¿Qué tipo de masaje es mejor y más efectivo el drenaje linfático o anticelulítico?

Existe una conexión directa entre la linfa y la aparición de celulitis. El primero implica la eliminación del cuerpo de acumulados como resultado de los procesos metabólicos de toxinas y escorias. Obviamente, su estancamiento conduce a un deterioro de la apariencia de la piel, que adquiere una estructura irregular, denominada celulitis.

La industria moderna de la cosmetología ha desarrollado un impresionante conjunto de medidas efectivas destinadas a resolver este problema estético. Entre otros, los procedimientos de drenaje linfático y efectos anticelulíticos demostraron ser los mejores.

Procedimiento de masaje de drenaje linfático

La base de esta tecnología de masaje esla excreción de la linfa estancada del cuerpo , como resultado de lo cual se observan cambios significativos en la condición de la piel. Se le da un lugar especial en la lucha contra la flacidez y la celulitis. Con el procedimiento adecuado, se reanuda el correcto funcionamiento de la linfa. Es por eso que su implementación debe ser manejada por un especialista calificado con todos los conocimientos y habilidades necesarios. Debido a su indoloridad y eficacia, el método es popular entre la gran mayoría de los clientes.

El tratamiento de drenaje linfático incluye 3 tipos de efectos:terapia de proceso ,microcorrienteymasaje al vacío . El primero se caracteriza por masajear partes específicas del cuerpo, utilizando aire comprimido. La tecnología de drenaje de microcorriente, implica el uso deElectrodos especiales a través de los cuales el cuerpo recibe corrientes de impulso absolutamente inofensivas. Con la técnica de vacío, los vasos especiales se colocan en el cuerpo, formando una presión reducida por debajo, lo que garantiza una descarga gradual del líquido acumulado hacia el exterior.

Procedimiento de masaje anticelulítico

El masaje anticelulítico es uncomplejo de manipulaciones tónicas externasdestinadas a mejorar la circulación sanguínea y estimular los procesos metabólicos. Su característica principal es la relajación de los tejidos blandos, que contribuye aún más a la eliminación del exceso de líquido del cuerpo. Esto se convierte en el comienzo del aflojamiento de las capas conectivas y grasas.

Este tipo de masaje tonifica no solo la piel. Su efecto se extiende activamente a los músculos, lo que tiene un efecto positivo en la limpieza del cuerpo de las escorias y toxinas estancadas.

Muchas personas solían pensar que su efectividad se justifica solo si el cliente experimenta sensaciones desagradables y ligeramente dolorosas durante la sesión. Pero esto es solo un mito, se observará una mejora en la condición de la piel en cualquier circunstancia. Para acelerar el proceso de deshacerse de las deficiencias estéticas, permita que los aceites esenciales se utilicen durante el procedimiento. Esta tecnología de masaje no implica la desaparición instantánea de la celulitis. Pero al final del curso, puede contar de forma segura con un resultado positivo. Y cuánto tiempo durará depende directamente del individuoRasgos de la piel de cada mujer individual.

¿Qué combinan los procedimientos?

Además de la normalización del metabolismo celular y la prevención de la celulitis, ambos métodos tienen una serie de características comunes:

  1. Ambos masajes prevén el cumplimiento de ciertas reglas. Cada uno de ellos debe realizarse por la mañana. La duración óptima de la sesión es de40 minutos , y el curso completo del tratamiento debe incluiral menos 10-12 procedimientos .
  2. Ambos procedimientos implican el uso detécnicas manuales y de vacío . La exposición manual siempre está acompañada por el uso de aceites y lociones que suavizan y deslizan más los movimientos de las manos. Se puede recurrir a este método en casa. Cuando el hardware es accionado por elementos auxiliares, varios cepillos de masaje, bancos, pinzas, disfraces actúan.
  3. Ninguno de los procedimientos debe realizarse en presencia de enfermedades infecciosas, tumores malignos, enfermedades del corazón, sangre, vasos sanguíneos, enfermedades neurológicas, así como durante la lactancia y el embarazo. Además, ambas tecnologías tienen los mismos efectos secundarios, que se manifiestan en enrojecimiento y alergias a los medicamentos utilizados durante la sesión.
  4. Al final del curso, cada uno de los métodos requiere que el paciente ajusteel estilo de vida . Estos últimos enriquecerán su dieta diaria con una dieta balanceada y saludable, incluirán ejercicio regular y controlarán cuidadosamente la higiene de la dermis, utilizandoproductos cosméticos.

Características comparativas de los principales parámetros

  1. Ausencia del factor humano . En la mayoría de los casos, el procedimiento de masaje de drenaje linfático está completamente automatizado, y su intensidad depende directamente del modo establecido en el dispositivo. Es obvio que el aparato técnico no experimentará fatiga, y al final de la sesión no hay duda sobre la calidad de sus manipulaciones.
  2. Eficiencia . La severidad del resultado con los efectos anticelulíticos depende completamente del grado de capacitación, experiencia y calificaciones del especialista seleccionado. La calidad de la linfoterapia afecta solo la regularidad de los procedimientos. Con la sistemática debida, se garantiza que superará los resultados del método anterior.
  3. Resultado esperado . Si desea lograr un contorno corporal más suave y eliminar el exceso de piel formado después de una pérdida de peso intensa, es recomendable utilizar drenaje linfático. Además, un masaje linfático mejora la producción de colágeno y mejora la textura de la piel. La tecnología anticelulítica ayuda a reducir la grasa corporal y aumenta la elasticidad de la dermis.
  4. Precio . Dependiendo de qué parte del cuerpo se distribuirán las medidas correctivas, el rango de precios del masaje de drenaje linfático está entre 800 y 1000 rublos por sesión. El costo de la terapia anticelulítica depende directamente de la habilidad del maestro. Si el arsenal laboral de este último implica una experiencia práctica impresionante, sus servicios.costará 1500-2000 rublos.

¿Cuál es mejor elegir?

Ambas tecnologías son reconocidas como las más efectivas para combatir la piel de naranja. Pero antes de tomar una decisión a favor de uno de ellos, debe visitar la consulta de un cosmetólogo. Después de analizar el estado de la piel y de tomar en cuenta las contraindicaciones existentes, seleccionará la opción de tratamiento más óptima para las áreas problemáticas. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la renovación y transformación de la piel será más efectiva si se combinan los procedimientos.