Losartan o Enalapril - que es mejor elegir

Hoy en día, en primer lugar en el mundo la mortalidad por enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, los números terribles están creciendo rápidamente y superan otras líneas en la lista. La hipertensión arterial o presión arterial alta es el factor principal en el desarrollo de otras patologías cardíacas.

Se ha demostrado científicamente que la reducción y el control de la presión arterial previene hasta 10 enfermedades vasculares diferentes, que incluyen: accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y renal, nefroesclerosis, infarto de miocardio, crisis hipertensiva.

Para mantener la presión arterial en uso normal, medicamentos especiales. Están incluidos en la lista de medicamentos esenciales, porque cada segunda persona, independientemente de su edad, tiene un problema de aumento de la presión.

Losartán

Es un bloqueador de receptores para una sustancia en el cuerpo que provoca un aumento de la presión arterial y la liberación de la hormona de los riñones, que en exceso afecta el aumento de la presión arterial.

El fármaco tiene un efecto de advertencia vasoconstrictor. El cuerpo "trabaja" 24 horas, alta eficiencia debido a la formación de su metabolito activo.

Gracias a una disminución de la aldesterona en la sangre, que controla el equilibrio de electrolitos, tiene un efecto protector sobre los riñones en personas con diabetes tipo 2. Ayuda a eliminar el sodio y el agua del cuerpo, evitando su retraso.

Principales efectos en el cuerpo:

  1. Bloquea los receptores de angiotensina 2 en los riñones, el cerebro, el hígado, los vasos sanguíneos y el corazón.
  2. Reduce la presión en vasos periféricos y aorta.
  3. Interfiere con la hipertrofia miocárdica.
  4. Aumenta la resistencia física en pacientes con insuficiencia cardíaca
  5. No bloquea los canales iónicos que son importantes para el trabajo del corazón.
  6. No cambia la frecuencia cardíaca.

Enalapril

La seguridad y la eficacia del fármaco están bien estudiadas y confirmadas en pruebas clínicas. Por lo tanto, es un medicamento vital incluido en las listas de la OMS.

Se incluye en el grupo de fármacos inhibidoresde la enzima convertidora de angitensina . El mecanismo de acción es bloquear el trabajo de la enzima que convierte la angiotensina 1 en angiotensina 2. Esta última aumenta la presión arterial y afecta negativamente a los riñones en las enfermedades cardíacas.

El agente antihipertensivo reduce la concentración de la hormona aldesterona. Libera prostaglandinas que ayudan a bajar la presión arterial. Reduce la presión en la periferia debido a la estimulación de la producción de renina.

Principales efectos en el cuerpo:

  • Reduce el riesgo de infarto de miocardio en hombres.
  • Reduce la hipertrofia ventricular izquierda en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.
  • Con el uso a largo plazo se reduce la mortalidad de los pacientes con ICC.
  • Tiene una dinámica positiva con respecto a los pacientes con enfermedad coronaria.
  • Mejora los indicadores renales en pacientes con diabetes tipo 2.

¿Qué tienen en común las drogas?

Los fármacos son altamente efectivos en el tratamiento de la hipertensión arterial. Poseer propiedades protectoras de los riñones en humanos.con diabetes tipo 2. Son y actúan en el cuerpo durante 24 horas.

Tener una propiedad vasodilatadora indirecta. Reducen la secreción de aldesterona y liberan renina. Las propiedades de los agregados tienen como objetivo reducir la presión arterial tanto en la periferia como en los círculos de circulación de la sangre.

Los medicamentos tienen un efecto positivo en las personas con ICC y enfermedad isquémica, reduciendo la carga sobre el corazón y reduciendo la hipertrofia ventricular izquierda.

Tienen las mismas contraindicaciones: niños menores de 18 años, embarazo y lactancia. Tenga cuidado con las personas con problemas hepáticos y renales, con problemas de equilibrio de agua y electrolitos.

Comprimidos de diferentes dosis del principio activo y distintos envases: de 10 a 100 comprimidos por envase. Un largo tratamiento esdesde varios meses hasta varios años . Ambos fármacos se utilizan en terapia de combinación.

Las drogas tienen los mismos efectos secundarios: mareos, hiperpotasemia, dolor de cabeza, diarrea. Drogas disponibles y de bajo costo.

¿En qué se diferencian las drogas?

  1. La sustancia principal y el mecanismo de acción . Losartan - losartan potassium, bloqueador del receptor de angiotensina 2. Enalapril - enalapril maleato, un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina.
  2. Régimen de dosificación . Losartán - la dosis promedio de 50 mg por día una vez. Enalapril: la dosis media no es superior a 20 mg dos veces al día.

Qué elegir

A pesar de la diferencia en los mecanismos de acción, los medicamentos tienen una amplia lista de usos y pueden prescribirse comosola y en terapia combinada. Su popularidad se debe a la acción suave sobre los riñones y el corazón, que es importante para los diabéticos y las personas con ICC.

Pero Enalapril tiene más contraindicaciones: no se prescribe para personas con antecedentes de alergias (incluidas las que han experimentado angioedema). El aspecto negativo de los inhibidores de la ECA es la aparición frecuente de tos seca. Se explica por una violación del metabolismo de la bradiquinina.

La eficacia de Enalapril puede disminuir, ya que en el cuerpo, la síntesis de angiotensina 2 puede ocurrir sin una enzima especial que bloquee el medicamento. Si esto sucede, entonces la droga es inútil.

El losartán es una droga más moderna contra la EA. No causa angioedema. Tiene un efecto hipotensor más extenso al bloquear los receptores de angiotensina 2 dispersos por todo el cuerpo. Bien tolerado con uso prolongado.

Dado que ambas drogas tienen la misma dirección, es mejor elegir Losartan, que tiene un efecto suave en el cuerpo.