¿Cuál es la diferencia entre la región y la región?

La Federación Rusa es un estado federal, que implica la división de su territorio en no tener soberanía, pero con una variedad de temas de jurisdicción independiente, sujetos (repúblicas, territorios, regiones, regiones autónomas, regiones autónomas y ciudades de importancia federal). Al analizar la legislación de Rusia, en particular la Constitución de la Federación Rusa, queda claro los principios de separación y distinción de repúblicas, ciudades de importancia federal, distritos autónomos y regiones autónomas. Sin embargo, es imposible sacar tales conclusiones sobre el territorio y la región, ya que legalmente estas unidades territoriales son absolutamente idénticas. ¿Por qué, entonces, tiene lugar un nombre diferente de los sujetos: Stavropol KRAI, pero el ÁREA de Rostov?

La historia de la aparición de territorios y regiones en Rusia

La estructura de Rusia para 2016 incluye9 bordes . La aparición de este tipo de parte del territorio de nuestro país pertenece al siglo XIX, pero este nombre todavía no era oficial en ese momento, siendo sinónimo del nombre de la unidad administrativa oficial. Así, el Cáucaso, la Estepa, Priamursky, etc. pueden llamarse un ejemplo de una región en la Rusia zarista. Al mismo tiempo, en el Imperio ruso, el uso de la palabra "región" era bastante explicable: tales territorios incluían varias provincias y estaban ubicados en las áreas fronterizas del estado, es decir, la frontera era una región de cualquier lado de una entidad territorial de ese tipo.

Durante la formación de la Unión Soviética, hubo una ampliación del territorio del estado y la creación deDe los siete bordes, que posteriormente estaban aún sujetos a división, nueva formación, algunas regiones separadas dejaron su composición, pero el número de bordes permaneció sin cambios hasta 2005. En los últimos años, en Rusia, la mayoría de las veces, como resultado de la ampliación de ciertos territorios, son los bordes los que se forman.

La región como unidad de división administrativa-territorial apareció por primera vez también en los tiempos del Imperio ruso. El área fue llamada las tierras que se adjuntaron al territorio del estado y se encontraban en un estado de transición a la estructura territorial adoptada en ese momento. En su mayor parte, las "regiones" existieron por un corto tiempo, y la gestión en ellas tuvo lugar de manera diferente que en las provincias rusas. Durante la guerra civil, las regiones que no se celebraban bajo el zar, principalmente territorios con una población no rusa, comenzaron a transformarse o capturarse durante movimientos nacionalistas, cuyo requisito era obtener la independencia. Las tierras controladas por el Ejército Rojo también comenzaron a unirse y transformarse en áreas.

Similitudes y diferencias entre la región y la región

Las diferencias entre las entidades territoriales consideradas se distinguen significativamente solo de la posición de los antecedentes históricos de la educación:

  1. En el Imperio ruso, los territorios fronterizos del estado se llamaron márgenes, y las regiones eran las tierras anexas que tenían un estado de transición temporal.
  2. En la URSS, los territorios y regiones también tenían diferencias, pero con respecto a su composición: de esta manera, variasOkrugs autónomos, el oblast se formó por la abolición de una provincia y no incluyó ninguna otra división territorial.

Hoy, después de una serie de transformaciones en el territorio de la Federación Rusa (consolidación o, por el contrario, separación de territorios), estos rasgos distintivos carecen de fundamento. Existe la opinión de que la diferencia entre la región y la región se oculta en el área de su territorio (las áreas de las regiones en el territorio son inferiores a los bordes), pero este no es el caso, las grandes regiones de Leningrado y Novosibirsk pueden servir como ejemplo. Tampoco hay fundamentos legales para hablar de las diferencias entre estos territorios. Hasta la fecha, la Constitución de la Federación de Rusia consagra la plena igualdad de los súbditos de Rusia; Además, estas entidades tienen el mismo estatus legal, que se establece en la Carta de la región o región.

Ahora podemos hablar solo sobre la preservación de los nombres históricos de algunos territorios de nuestro estado, y también, quizás haya un lugar para ser el hermoso sonido del nombre de la región.