sin reaccionar, fosfato dicálcico y agua.

Debido al nivel más alto de fosfatos de fácil digestión, el doble esproducto transportable . Se utiliza activamente como primeros auxilios para todo tipo de seres queridos por muchas culturas. También encuentra un uso notable en la industria química para crear fertilizantes mixtos y materias primas químicas que contienen fósforo.

Su comportamiento adicional en el suelo es idéntico al comportamiento de los productos fosfóricos y depende directamente de sus características químicas. Como los aditivos milagrosos de fósforo, acelera significativamente el rendimiento y mejora la calidad de toda la producción agrícola, acelerando su maduración temprana. De importancia fundamental es la dosis de este fertilizante, que depende del tipo de suelo y plantas que se pretende procesar.

Características comunes de los superfosfatos simples y dobles

Estos dos fertilizantes tienen características comunes:

  1. Similitud de apariencia.
  2. Igualmente adecuado para su uso en todo tipo de suelo y para todo tipo de plantas.

Diferencias entre los dos tipos de fertilizantes

La diferencia principal y grave del segundo tipo de superfosfato que se considera desde el primero es la alta concentración del componente principal: el fósforo, quees de hasta el 40% o más . Y también la ausencia de lastre en forma de la sal de calcio del ácido sulfúrico, debido a la cual este popular fertilizante requiere mucho menos gasto para el transporte, la conservación y el envasado.

Simple es más efectivo en arena, arena y arena y podzolic.los suelos, mientras que el doble cambia su composición en chernozem, y en la tierra ácida se transforma completamente en otro compuesto que prácticamente no está disponible para el suelo.

Además, el tiempo de inactividad tiene una desventaja muy distintiva: sus propiedades físicas no son muy aceptables, es higroscópico y, en consecuencia, se comprime rápidamente.