¿Cuál es la diferencia entre un bloque de espuma y un bloque de silicato de gas?

Las tecnologías en construcción están constantemente experimentando mejoras e innovaciones. La apariencia del bloque de espuma y del bloque de silicato de gas hizo posible realizar trabajos de construcción con una velocidad de construcción diferente, y las estructuras hechas de dicho material se hicieron más cómodas.

¿Qué es el bloque de espuma?

El bloque de espuma es un material de construcción, un análogo moderno del bloque de cemento, tiene indicadores cualitativos,no es caro y es muy práctico . La densidad del bloque de espuma permite construir pequeñas casas, particiones en apartamentos. Sin miedo a las condiciones de baja temperatura, puede resistir hasta 25 años sin procesos destructivos visibles en el material.

El bloque de espuma tiene otro nombre, como piedra de construcción liviana. Recibir este material como consecuencia del proceso tecnológico, que implica:

  • Cemento.
  • Arena.
  • Agua.
  • Espumador (de origen natural o químico).

La mezcla resultante se vierte en formas especiales, después de esperar el endurecimiento en el aire. Como puede ver, el ciclo de producción es bastante simple y no requiere costos significativos y dispositivos especializados. Por lo tanto, en el mercado no se puede encontrar un producto de calidad. Es posible distinguir los productos originales de los artesanales por su apariencia, empaque, etiquetado. Es mejor comprar productos en una tienda especializada, donde, previa solicitud, pueden proporcionar todos los documentos necesarios.

Según la aplicación, el bloque de espuma tiene una clasificación determinada:

  1. Pordensidad (D400 y D500 están diseñados para la construcción de particiones internas; D600 y D900 se pueden usar en la construcción de viviendas no altas; D1000 D1100 se usa para la construcción de muros de carga).
  2. Según el principio de fabricación (roscado, moldeado y reforzado).
  3. A destino (muro, peremenochny, individual).

El bloque de espuma es un material económico para la construcción, pero al mismo tiempo es posible completar la construcción de una casa de campo típica en 2-3 meses. El uso de materiales de acabado de alta calidad puede transformar la apariencia de la casa.

Bloque de silicato de gas, características

Material de construcción de bloques de silicato de gas, cuyos componentes son cemento, arena, cal, polvo de aluminio y agua. Dicho material se produce en condiciones de producción, en autoclaves, sujeto a parámetros especiales de temperatura. En el proceso de mezclar los componentes, la mezcla emite un gas-hidrógeno.

El material tiene las siguientes propiedades:

  • Ligereza.
  • Fuerza.
  • Resistencia a la humedad.
  • Refractariedad.
  • Tiene buen intercambio de gases.

En la mayoría de los casos, el material de silicato de gas se utiliza en la construcción de edificios de baja altura. Con facilidad, el material en sus indicadores de resistencia, compite con el ladrillo, la piedra. En conductividad térmica es similar con un árbol. Este material se adapta perfectamente a la construcción de casas de campo y edificios residenciales de hasta 2 pisos.

Diferencia de un bloque de espuma de un bloque de silicato de gas

Ambos materiales se refieren aClase de hormigón celular ligero, y se utilizan en la construcción de muros en la construcción de edificios de baja altura, donde no hay cargas pesadas. Pero, a pesar de la similitud, los materiales tienen muchas diferencias:

  1. Tecnología de producción diferente. Unidad de silicato de gas requiere equipo de producción, la presencia de un autoclave especial. El bloque de espuma es más fácil de producir, pero por esta razón es inferior en fuerza.
  2. Los bloques de hormigón de espuma requieren un acabado obligatorio, ya que temen las heladas, la humedad y los cambios de temperatura. Los bloques de silicato de gas se pueden dejar sin terminar.
  3. Ambos materiales son refractarios, tienen altos niveles de aislamiento acústico.
  4. El ahorro en calefacción en el período frío en las casas de dichos bloques es del 30% en comparación con el equivalente en ladrillo.
  5. El bloque de silicato de gas es más respetuoso con el medio ambiente, ya que contiene solo ingredientes naturales. En el bloque de espuma, los desechos de producción de escoria se utilizan a menudo.

Por lo tanto, si la tarea es construir una casa, pero al mismo tiempo el tiempo y los recursos financieros son limitados, debe prestar atención a estos materiales de construcción. Sus indicadores de calidad no son muy inferiores a las casas de ladrillo y las cabañas de madera de costumbre.