Nozephrine o Nasonex - Comparación y lo que es mejor

El período de otoño-invierno en cualquier residente de Rusia se asocia no solo con el mal tiempo, sino también con el crecimiento de los resfriados. Cada año aumenta el número de personas que padecen enfermedades respiratorias superiores. Sinusitis, sinusitis, adenoiditis de varias etologías son familiares para cada segundo residente de nuestro país.

Las enfermedades reducen en gran medida la calidad de vida: constantemente tienen que lidiar con las corrientes de la nariz, los ojos llorosos, los estornudos y otros síntomas. Curar la rinitis es fácil, los aerosoles nasales como Nozefrin o Nasonex pueden ayudar. ¿Qué droga elegir y cómo no cometer un error?

Nozephrin

La droga es familiar para muchas personas, se anuncia regularmente en la televisión, a diferencia de Nozefrin.

El ingrediente activo principal de Nosefrin esfuroato de mometasona(un glucocorticosteroide de origen sintético), usado para reducir procesos inflamatorios, reacciones alérgicas y es capaz de estrechar los vasos sanguíneos. La ventaja de la sustancia es su baja absorción en la sangre. Contenido en Nozefrin -50 mcg .

Sustancias auxiliares:

  • La carboximetilcelulosa de sodioyn La sal de sodio del ácido cítricoestá diseñada para prolongar el efecto terapéutico del ingrediente activo principal.
  • El cloruro de benzalconioes un agente antiséptico y antifúngico.
  • El glicerolse utiliza en farmacología como descongestionante, debido a su capacidad para absorber agua.
  • El ácido cítrico monohidratoacelera el metabolismo, es un antioxidante, se utiliza como conservante.
  • El polisorbatoes un surfactante que puede humectar y aliviar la piel y las membranas mucosas.
  • Agua purificada.

Forma de liberación de medicamento: aerosol nasal en un tubo de plástico con un dispensador. El medicamento en sí tiene un color blanquecino-transparente y una apariencia de gel. Cuando se agita, el gel se convierte en agua.

Aplique nosephrine nasalmente mediante inyección en la cavidad nasal. Antes de usar, se recomienda agitar el frasco. Al inyectar, puede inclinar su cabeza, esto facilitará el proceso de irrigación.

Indicaciones de uso:

  1. Asma bronquial (por inhalación).
  2. Rinitis, desencadenada por una reacción alérgica.
  3. Sinusitis (aguda y crónica, incluso con bacterias en combinación con fármacos antibacterianos).

Contraindicaciones:

  • Reacciones alérgicas a cualquier componente de la droga.
  • Daño extenso a la mucosa nasal, como cirugía o lesión.
  • Niños menores de 2 años (rinitis alérgica), hasta 12 años (sinusitis crónica), hasta 18 años con poliposis.

Bajo la supervisión de un médico, es posible utilizar el medicamento para enfermedades infecciosas junto con los principales medicamentos para el tratamiento de estas enfermedades. No se ha estudiado el uso del medicamento en mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Entre los efectos secundarios se encuentran hemorragias nasales o bultos.Sangre, cefaleas, irritación y ardor de la cavidad nasal y faringe, faringitis, el desarrollo de infecciones del tracto respiratorio superior.

Los niños pueden desarrollar efectos secundarios similares, a los que se agrega un mayor estornudo. Con el uso prolongado de la droga puede experimentar retraso del crecimiento, trastornos del sueño y estados depresivos.

Nasonex

La clasificación del medicamento en la industria farmacéutica es un análogo estructural del medicamento Nozefrin. Esto significa que el principio activo de Nasonex es el mismo que el del furoato de nozefrina-mometasona.

Nasonex se usa en casi los mismos casos que Nozephrin:

  • Con rinitis causada por reacciones alérgicas agudas.
  • Sinusitis crónica o aguda.
  • Como agente profiláctico para la manifestación de la rinitis, provocada por la floración de las plantas.

El medicamento se produce en forma de aerosol nasal, diseñado para120 dosis únicas , también hay una forma de liberación para 60 dosis.

Nasonex se aplica dos veces al día con 2 inyecciones en cada fosa nasal. Es posible usar el medicamento según sea necesario para las exacerbaciones de las enfermedades anteriores.

¿Qué es común entre los medicamentos?

La composición de Nasonex es muy similar a la composición de Nozephrine. El ingrediente activo principal se presenta en ambas preparaciones a la misma concentración50 μg .

Ambos medicamentos tienen los mismos efectos secundarios e indicaciones de uso, ambos pueden usarse para la rinitis infecciosa, pero solo en combinación con antibióticos.

Los medicamentos tienen la misma forma de liberación: 120 dosis cada uno.

En general, la nozephrine no es muy diferente de Nasonex, pero aún existen pequeñas diferencias.

Diferencia entre Nasonex y Nozephrine

La primera y más importante diferencia radica enla composición del fármaco . La composición de Nasonex en lugar de carboximetilcelulosa de sodio incluye el componente de celulosa dispersada, que tiene un efecto similar. Además, Nasonex contiene alcohol feniletílico.

No se encontraron las diferencias en el efecto clínico de los medicamentos durante el ensayo, sin embargo, vale la pena mencionar que durante los ensayos prácticos de medicamentos, Nasonex mostró un efecto más prolongado y pronunciado. Es difícil decir exactamente por qué sucedió esto, pero los médicos están tratando de recetar Nasonex.

Otra diferencia significativa es el hecho de que el medicamento original Nasonex superó todos los ensayos clínicos y confirmó no solo su efectividad, sino también su seguridad. Si bien Nozefrin es un genérico doméstico, aunque de muy alta calidad. Los médicos generalmente recetan medicamentos que han sido probados.

El país en el que se elaboran las drogas difiere. Nasonex es un producto de la farmacología belga, pero la nozephrine se produce en Rusia.

Los precios de los medicamentos varían según la región en la que se venden. Pero la droga belga le costará más al consumidor.

Dosis de preparaciones estándar -120 dosis , pero Nosefrin también tiene una forma de liberación de todas60 dosis ,que es adecuado para personas que no sufren de enfermedades crónicas del tracto respiratorio superior.

Para resumir, podemos decir que solo los médicos y los consumidores tienen derecho a elegir qué espray comprar. Pero tanto Nozefrin como Nasonex han demostrado ser efectivos y son medicamentos seguros y efectivos. Y lo que es más importante, el precio o la disponibilidad de las pruebas de laboratorio, cada uno elige por sí mismo.