¿Qué es mejor elegir metformina o Glyukofazh? Medios de comparación

La diabetes es una enfermedad endocrina no tratable causada por la falta de insulina o una disminución de la sensibilidad de las células a la misma, con su propia producción normal. Más a menudo, la diabetes provoca la aparición de una gran cantidad de complicaciones asociadas. Sólo denotamos algunos de ellos: disminución de la agudeza visual. Insuficiencia hepática y renal. Enfermedades de los órganos pélvicos. pancreatitis. Enfermedades del corazón, vasos sanguíneos y aparición de trombosis.

Estas complicaciones progresan con el tiempo, pero con una terapia adecuada, su desarrollo se puede ralentizar y, en algunos casos, revertir. Es por eso que se crearon fármacos antidiabéticos. Tales como la metformina y Glyukofazh. Ahora considere cada uno de ellos con más detalle.

Metformina

La metformina es un fármaco antidiabético que pertenece a la clase debiguanidas . Su efectividad se debe a su capacidad para ralentizar el suministro de electrones a las mitocondrias celulares, lo que a su vez conduce a un aumento en la absorción de glucosa. Debido a esto, el contenido de glucógeno aumenta en las células hepáticas y el lactato en las células del tejido muscular y los intestinos.

El fármaco provoca un cambio en la proporción de insulina unida a libre, en la dirección de aumentar esta última. También se observa un aumento de la hormona proinsulina. El medicamento ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

Debido a la capacidad del fármaco para aumentar la sensibilidad de las células a la insulina sin estimularlaLas células pancreáticas propias, previene el desarrollo de hiperinsulinemia, que es la principal causa de obesidad y complicaciones cardiovasculares en los diabéticos.

Cuando se toma regularmente, la metformina ayuda a reducir su propio peso suprimiendo el apetito y estimulando la glucólisis.

Tiene la capacidad de detener el desarrollo de la proliferación de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que tiene un efecto positivo en el corazón y los vasos sanguíneos.

El medicamento se excreta completamente del cuerpo dentro de las seis horas posteriores a la administración, y la concentración de la sustancia activa en el suero alcanza un máximo de tres horas después de la administración. La biodisponibilidad es del sesenta por ciento. Comer antes o mientras toma el medicamento puede afectar significativamente su biodisponibilidad.

La metformina se usa en la terapia compleja de la diabetes tipo 1 combinada con insulina. Cuando se trata la diabetes tipo 2, se puede usar como el principal fármaco antidiabético. La metformina es especialmente efectiva en el tratamiento de la diabetes complicada por la obesidad.

Glucófago

Glucophage es un medicamento hipoglucemiante que pertenece a la clase de las biguanidas. La acción de su sustancia activa conduce a una disminución en el nivel de glucosa, sin aumentar la producción de su propia hormona. Sin causar efecto hipoglucemiante.

El glucofago afecta al cuerpo de tres maneras:

  1. Al inhibir la gluconeogénesis y la gluconólisis, reduce la producción de glucosa.células del hígado.
  2. Mejora la sensibilidad a la insulina de las células musculares.
  3. Retrasa la absorción intestinal de glucosa.

Independientemente del nivel de glucosa, el medicamento reduce el colesterol, moviliza los ácidos grasos como fuente principal de combustible y contribuye al tratamiento de la obesidad.

La concentración máxima de la sustancia activa se alcanza tres horas después de la ingestión. La biodisponibilidad relativa es del sesenta por ciento. La absorción de la droga es casi independiente de la ingesta de alimentos.

El medicamento se prescribe:

  • Como terapia principal para la diabetes tipo 2, con el fracaso de otros tratamientos.
  • En la terapia compleja en el tratamiento de niños y adolescentes.
  • En el tratamiento de la diabetes del segundo tipo, complicado por la presencia de exceso de peso.

Propiedades generales de las drogas

Estos incluyen:

  • La metformina y el glucofago son fármacos antidiabéticos. El objetivo principal es reducir el nivel de glucosa, sin aumentar la producción de su propia insulina.
  • Los preparativos se utilizan para prevenir y tratar las complicaciones asociadas con la diabetes.
  • Ambos fármacos contribuyen al tratamiento de la obesidad causada por la diabetes.
  • Las preparaciones anteriores tienen la misma biodisponibilidad y la misma tasa de absorción.
  • La metformina y el Glyukofazh pertenecen al mismo grupo de precios.

Diferencias

Estas drogas no son muchas diferencias significativas. Éstos son algunos de ellos:

  1. Según las instrucciones, metformina.Se usa para tratar la diabetes de ambos tipos, y Glucophage solo el segundo.
  2. La metformina promueve la acumulación de glucógeno en el hígado y los músculos, y Glucofage no tiene tales propiedades.
  3. La metformina se usa solo para tratar adultos y Glucophage se usa para tratar niños y adolescentes.
  4. de acuerdo con las instrucciones, la ingesta de alimentos puede afectar significativamente la biodisponibilidad de la metformina, la biodisponibilidad de Glucophage no tiene una fuerte influencia en la ingesta de alimentos.

¿Qué se puede recomendar recibir?

Estos medicamentos son análogos y es imposible distinguir uno de ellos, todas las demás cosas son iguales. Sin embargo, en el caso del tratamiento de niños o adolescentes, definitivamente se puede recomendar Glucophage, y en el caso del tratamiento de la diabetes del primer tipo, la metformina.