¿Qué es mejor elegir arbolit o bloque de espuma?

Para la construcción de edificios residenciales y edificios industriales se utilizan ampliamente bloques arbolit y de espuma. A primera vista, estos dos materiales de construcción tienen características similares. Pero no lo es.

¿Qué es arbolit?

Es un material de construcción popular en la forma de un paralelepípedo rectangular. Las dimensiones del bloque generalmente aceptadas son: longitud50 cm , ancho -20-40 cm ., Altura -15-30 cm .

Hecho de astillas de madera, concreto, agua y aditivos químicos para asegurar una buena adhesión de todos los componentes de la mezcla. Como aditivos orgánicos adicionales pueden incluir aserrín, paja, ramas de plantas trituradas. La cal apagada, el silicato de sodio, el cloruro de calcio, el sulfato de aluminio se utilizan como componentes químicos en la fabricación de arbolita. Es un material de construcción amigable con el medio ambiente, cálido y relativamente ligero, cuyos componentes no tienen un efecto perjudicial en el cuerpo humano.

Arbolit se utiliza como material para aislamiento térmico, para la construcción de tabiques interiores y muros de carga de casas con una altura de no más de 3 pisos.

La relación de los componentes de arbolit asegura su densidad. marca de resistencia: para aislamiento térmico -de M5 a M15 , para construcción -de M25 a partir de M50 .

¿Qué es el bloque de espuma?

Esta es una forma de hormigón de espuma, que también tiene la forma de un paralelepípedo. Sus dimensiones estándar son: longitud -60 cm , ancho -10-30 cm , altura30-40 cm .

Hecho de una mezcla de hormigón, arena, agua yComponente espumante. El agente espumante puede ser proteico o sintético. El costo del bloque de espuma con espuma proteica es mayor, pero su calidad es mejor.

Este material de construcción se caracteriza por su ligereza, durabilidad y buen aislamiento térmico. Se utiliza para la construcción de muros de edificios y edificios, tabiques interiores.

Por resistencia, el aislamiento térmico ,el aislamiento térmico estructuralyestructuralse divide en .

La similitud de arbolita y bloque de espuma

  1. Estos sonmateriales de construcción modernos , que se utilizan relativamente recientemente. Se utilizaron ampliamente en los años 60 y 70 del siglo XX para satisfacer la creciente demanda de viviendas y como alternativa a los materiales de construcción existentes.
  2. Ámbito de aplicación : instalación de muros exteriores de casas de no más de tres pisos, dependencias, muros interiores, como aislamiento.
  3. Gracias a suligereza y dimensiones estándar , se proporciona comodidad, lo que reduce el tiempo requerido para la construcción de estructuras y estructuras en comparación con la tecnología clásica.
  4. Debido a su gran tamaño , es más fácil hacer un presupuesto de construcción .
  5. Tienen buenas propiedades de aislamiento térmico. Esta característica es especialmente relevante en tiempos de aumento constante de los costos de energía.
  6. El aislamiento acústico también está en un buen nivel . Los residentes de casas hechas de bloques de espuma o arbolita notan la ausencia de ruido desde el exterior de la habitación.
  7. Gracias a su ligereza, hacenpequeños.Presión sobre la cimentacióndel edificio.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos materiales

Sus características comparativas se presentan en forma tabular.

Propiedad Arbolit Bloque de espuma
Refuerzo Opcional Requerido, cada 5 filas
Amistad con el medio ambiente No es perjudicial para la salud Es inofensivo solo con el espumador de proteínas. Emiten sustancias nocivas artificiales.
Clases de fuerza Aislamiento térmico - de V 0.35 a V 1.0

Estructural: de B 1.5 a B 3.5

Aislamiento térmico - de V 0.35 a 3.5

Aislamiento térmico y de construcción: de V 2.0 a V 7.5

Estructural - de B 5.0 a B 12.5

Resistencia a la compresión Compresivo cuando se comprime, no frágil Frágil, grietas en compresión o impacto
Resistencia a la humedad Bajo, se hincha cuando se inyecta, puede causar moho, requiere una impermeabilización adicional. Alto debido a los recubrimientos hidrófobos, no se pudre. Pero con el contacto prolongado con la humedad se deshace.
Tolerancia a las heladas Hasta 50 ciclos Hasta 35 ciclos
Resistencia al fuego Dentro de las 2 horas posteriores a la ignición de la carcasa Apagado
el método de montaje de bloques Cemento, pegamento para la construcción Adhesivo de construcción especial, el uso de cemento perjudica el aislamiento térmico.
Costo del material Más caro Más barato

Conclusiones y recomendaciones

Al seleccionarEl material para construir una casa es importante para considerar los siguientes indicadores:

  • Oportunidades financieras . El costo de 1 metro cúbico de bloque de espuma es menor que el del concreto de madera. Pero al momento de elaborar un presupuesto para la construcción, tenga en cuenta que la instalación de bloques de espuma requiere el uso de pegamento de construcción (el cemento no funcionará), una malla metálica y ramitas para refuerzo. Si las paredes exteriores del bloque de espuma no están cubiertas con productos químicos repelentes al agua, entonces será necesario aplicar una impregnación repelente al agua para instalar una capa de materiales impermeabilizantes. Cuando se usa concreto de madera, se puede usar cemento y pegamento, la necesidad de refuerzo depende del diseño del edificio en sí (pero en cualquier caso no duele). La impermeabilización requerirá el enlucido de paredes con materiales especiales.
  • Movilidad de las capas del suelo . Arbolit más plástico. Con alta movilidad del suelo es la mejor opción. La resistencia de los bloques de espuma se puede aumentar mediante refuerzo. Pero esto no garantiza que el edificio no se agriete.
  • Humedad climática . El hormigón de madera absorbe bien la humedad del aire y del suelo. Causa humedad y moho. No se recomienda su uso en un clima húmedo.
  • Temperatura extrema . La resistencia a las heladas del concreto de madera es mejor, por lo que es más fácil soportar las fluctuaciones de temperatura, lo que aumenta la vida útil del edificio. En esta zona es mejor usar arbolit.
  • Como muestra la práctica, un edificio de bloques de espuma tieneun aspecto más agradable , pero a partir de un arbolit durará más cuandoCumplimiento de todas las normas de construcción.
  • Para erigir paredes externas, use solovistas estructurales con alta resistencia .
  • Si se usan bloques de espuma y arbolita para el aislamiento, entonces es mejor adquirir clases de aislamiento con menor densidad.
  • A pesar de que se trata de materiales livianos, es necesario tener en cuenta que, debido a las condiciones climáticas, su peso aumentará y la presión sobre la base aumentará. Por lo tanto, debe tener un margen de seguridad.

Al comprar materiales de construcción, solicite al vendedor que presente documentos que confirmen su cumplimiento con las disposiciones reglamentarias.