La diferencia entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad bastante común. Pero las personas que no tienen familiares de diabéticos o que no padecen la enfermedad del azúcar rara vez conocen los diferentes tipos de la enfermedad. Porque no lo necesitan. Las preguntas sobre qué es la diabetes y cómo difieren sus tipos, surgen cuando una persona se enfrenta directamente con una enfermedad.

Diabetes mellitus

En una persona sana, la glucosa (azúcar), que se ha ingerido con alimentos en el cuerpo, a través de la sangre, con la ayuda de la hormona insulina, penetra en varios órganos. La insulina se produce en el páncreas. Si el páncreas deja de producir insulina por completo o la produce en cantidades muy pequeñas, ocurre la diabetes. Los síntomas principales sonsedymicción frecuente . La persona va al hospital donde el paciente es diagnosticado y tratado. La terapia requerida depende del tipo de enfermedad.

Diabetes tipo 1

La diabetes mellitus tipo 1 también se denominadependiente de la insulina . En este caso, el páncreas deja de producir insulina por completo. Las razones de esto no siempre son claras. Si una persona está enferma con este tipo, se verá obligada a inyectarse insulina con una jeringa hasta el final de su vida. Es decir, el paciente se vuelvedependiente de la insulinay, si se detiene para ingresar, la persona morirá pronto. Hormona introducida por vía subcutánea. Este tipo de diabetes tiene otro nombre: "la enfermedad de los jóvenes", pero esto no significa que un tipo no pueda enfermarse en la vejez.

Con diabetes tipo 1El tratamiento es:

  1. Inyecciones diarias de insulina . La mayoría de las veces se prescriben 2 tipos de insulina: de acción prolongada y de acción corta. La primera espinosa 1, al menos 2 veces al día, la segunda antes de las comidas principales (desayuno, almuerzo, cena). La dosis necesaria de la droga es prescrita por el endocrinólogo.
  2. Control independiente de los niveles de azúcar en la sangre . Esto se hace usando un dispositivo especial: el medidor. El dispositivo puede medir el nivelde glucosaen la sangre en cuestión de segundos.
  3. Dieta. A los diabéticos se les recomienda evitar los alimentos ricos en hidratos de carbono. Después de todo, los carbohidratos aumentan el nivel de azúcar. Para los pacientes con diabetes, hay un menú especial que toma en cuenta la cantidad de alimentos consumidos, esta es la tabla (dieta) No. 9.

Diabetes tipo 2

Esta es la diabetes independiente de la insulina o la enfermedad de los "ancianos". Es imposible enfermarse a la edad de 20 años, pero después de los 50 es bastante realista. Con este tipo de enfermedad del azúcar, el cuerpo produce insulina por sí mismo, pero la cantidad que produce el páncreas no es suficiente para el funcionamiento normal o la sensibilidad a las gotas hormonales. Aquí la terapia es la siguiente:

  1. Dieta.
  2. Aceptaciónde fármacos hipoglucemiantes . La insulina también es posible, pero rara vez se prescribe. Los pacientes beben pastillas que reducen el azúcar.
  3. Control de azúcar . En este caso, también es importante.

¿Qué es común entre ellos?

Para cualquier tipo demedicamento es necesario . No importa si se trata de insulina o pastillas, son ellos quienes, en primer lugar, reducen el nivel de azúcar en la sangre.Los métodos de tratamiento alternativos, como los trasplantes de páncreas, no se usan ampliamente, por lo que tomar medicamentos es vital para los diabéticos. Además, en ambos casos, se recomienda el entrenamiento físico terapéutico, ya que también puede reducir los niveles de glucosa.

General y dieta. Estricta o no, perola dieta número 9no divide a los pacientes en tipos. Tanto aquí como allá es importante contar los carbohidratos consumidos.

Y, por supuesto, la auto-medición de los niveles de glucosa usandoun glucómetro . El autocontrol es importante en cualquier tipo de diabetes, ya que el alto contenido de azúcar (hiperglucemia) destruye los órganos internos. La detección oportuna de niveles elevados le permite evitar esto. Los niveles bajos de azúcar (hipoglucemia) también son peligrosos. Es con la ayuda del dispositivo que un diabético detecta anomalías y puede ajustar la nutrición o la dosis de la medicación por sí mismo.

Si una persona tiene familiares cercanos que padecen diabetes, el riesgo de desarrollar una enfermedad de "azúcar" de cualquier tipo aumenta en un 50%. El general y el hecho de que ambos tipos son incurables. Toda la terapia está dirigida a mantener la calidad de vida de las personas, pero aún no es posible eliminar completamente la diabetes.

¿En qué se diferencian las especies?

A pesar de las similitudes, los médicos no solo dividen la enfermedad en tipos. Diferencias entre una y otra en lo siguiente:

  1. La tasa de desarrollo de la enfermedad.
  2. Causas de la ocurrencia.
  3. Medicamentos.
  4. Edad del paciente.
  5. Nutrición.

Los síntomas de la enfermedad recién diagnosticada son similares, pero la tasa de desarrollo de la diabetes mellitus es diferente. El tipo 2 a veces se desarrolla con los años, mientras quemientras que el primero puede ocurrir en unos pocos meses o incluso semanas.

Según los médicos, las causas de la diabetes dependiente de insulina son: estrés, cirugía, infecciones, embarazo (en mujeres), alcoholismo, herencia o medicamentos. Las causas del desarrollo de la diabetes independiente de la insulina son, con mayor frecuencia, sobrepeso, edad, estilo de vida sedentario.

La diferencia en la medicación ya se ha mencionado: insulina o píldoras. Para muchos diabéticos con tipo 2, este es un factor decisivo. Es más fácil beber el medicamento que el pinchazo diario 4 (mínimo) veces la insulina.

"Edad" tipo 1 - infancia, adolescencia, edad adulta, muy rara vez la vejez. "Edad" 2 - madurez y vejez.

La nutrición con el tipo 2 juega un papel más importante que con el tipo 1 . Dado que a menudo la causa de la diabetes independiente de la insulina es la obesidad, la dieta está dirigida a reducir el peso de una persona enferma. Se recomienda comer a menudo, pero en pequeñas porciones. Excluidos todos los dulces y que contengan una gran cantidad de carbohidratos.

Con una enfermedad tan grave como la diabetes, es importanteobservar estrictamente la prescripción del médico . Desafortunadamente, muchos diabéticos no escuchan los consejos y comienzan a hacer sonar la alarma solo después de recibir complicaciones de la enfermedad, como ceguera, amputación de una extremidad o insuficiencia orgánica. Después de todo, todo esto puede evitarse siguiendo 4 reglas simples pero importantes: dieta, medicamentos, control y actividad física.