¿Qué tipo de recubrimiento protector es mejor que "Titán" o "Raptor"?

Los propietarios off-road y los propietarios de automóviles que a menudo tienen que conducir off-road, enfrentan el problema de pintar un auto o restaurar una superficie vieja. Existe la necesidad de una protección adicional del cuerpo contra la suciedad, pequeños rasguños. El mercado ofrece varias opciones. Popular es el revestimiento a base de poliuretano, que protege de forma fiable contra los arañazos, los golpes de pequeñas piedras y evita las abolladuras durante las colisiones de luz. Los materiales poliméricos permiten obtener una cubierta elástica sin costura en las superficies de cualquier configuración. En esta categoría, los mejores productos son las pinturas Raptor y Titan.

Lámina "Titán"

"Titan" es producido por una empresa rusaRubber Paint . Es el material innovador más fuerte para la protección a largo plazo de la carrocería del automóvil. En la superficie después de teñir y secar, se forma una capa monolítica de polímero. La composición del polímero incluye80% de poliuretano , que garantiza la resistencia y elasticidad de la cubierta protectora.

La empresa produce un recubrimiento negro o incoloro, para el cual se permite teñir con pigmentos. Después de que el endurecimiento final no reacciona a la luz ultravioleta, no se desvanece en el sol y no pierde su color original.

"Titán" se aplica fácilmente a la superficie a pintar, incluso cuando se pinta con sus propias manos. El orden de acción es el siguiente:

  1. Limpie la pintura vieja hasta convertirla en metal o áspera.
  2. Eliminar los residuos de pintura, polvo.
  3. Cubrir con papel,Piezas de cinta de construcción que no necesitan ser pintadas.
  4. Mezclar Titanio con endurecedor, si es necesario, agregar pigmento colorante.
  5. Con una pistola de grava, aplique la composición colorante en 3 capas.
  6. Retire el papel y la cinta.

Después de 2 horas, el material se congela, la polimerización completa se produce después de 20 días.

Láminas de raptor

"Raptor" es una composición de poliuretano de dos componentes desarrollada por la compañía británicaU-Pol . El compuesto es una protección confiable contra daños mecánicos y efectos destructivos del medio ambiente, debido a la mayor adhesión, se adhiere fuertemente a la superficie pintada. El material protege las partes del cuerpo tratadas y las partes del automóvil cuando se conduce en condiciones extremas.

El "Raptor" se aplica fácilmente a la superficie incluso sin el uso de una cabina de pulverización especial con una pistola de grava o un pincel con la tecnología FILL - SHAKE - SHOOT:

  1. RELLENO- para rellenar. Agregue un agente de endurecimiento en la proporción de 3 a 1 al contenedor con "Raptor". El esmalte acrílico se mezcla para teñir.
  2. SHAKE- agitar. Agite el recipiente durante dos minutos hasta que los componentes estén completamente mezclados.
  3. DISPARO : fije el recipiente a la pistola de grava y aplique la composición al objeto de tinción.

Después de 8 horas de secado en una cabina de pintura especial, el producto será adecuado para el uso, para una polimerización completa tomará21 días . Si el recubrimiento apareceSe rasca, luego se quita fácilmente cuando se calienta con un secador de pelo del edificio.

Características generales

"Titan" y "Raptor" reemplazan con éxito la pintura automotriz estándar para SUV y automóviles que funcionan en condiciones adversas de la carretera. La principal ventaja de estos recubrimientos sobre las pinturas estándar es su mayor resistencia. Las partes del cuerpo tratadas con estos compuestos no tienen miedo a los arañazos, no pierden color, no se nublan. Los materiales son elásticos. La capa protectora después de la polimerización final con el codo y la deformación de la base no se agrieta, no revienta, evita la oxidación y los reactivos de manera confiable.

Después de aplicar materiales al cuerpo, la superficie adquiereuna estructura de malla . Esto crea una falsa impresión de que, después de conducir por un camino de tierra, será imposible limpiar completamente el cuerpo. De hecho, al contrario, incluso un automóvil contaminado se verá limpio, y la suciedad y el polvo se pueden lavar fácilmente con un chorro de agua bajo una fuerte presión.

La cubierta protectorano cambia de color cuando se expone a la luz solar . Si, al reemplazar partes individuales, aplica un recubrimiento sobre ellas con la misma composición de color que durante el procesamiento inicial, el segmento coloreado no se destacará.

Para obtener un revestimiento de alta calidad, es necesario preparar cuidadosamente la superficie a tratar. Para ello, retire la capa de pintura vieja, limpie las áreas corrosivas. Asegúrese de realizar el cebado con un imprimador ácido especial para una adhesión confiable de la superficie conmaterial de recubrimiento.

Además de sus méritos generales, ambos colores también tienen las mismas desventajas. Sin embargo, esta lista no es larga:

  • La rugosidad de la superficie pintada.
  • Polimerización completa a largo plazo.
  • Eliminación vergonzosa de recubrimiento si es necesario.

Diferencias entre Titán y Raptor

La composición de "Titán" contiene el 70% del polímero, en el "Raptor" - 30%. El alto contenido de polímeros proporciona mayorresistencia y dureza del primer compuesto . Rascarse una capa de este tipo es muy difícil, pero no se puede quitar el rasguño con un secador de pelo.

"Titán" tiene una base transparente, por lo que hay disponible una amplia gama de colores como una combinación de colores. También supera al Raptor en la cantidad de residuos secos, por lo que el consumo de pintura es correspondientemente más bajo que el de un competidor. El precio de un conjunto de "Titan" es menos en promedio en un 15%, por lo que su uso ahorra una cantidad decente.

Para la aplicación de "Raptor" es mejor usar una pistola de marca especial. Él, en contraste con el aparato de grava, regula el tamaño de los granos shagreen.

Según los comentarios de los usuarios en los foros automotrices de Titan, este soporta temperaturas negativas mucho mejor, ya que se desarrolló en Rusia, principalmente para las regiones rusas.

La discusión entre los motoristas sobre el tema: "¿Qué cobertura es mejor?" Continuará en el futuro. Uno está encantado con el revestimiento de polímero confiable y el aspecto brutal del coche. Otro horrorizado por la áspera "cáscara de naranja" en el coche.Vecino y admira el brillo brillante de su "golondrina". Lo principal es que el consumidor tiene una opción.