Lo que distingue al inhalador del nebulizador: los tipos y las diferencias

Recientemente, cada vez más a menudo los padres jóvenes y las personas de edad prefieren usar inhaladores o nebulizadores para el tratamiento de resfriados y enfermedades infecciosas. En la terapia compleja de tales enfermedades, en estos dispositivos el proceso de curaciónacelera y reduce en gran medida la carga de fármaco en el cuerpo , que está muy debilitada. Ahora hay muchos tipos de inhaladores, los nebulizadores también están a la venta. A muchos les preocupa la pregunta: "¿En qué se diferencian?" En cuanto a sus características funcionales, estos dispositivos son los mismos. El nebulizador es un tipo de inhalador.

El nebulizador está representado por un dispositivo quedivide los medicamentos en un estado de aerosol , y los libera en el cuerpo a través de un método de inhalación. Los nebulizadores se clasifican en ultrasonidos y compresión. Es decir, el nebulizador pertenece a la sección más estrecha de inhaladores.

Un inhalador es un dispositivo que administra sustancias medicinales en estado de aerosolpor inhalación . Los inhaladores se clasifican en compresión, vapor, ultrasonido, malla electrónica. Todos estos dispositivos se utilizan para el tratamiento de resfriados, así como para la prevención.

Características de los tipos de inhaladores, las principales diferencias

De una forma u otra, los especialistas distinguen entre un nebulizador y un inhalador. Con la ayuda de un cierto tipo de nebulizador, puede afectar de manera más precisa y directa las partes deseadas del tracto respiratorio. También un cierto tipo de molido diferenteDroga en pequeñas partículas. Cuanto más pequeñas sean las partículas, más efectivo será el procedimiento.

Nebulizador moderno

De acuerdo con lo anterior, el inhalador de vapor no se aplica a los nebulizadores, ya que su principio de funcionamiento es generar un vapor de infusión terapéutica, mediante calentamiento. Divide un agente terapéutico en partículas grandes que alcanzan solo algunas partes del sistema respiratorio. Y se usa solo para inhalación usando recetas populares (hierbas, sal marina, agua mineral).

Los inhaladores de compresor , o también se llaman inhaladores de tipo jet, se consideran el modelo más universal, ya que casi todos los medicamentos se rocían, lo que es una gran ventaja de este tipo. El principio de funcionamiento es similar a los inhaladores ultrasónicos. Con la ayuda de un compresor, se crea una nube de aerosol, que forma un fuerte flujo de aire a través de una pequeña abertura en la cámara del inhalador en la que se vierte la solución medicinal. Las desventajas de este tipo de inhaladores incluyen el tamaño grande (tamaño y peso), y el proceso de inhalación es muy ruidoso.

Inhalador de compresor

Los inhaladores ultrasónicosson ​​dispositivos que pueden rociar una solución medicinal especialmente preparada en forma de un aerosol fino que, al inhalarse, puede penetrar en áreas difíciles de alcanzar del tracto respiratorio. Este tipo de inhalador desintegra la solución medicinal en pequeñas partículas paraCuenta vibradora de placa emisora. En el tamaño de las partículas, alcanzan hasta 5 micrones, y caen fácilmente incluso en los pequeños bronquios, actuando efectivamente sobre la inflamación.

Inhaladores ultrasónicos

Para inhalaciones, decocción de hierbas medicinales, soluciones alcalinas (solución salina, agua mineral Borjomi) se utilizan. Las ventajas de este tipo incluyen un pequeño peso y tamaño del dispositivo, así como en ciertos modelos, se incluyen accesorios y máscaras adicionales en el paquete que permiten la inhalación de una persona enferma en una posición propensa o incluso en un estado de sueño.

También es muy conveniente usarlos para el tratamiento de resfriados en niños pequeños. Durante la operación del inhalador, se crea una gran nube de líquido fresco y fino, que es similar a una nube de humo, y por lo tanto el niño no necesita tener una cara cerca de la boquilla, el dispositivo puede colocarse junto a su cama y el lugar donde juega, mientras que la eficacia del tratamiento no disminuirá. La desventaja es que el uso de ciertos medicamentos en este tipo de inhaladores es inaceptable, ya que las propiedades beneficiosas pueden ser destruidas por la acción de una onda ultrasónica de alta frecuencia.

En la actualidad, los dispositivos más nuevos se han probado en el lado positivo: los inhaladores con tecnología de malla, o sus inhaladores de malla electrónica de segundo nombre. Tienen un método de pulverización de la solución medicinal con una frecuencia baja. Las ventajas incluyen el hecho de queEn comparación con los inhaladores ultrasónicos, la tecnología Mesh permite el uso de una gran selección de medicamentos. Esta lista incluye: antibióticos, hormonas, mucolíticos. También se permite usar soluciones que contengan aceites con una viscosidad de no más de 3cP. Este tipo de dispositivos proporciona un proceso de trabajo silencioso, alta velocidad de dispersión y dispersión.

Inhalador con tecnología de malla

Los nebulizadores modernos son muy prácticos y fáciles de usar, con la ayuda de las instrucciones adjuntas, este procedimiento se lleva a cabo fácilmente. La efectividad del tratamiento de los resfriados se duplica. Los fabricantes también pensaron en los detalles más pequeños del uso seguro de los dispositivos. Casi todas las marcas de nebulizadores tienentemporizadores de apagado automático , en caso de sobrecalentamiento. Todos los componentes están hechos de materiales que cumplen con las normas de seguridad generalmente aceptadas en todo el mundo y se pueden desinfectar con una solución médica especial, que se puede comprar en cualquier farmacia.

Antes de usar el nebulizador, se necesita una consulta médica, en función de los resultados de los cuales se prescribe una receta de la solución de tratamiento y la duración de la inhalación.