¿Cuál es la diferencia entre un cronograma del plan y un plan de adquisiciones?

El procedimiento para crear y publicar pedidos ha sufrido algunas adiciones. Esto se debe a la extensión de las medidas anticrisis y al control más estricto de los gastos en el sector público. Desde el 1 de enero de 2016, el sitio web de ENI ha estado funcionando, que está diseñado para recopilar toda la información sobre los pedidos; se ha aplicado el concepto olvidado de racionamiento. Las adiciones también se refirieron a la formación y publicación de los resultados de la planificación (plan de adquisiciones y cronograma). La compilación de planes y su publicación en el EIS está prevista para el 01/01/17.

Planificación de adquisiciones

¿Qué se incluye en la planificación, en particular en el plan de adquisiciones, sobre el cual es necesario centrar la atención? En general, el plan de adquisiciones para la mayoría de los parámetros corresponde al cronograma. Para estar seguro, puede comparar el programa aproximado y el plan de adquisiciones.

En el calendario, la información obligatoria será:

  • Nombre del pedido (objeto de la compra, sus características).
  • Cantidad.
  • Precio del pedido (inicial).
  • El plazo de la convocatoria del pedido.
  • Justificación.
  • Requisitos adicionales para los participantes.
  • Tipo de compra (subasta, único proveedor).

El plan de adquisiciones debe incluir la siguiente información:

  • El nombre del pedido, su descripción.
  • Código de identificación de la contratación.
  • Seguridad financiera.
  • Tiempo de cumplimiento del pedido.
  • Cantidad de pedido.
  • Justificación.
  • Audiencias públicas comisionadas.

Diferencias entre el calendario y el plan de adquisiciones

La principal diferencia es que el plan de adquisiciones es un tipo de una estrategia de pedidoque abarca un período de tres años (2017-2020). El horario es una táctica que define medidas para cumplir un pedido, el período de validez es de un año.

El plan de adquisiciones esuna lista de necesidadespara entidades estatales, municipales, presupuestarias, organizaciones que requieren ejecución y financiamiento que deben asignarse para cumplirlas. Es necesario tener en cuenta que la urgencia de tal compra, la cantidad estimada de fondos debe estar sujeta a discusión pública. Como resultado, una vez que se hayan tomado y se haya tomado la decisión, esto puede ser una ocasión para realizar cambios apropiados en el plan de adquisiciones.
El programa actúa como un mecanismo de ejecución: esta es una lista de eventos que contienen datos sobre las condiciones para el desempeño de los procedimientos de búsqueda de proveedores, etc.

Para los artículos sustantivos, la ley exige el cumplimiento total del plan de adquisiciones y el cronograma. Si no hay coincidencia, se considera una violación.

Hasta enero de 2017, la legislación no preveía la preparación y publicación de un plan de adquisiciones. Ahora la publicación debe ser obligatoria. Además de esto, los cambios en la ley requieren necesariamente la introducción en los planes de algunos elementos que anteriormente no eran vinculantes, pero podrían pasarse por alto. Considera todo en orden.

Justificación y objeto de la contratación

Cada compra, especialmente si se realiza por dinero del presupuesto, debe tener una clarajustificación: para qué propósito se lleva a cabo, en qué volumen, el precio inicial y su justificación, y así sucesivamente. La ley señaló esto antes, pero no se proporcionó ninguna forma. Cada cliente justifica la necesidad de comprar a su manera. Ahora la ley prevé la forma de la justificación necesaria.

Al desarrollar un plan y un cronograma, antes de incluir esta o aquella compra, es necesario realizar su justificación. Esto es necesario para determinar el precio de compra inicial que se incluirá en el programa. Surge la pregunta: ¿cómo hacerlo bien? En primer lugar, se establece una correspondencia entre la planificación de las adquisiciones y el propósito de su implementación. Todos los objetivos son proporcionados por la ley:

  1. Implementación de medidas delineadas por programas estatales y municipales.
  2. Implementación de medidas para garantizar la implementación de programas intergubernamentales y para garantizar obligaciones internacionales.
  3. Cumplimiento de otros deberes y poderes del ejecutivo, los gobiernos locales y los organismos estatales.
  4. Ejecución de decisiones, resoluciones, decretos del Presidente, el Gobierno, la ley de la Federación de Rusia y otros documentos reglamentarios y legales.
La justificación, como tal, no tiene una relación con el cronograma, pero explica la inclusión de una u otra posición en ella. Esto también se hace para observar una restricción razonable de la competencia. La justificación otorga el derecho, con una explicación competente de la decisión, no de realizar una subasta, sino, por ejemplo, realizar un pedido con una solaProveedor (hasta 100.000 rublos).

Determinación del precio inicial

Un punto importante en la preparación del plan de adquisiciones, el calendario esestablecer el precio inicial . Esto lo hacen los administradores de contratos en el proceso de comparación de precios de mercado. Hacer esto es actualmente bastante simple. En el sitio web de EIS hay un botón especial que conducirá a la lista de proveedores. De acuerdo con las Recomendaciones Metodológicas, es necesario realizar una solicitud por el precio de los bienes, el trabajo, los servicios de cinco proveedores. Al comparar precios, puedes usar tres. Una vez determinado el precio inicial del pedido, lo ingresamos en el programa.

Como se mencionó anteriormente, la publicación del plan-calendario en el sitio web de ENI está permitida solo de forma estructurada, en principio, es imposible realizar otra colocación en el sitio web. Sin embargo, esto no se aplica a las autoridades federales, se les proporciona un procedimiento diferente.