“Fermencol” y “Kontraktubex”: comparación, diferencias y lo que es mejor

Las cicatrices y cicatrices en la piel deterioran enormemente la apariencia, especialmente si están en la cara. Para eliminar los defectos, hay varios medicamentos: pomadas y geles que pueden devolver a la piel un aspecto hermoso. Las drogas más populares de este grupo son "Fermencol" y "Kontraktubeks" - cuál de ellas es mejor y más efectiva, puedes descubrirlo más adelante.

Fermencol

Agente regenerador anti cicatrices diseñado para eliminar cicatrices y cicatrices. La composición contiene una composición enzimática que consiste en nueve proteasas colagenolíticas extraídas de organismos de invertebrados marinos.

La herramienta corta las moléculas de colágeno en exceso y contribuye a la restauración de la estructura del tejido cicatricial. Forma de liberación de drogas - gel y polvo. El polvo se utiliza para la electroforesis.

Indicaciones de uso:

  • Eliminación y prevención de cicatrices y cicatrices (después de quemaduras y cirugías).
  • Formaciones similares a cicatrices en órganos internos.
  • Tratamiento del post-acné.
  • Contractura de las articulaciones.

Contraindicaciones:

  1. Intolerancia individual a los componentes de la droga.
  2. Cicatrices atróficas e hipertróficas de la piel.

Además, la herramienta no se puede utilizar para eliminar las estrías de la piel. Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Contractubex

Agente anti-cicatrización combinado. Tiene efectos antiinflamatorios, bactericidas, antitrombóticos, queratolíticos. Promueve la recuperaciónTejido de la piel, alisado y suavizado de cicatrices.

Contiene un complejo de componentes activos:

  • Extracto de cebolla.
  • Heparina.
  • Alantoína.

La forma de liberación del fármaco está en forma de un gel y un parche.

Indicaciones de uso:

  1. Cicatrices hipertróficas y queloides que surgen después de intervenciones quirúrgicas, quemaduras, lesiones, amputaciones.
  2. Cicatrices atróficas.
  3. Cicatrices.
  4. Anquilosis y contracturas de las articulaciones y tendones.
  5. Estrías en la piel.
  6. Prevención de cicatrices y formación de cicatrices en el período postraumático y postoperatorio.

No debe utilizarse en caso de intolerancia a los componentes que componen la preparación. Producido en Alemania. Se libera sin receta.

Comparación

Cuadro comparativo:

Criterios comparativos "Fermencol" “Kontraktubex”
Ingrediente activo Composición enzimática de 9 proteasas colagenolíticas. Extracto de cebolla, heparina, alantoína.
Forma de liberación Gel, polvo. Gel, parche de acción prolongada.
Acción Anti-roce. Antivuelco, antiinflamatorio, bactericida, antitrombótico, queratolítico (exfoliante).

Ambos medicamentos están diseñados para eliminar y prevenir los defectos de la piel, pero tienen diferencias. “Kontraktubex” tiene más indicaciones de uso: elimina no solo los rastros de acné y cicatrices comunes, sino tambiénCicatrices atróficas e hipertróficas, estrías. Un "Fermencol" está diseñado para eliminar solo los defectos normales de la piel. Las cicatrices atróficas e hipertróficas y las estrías son una contraindicación.

Una característica especial de Fermencol es la posibilidad de su uso para electroforesis. Para hacer esto, use el medicamento en polvo y disuélvalo en agua. Debido a la corriente, la sustancia activa penetra a través de las capas profundas de la piel y promueve la reabsorción de la formación de cicatrices en las paredes de los órganos internos (después de la cirugía, etc.)

Ambos remedios también están diseñados para el tratamiento de las contracturas de las articulaciones y los tendones, una condición patológica en la que los tejidos blandos que rodean la articulación o el tendón se aprietan con tejido cicatricial, lo que provoca la inmovilización del miembro.

El curso de tratamiento con "Fermencol" es menor -1 mes , si es necesario, el curso se puede repetir. El segundo remedio se usa durante 4 semanas si las cicatrices están frescas. Si la formación de cicatrices es vieja, la duración del tratamiento esde 3 a 6 meses . Con las contracturas, el período de tratamiento puede ser de hasta 12 meses.

Ambos medicamentos están disponibles sin receta, pero se recomienda consultar a un médico antes de usarlos para evitar efectos secundarios.

Lo que es mejor

"Fermencol" se produce en Rusia, y "Kontraktubex" en Alemania. Se cree que los medicamentos europeos son mejores en calidad y efectividad, y esto ha sido confirmado repetidamente por las revisiones: la herramienta alemana ha ayudado a muchosLa gente se deshace de los defectos de la piel.

A pesar del hecho de que el "Kontraktubex" de la producción extranjera, su precio es 1.5 veces más bajo que el de "Fermencol". Un tubo de gel Kontraktubex de 20 g cuestaaproximadamente 600 rublos , y un gel de Fermencol cuesta 10 gaproximadamente 1,100 rublos . El beneficio es obvio. El mayor precio del segundo medicamento se debe al hecho de que contiene un ingrediente activo único.

En el período postoperatorio, es mejor usar "Contractubex", ya que tiene acción antiinflamatoria y bactericida y evita la aparición de coágulos de sangre en el área de la cicatriz. Esta herramienta proporciona un cuidado integral para la piel dañada.

Ambos medicamentos pueden usarse para tratar las contracturas articulares. En caso de anquilosis, "Kontraktubex" es adecuado, debido al mismo efecto antiinflamatorio.

Se debe usar "Fermencol" en forma de polvo después de operaciones ginecológicas, intervenciones quirúrgicas en el tracto digestivo, sistema urinario, etc. La herramienta ayudará a restaurar el tejido epitelial.

Si no es posible aplicar gel frecuentemente en la piel, se puede usar el yeso "Kontraktubex". Se puede usar6–12 horas , y todo este tiempo tiene un efecto curativo en la piel.

Si necesita deshacerse de las estrías después de perder peso o el embarazo, solo lo hará "Contractubex". Y para eliminar el posacne, puede usar cualquier medicamento, pero después de consultar con un dermatólogoO esteticista, para no causar efectos secundarios y complicaciones.

Para prevenir la aparición de cicatrices y cicatrices, puede utilizar cualquier medio previamente recetado por un médico.