¿Cuál es la diferencia entre el masaje deportivo y el masaje clásico?

¿Cuál es la diferencia entre masaje clásico y masaje deportivo? Tal vez esto es lo mismo o tienen al menos algunas diferencias? Vale la pena más detalles para averiguar qué es qué.

Masaje clásico

Durante el masaje clásico todos los músculos están involucrados. Los receptores de los tejidos y músculos transmiten señales al sistema nervioso central, como resultado de lo cual el sistema nervioso se tonifica, la persona se relaja, al igual que todo su cuerpo.

Masaje clásico

En sus efectos positivos en el cuerpo, se compara con el tratamiento. Para el dolor en las articulaciones o los huesos, en los músculos, en primer lugar, es un masaje clásico. El procedimiento se realiza varias veces durante un período de tiempo. Durante este período, la sangre se satura activamente con oxígeno, todas las articulaciones y músculos que antes estaban "inactivos", como estar sentado, se están trabajando. Debido al efecto complejo en todo el cuerpo, incluidos los huesos, las articulaciones, los músculos, los capilares, los vasos sanguíneos y la piel, el cuerpo primerose relaja por completo , y luego se despierta, adquiere el tono necesario para una actividad activa adicional.

Masaje deportivo

El masaje deportivo se conoce desde la antigua Roma, donde los atletas se relajaban antes de las competiciones, se frotaban con aceites, mezclas tónicas y músculos calientes. Se aplica a los atletas, ya que ellos lo necesitan. Durante el entrenamiento intensivo, que los atletas se exponen en busca del mejor rendimiento y nuevos logros, los músculos y el cuerpo se tensan todo el tiempo, lo que conduce a una rápida fatiga y otros factores.problemas Para evitar malas consecuencias (el cuerpo no es hierro, necesita descanso) a los atletas se les prescribe una dieta adecuada, tiempo para hacer ejercicio y descansar, así como un masaje deportivo.

La técnica del masaje deportivo es idéntica a la clásica, pero con características específicas. Para empezar, puede realizarse antes de un entrenamiento, después de él, durante o ser parte de este entrenamiento. El tiempo que el entrenador quiere lograr influye en el momento de la reunión. Y el momento del efecto sobre la tecnología utilizada.

En cada caso, se selecciona un tipo de masaje deportivo. Antes del entrenamiento y la competición, necesita calentar sus músculos y aumentar el flujo de sangre o calmar al atleta. Después del entrenamiento, es importante restaurar la fuerza física y moral, para esto se mejora la circulación linfática y venosa, lo que ayuda a reducir el dolor muscular después de un esfuerzo significativo. Durante los entrenamientos, el masaje le permite mantener sus músculos en tono y modo óptimos, eliminando el exceso de tensión y preparándolos para entrenamientos aún más avanzados. En caso de lesiones, se realiza una rehabilitación o masaje terapéutico.

Masaje deportivo

¿Qué es común?

  • De hecho, el masaje deportivo copia las técnicas del clásico. Solo que no se utilizan todos a la vez, sino de acuerdo con las necesidades. En otras palabras, dependiendo de la tarea a la que se enfrenta el atleta: prepararse para la competencia, fortalecer el entrenamiento o relajarse, se aplican estas o esas técnicas clásicas de masaje.
  • Los masajes clásicos y deportivos no solo son confusos, son realmente muy similares, incluso si los miras de lado.
  • El rejuvenecimiento de la piel ocurre durante ambos procedimientos. Durante ellos, se eliminan todas las partículas cutáneas córneas, el epitelio y los tejidos subcutáneos se saturan con oxígeno, el flujo de sangre aumenta en los lugares donde se necesita, lo que se muestra de manera positiva en la apariencia de la piel y su estado.
  • El efecto en los capilares y vasos también es idéntico. Durante los procedimientos, los vasos se dilatan, el flujo sanguíneo aumenta. Muchos creen que esto contribuye a la eliminación de toxinas, pero esta teoría no está realmente probada. Y, sin embargo, los vasos están tonificados, al igual que los capilares, y esto hace posible en el futuro evitar la aparición de una malla venosa, várices, coágulos de sangre y otros problemas similares.

Diferencias

  1. El masaje deportivo es, en principio, un concepto muy abstracto. Se hace de manera diferente en diferentes culturas. Por ejemplo, en China y América se pueden usar métodos completamente diferentes. Es decir, "deportes" no es un tipo, no es una especie, sino una orientación. Classic es un tipo de masaje separado que se usa en todo el mundo y tiene límites claros de tecnología y objetivos.
  2. Las metas no son muchas, pero en parte difieren. El masaje clásico simplemente relaja y tonifica el cuerpo, alivia el dolor y mejora el rendimiento, y los deportes pueden tonificar o relajarse o simplemente formar parte de la rehabilitación.
  3. El clásico se puede hacer a cualquiera, y el deporte fue diseñado específicamentepara que los deportistas les ayuden en el entrenamiento.
  4. Durante el masaje clásico, se utilizan diferentes aceites aromáticos no solo para calentar y relajar los músculos, sino también para "nutrirlos" con sustancias útiles y también para hacer el procedimiento más agradable y cómodo. En los deportes es, a veces, inaceptable.
  5. En el masaje deportivo hay técnicas más agresivas que no están en el clásico.
  6. Las sensaciones durante el clásico son siempre agradables, y durante los deportes pueden ser tanto placenteras como dolorosas. Aquí, como se mencionó anteriormente, todo depende del propósito de su implementación.
  7. El masaje deportivo se puede realizar en cualquier parte particular del cuerpo, por ejemplo, piernas, después de trotar o entrenar, y el clásico siempre se realiza en todo el cuerpo.
  8. El masaje clásico se puede hacer no más de dos veces por semana, y los deportes todos los días.