¿Cuál es la diferencia entre un bloque de espuma y un bloque de arcilla expandida y qué es mejor elegir?

El bloque de arcilla y el bloque de espuma son dos tipos diferentes de piedras de construcción. Sus propiedades son similares, pero cada una es única a su manera. ¿Qué es mejor elegir para resolver un problema de construcción específico? Siga leyendo.

¿Qué es un bloque de arcilla

El bloque de arcilla esuna piedra de construcción . Está hecho de hormigón de arcilla expandida, una mezcla de cemento, arena, agua y arcilla expandida. Algunas veces, se incluyen aditivos que incorporan aire en la composición, para aumentar la resistencia a las heladas.

Consejo:si almacena bloques de arcilla al aire libre, envuélvalos con una envoltura de plástico en todos los lados. Después de todo, el claydite es un material poroso que absorbe fácilmente el agua. Lloverá: en un par de días los bloques se volverán muy pesados, todos pesarán de 2 a 3 veces.

Composición del agregado ligero:

  1. Arcilla expandida: piezas quemadas (grava) de arcilla. Ligera y porosa, pero firme. Las fracciones de gravade 5-10 mm se utilizan en bloques de arcilla expandida .
  2. El grado de cemento es M-300, o superior.
  3. Agua pura (sin impurezas)
  4. Aditivos que incorporan aire: resina de madera saponificada (LMS) u otros.
  5. Arena de construcción.

Amabilidad del medio ambiente.Este es un material seguro, solo una mezcla congelada de cemento, arena y arcilla expandida.

Aislamiento térmico- 0.4-0.8. Mejor que la madera y el ladrillo, pero peor que la espuma de hormigón y el hormigón celular.

Los bloques de arcilla expandida se dividen por 4 parámetros:

Por cita- en tres tipos:

  • Aislamiento térmico: no coloque muros de carga.
  • Aislamiento térmico y de construcción. Se pueden colocar muros de carga.Hasta 2-3 pisos.
  • Construccional: es posible colocar muros de carga de hasta 12 pisos.

Según los parámetros- en paredes y tabiques.

  • Muro: capaz de soportar grandes cargas de compresión y desguace, por lo que los muros de apoyo del edificio están dispuestos sobre ellos.
  • Muros divisorios: están divididos, es decir, aquellos muros que no tienen el peso principal de la casa.

Según el formulario . Hay dos tipos de bloques de arcilla:

  • De cuerpo completo: sólido, sin huecos internos y externos.
  • Hueco - con huecos internos y pasantes. Los vacíos se colocan en la etapa de prensado. Esta unidad es más fácil y mejor "respira": pasa aire, que cura el microclima en la casa.

Aordinario y orientado :

  • Desde el rango y el archivo están secos, la parte interior de la pared. Los bloques comunes no tienen un tratamiento de superficie protectora, por lo que temen las heladas, la nieve y la lluvia. Más barato que el facial.
  • Las fachadas de los edificios están decoradas con fachadas. Protegido del clima, pero más caro.

¿Qué es un bloque de espuma

Bloque de espuma - piedra de construcción ligera. Se compone de cemento, arena, agua y un agente espumante (natural o artificial): espuma de hormigón.

Este material es tan ligero que flota en el agua.

No deje los bloques de espuma a la intemperie, sin refugio; al igual que los bloques de arcilla expandida, se empapan fácilmente con agua. Y duro

El hormigón de espuma se produce de la siguiente manera:la mezcla de concreto premezclado se mezcla mecánicamente con el agente espumante. No hay reacciones químicas exceptoNo se produce la cristalización convencional del hormigón

A los bloques de espuma se les da la forma deseada de dos maneras:

  1. La mezcla se vierte en un molde y espere hasta que la solución se endurezca.
  2. Los bloques del tamaño y la forma deseados se cortan de la masa congelada total del hormigón de espuma.

Trabajar con bloques de espuma es simple: se cortan con una sierra para metales normal, como la madera.

Considere la composición de la espuma de hormigón:

Espumador :

  • Natural (orgánico): hecho de materias primas naturales, no tiene clase de riesgo. Seguro para los humanos y el medio ambiente, pero costoso de fabricar. Pero la espuma es fuerte y duradera, en comparación con la que se usa artificialmente. El hecho es que el agente espumante natural, se une mejor a las moléculas de concreto, y resulta más confiable.
  • Artificial: simple y económico de fabricar, pero peligroso para la salud: tiene 4 clases de riesgo, y el concreto espumado resulta ser mucho peor que usar un vaporizador orgánico.

También:

  1. Cemento - de M-400, y superior.
  2. Agua limpia (sin impurezas).
  3. Arena de construcción.

Los bloques de espuma se dividen entres tipos:

  1. Aislamiento térmico : no es posible colocar muros de carga.
  2. Aislamiento térmico y de construcción : las paredes se pueden colocar de 1 a 2 pisos.
  3. Estructural : puede colocar muros de hasta 3-4 pisos, por encima: ya es riesgoso, necesita un cálculo exacto.

Bloques de espuma con agente espumante orgánico: completamente seguros para personas ylos animales Son como la madera: aislante, ligero, no tóxico. Y al mismo tiempo, a diferencia de la madera, no se queman, no se pudren y no muerden con insectos, ¡un cuento de hadas!

Pero los bloques de espuma que tienen un agente espumante artificial en su composición no son deseables para su uso en locales residenciales.

Conductividad térmica del hormigón celular - 0.14-0.22 . Es mejor que la madera, los ladrillos y la arcilla expandida. Pero peor que el concreto aireado.

¿Cuándo es mejor usar un bloque de arcilla

El bloque de arcilla es más fuerte que el bloque de espuma, por lo que es adecuado para la construcción de edificios de mediana altura (hasta 12 pisos) y cabañas grandes. También de los agregados ligeros recolectan fundaciones ligeras para cobertizos y casas de jardín.

Este es un material seguro, se usa tanto en edificios residenciales como en edificios auxiliares.

Es por esto que un bloque de arcilla expandida es bueno:

  • Más fuerte, más duro y más barato, en relación con un bloque de espuma orgánica.
  • Fácil de instalar: solo necesita una llana y un mortero de cemento.
  • Duradero: durará al menos 60 años.
  • Absorbe la humedad - en un 18%
  • Pero para cortar el bloque keramzit con una sierra para metales, como un bloque de espuma, falla, necesitas un cortador eléctrico especial.
  • El aislamiento térmico es mejor que la madera o el ladrillo, pero peor que la espuma de hormigón.

¿Cuándo es mejor usar bloque de espuma

El bloque de espuma orgánicaes adecuado para la construcción de garajes, cabañas (hasta 2-4 pisos), graneros, extensiones, talleres, baños, casi cualquier edificio de baja altura. Tanto residenciales como de servicios públicos.

Bloque de espuma artificial : tiene 4 clases de peligro, como fieltro para techos. Y menos duradero queOrgánico pero más barato. Si desea usarlo, entonces es mejor hacerlo al aire libre, en las paredes exteriores (sin contacto con la atmósfera interior de la casa). O en edificios bien ventilados - graneros agrícolas, garajes, talleres.

Es por eso que el bloque de espuma es bueno:

  1. Ligero (en promedio 21 kg. Una pieza), fácil de instalar, no requiere equipos complicados para la colocación (se necesita una llana y cemento), tiene un aislamiento térmico muy bueno, mejor que la arcilla, ladrillo y madera.
  2. No se pudre y no se quema, "respira".
  3. Absorbe la humedad - en un 14%.
  4. Un edificio de bloques de espuma generalmente no necesita una base sólida: el material es relativamente liviano. Los términos de construcción se reducen, la calidad se mantiene.
  5. Nada en el agua.
  6. Durable - durará unos 100 años.

Conclusión

Analice cuidadosamente los objetivos de construcción y determine exactamente qué tareas resolverá su futura construcción. Cómo entender: siéntase libre de usar estos consejos, y usted construye un garaje, una casa o un baño de este tipo, ¡que cumpla con sus expectativas!