¿Qué remedio es mejor la pomada de Badyaga o la Heparina?

Las contusiones, los estiramientos, los hematomas se convierten en compañeros frecuentes de una persona que lleva un estilo de vida activo o participa en el trabajo físico. La falta de actividad física no es el mejor efecto en la salud: causa estancamiento en el cuerpo, lo que lleva a edema y problemas con los vasos sanguíneos.

Los defectos cosméticos, los cambios de la piel relacionados con la edad también causan mucha ansiedad y angustia. En tales casos, los medicamentos ya conocidos y probados en la práctica médica y cosmética pueden ser bastante eficaces: pomada de heparina y badyaga. Son fáciles de usar, mientras que tienen una amplia gama de acciones y son muy similares en sus características. Sin embargo, vale la pena prestar atención a la elección de un medio particular en un caso de uso particular.

Veamos con más detalle las características de estas preparaciones farmacéuticas.

Badyag - medicina natural

Está hecho dealgas de agua dulce de una estructura esponjosaformada por partículas de silicio acicular unidas con esponja orgánica, una proteína similar al colágeno.

El efecto complejo de los elementos constituyentes garantiza la efectividad del medicamento: las agujas de silicona tienen un ligero efecto irritante en la piel, tonifican, mejoran el flujo sanguíneo en los tejidos subcutáneos y promueven la eliminación de partículas muertas; La esponja, rica en microelementos y compuestos orgánicos útiles, nutre y fortalece la piel.

Forma de la dosis: polvoEl badyag molido se vende como una forma de dosificación separada para la auto-preparación de máscaras, decocciones, suspensiones basadas en ella (por ejemplo, Badyaga (Spongilla), Badyaga (polvo), Spongilan), y también es el componente principal de geles, máscaras, cremas (mascarilla en crema "Badyaga Forte", gel "Badyaga Forte", gel "Badyaga Forte" con berro indio durante la pigmentación, "Gel 911 Badyaga").

Ungüento de heparina: a base de polvo de origen animal

La heparina sódica , el componente básico de la pomada, tiene altas características anticoagulantes. Las moléculas de heparina bloquean la actividad de la trombina en la sangre, reduciendo así su viscosidad y aumentando la velocidad del flujo sanguíneo, fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos.

Sustancias relacionadas: benzocoína, ácido nicotínico: tienen un efecto analgésico pronunciado.

El uso de ungüento reduce el dolor en la piel, dilata los vasos superficiales y mejora la penetración de sustancias beneficiosas en las capas más profundas de la epidermis.

Forma de dosificación: Ungüentos que contienen heparina y geles con varios componentes concomitantes. (Lyoton 1000, Venolife, Troxevasin Neo, Dolobeene, Trombless, Gepatrombin, Detragel (geles para uso externo) Pomada de heparina (ungüento para uso externo), Hepatrombin (crema externa), Gepazolone (supositorios rectales).

Similitud en la acción de badyagi y pomada de heparina

La similitud de acción de estos fármacos se basa en sus vasodilatadores, antiinflamatorios y activadores.Características de la circulación sanguínea. Es por esta razón que se recomiendan en el tratamiento de moretones y hemorragias, hematomas y problemas de varices.

Los medicamentos a base de badyagi o heparina en muchos casos tienen un efecto muy similar en el cuerpo:

  • Posee acción reabsorbible.
  • Tiene efecto antiinflamatorio.
  • Aliviar la hinchazón y una sensación de pesadez.
  • Contribuir a la reducción del dolor y la picazón.
  • Eliminar la congestión en la piel y los vasos sanguíneos.
  • Restaura el tono de la piel, ayuda a proporcionar una mejor y más profunda nutrición a todas sus capas.
  • Proporciona un efecto cosmético, deteniendo los procesos inflamatorios en el acné.

Por lo tanto, la pomada de badyaga y heparina se aplican con éxito:

  1. En el tratamiento de lesiones asociadas con esguinces, hematomas subcutáneos, edema,
  2. Como una ayuda eficaz para la prevención y el tratamiento de la enfermedad varicosa: compresas, baños y envolturas basadas en pomada de badyagi o heparina para aliviar la hinchazón, mejorar el flujo sanguíneo y reducir la carga en los vasos
  3. En la eliminación de defectos cosméticos: reducir las erupciones cutáneas y la inflamación de las glándulas sebáceas, activar los procesos de regeneración de la piel, prevenir la formación de arrugas y reducir las existentes.

Diferencias en la exposición a la pomada de badyagi y heparina

La diferencia en el uso de pomada de heparina y badyaga se basa en diferentes principios de la acción farmacológica de los fármacos.

AcciónBadyya local, de naturaleza irritante debido a la estructura en forma de aguja de las partículas de silicio, complementada por las propiedades nutricionales de la proteína orgánica y los oligoelementos que componen la materia prima. Es la irritación mecánica de la piel la que aumenta la circulación sanguínea subcutánea, expandiendo los vasos superficiales, ayudando a aumentar su tono y capacidad para absorber nutrientes, además de activar la reabsorción de procesos congestivos, hematomas y edema. Tales características farmacológicas no permiten el uso de badyagu en algunos casos.

Badyag no se aplica:

  • En el tratamiento de las hemorroides, ya que está absolutamente contraindicado aplicar el medicamento a la membrana mucosa.
  • Con acné demasiado pronunciado, gran número de úlceras.
  • Con rosácea (la irritación local puede exacerbar el problema)
  • Usar con mucha precaución en la dilatación varicosa.
  • En pacientes con pieles sensibles.
  • Si tiene una reacción alérgica al medicamento.
  • Durante el embarazo.

Al mismo tiempo, el efecto irritante local de la badyaga es efectivo en otros casos.

Badyaga tiene un efecto positivo:

  • Elimina la piel muerta, aumenta la permeabilidad de la piel a los nutrientes.
  • Tiene un profundo efecto regenerador sobre los tejidos corporales.
  • Mejora el tono de la piel, mejora la apariencia.
  • Normaliza el proceso de excreción sebácea, previniendo el desarrollo de acné o reduciendo la actividad inflamatoria.procesos
  • Alivia el dolor en la columna vertebral y las articulaciones en caso de artritis, radiculitis y reumatismo debido a la expansión de los vasos sanguíneos y el efecto de calentamiento en el sitio de aplicación.

Efectos de los medicamentos con heparina

Las características farmacológicas de la pomada o gel de heparina se basan enlas propiedades anticoagulantes de la heparina , en su capacidad para inhibir el sistema de coagulación de la sangre cuando ingresa a los vasos sanguíneos. Al bloquear las plaquetas y reducir significativamente su función, la heparina ayuda a diluir la sangre, a reducir su viscosidad, lo que aumenta la velocidad de su movimiento a través de los vasos, reduce la presión en sus paredes y acelera los procesos metabólicos.

Esto conduce a los efectos positivos descritos anteriormente de reducir la inflamación, eliminar el edema y la acción anestésica. Los componentes de la pomada de heparina penetran en el sistema circulatorio, se propagan a través de la red vascular y continúan afectando la calidad de la sangre. En el sitio de aplicación de la pomada, su concentración es, por supuesto, más alta, pero todo el sistema circulatorio se ve afectado en cierta medida por el medicamento.

Contraindicaciones para el uso de agentes que contienen heparina:

  • Excesiva sensibilidad de la piel.
  • Intolerancia individual a la droga.
  • Débil coagulación de la sangre.
  • Disminución significativa en los niveles de plaquetas en la sangre.
  • Lesiones cutáneas ulcerativas.
  • Abrir heridas doloridas.
  • Periodo de gestación y lactancia.

EntoncesPor lo tanto, la eficacia de la pomada de heparina se manifiesta en el tratamiento de trastornos vasculares y procesos congestivos de diversos orígenes y con procedimientos cosméticos suaves.

Uso de ungüento de heparina, gel:

  • Flebitis (inflamación de las paredes venosas) de diferente origen (varicosa, post-inyección),
  • Proceso inflamatorio en hemorroides.
  • Bolsas debajo de los ojos, hinchazón de la cara (activa la eliminación del exceso de líquido),
  • Inflamación leve de la piel (la actividad de la circulación sanguínea debilita las tendencias inflamatorias y promueve la reparación del tejido),
  • Disminución del tono de la piel y formación de arrugas mímicas (debido a la activación de la circulación sanguínea, aumenta el tono de la piel, su nutrición mejora debido a la expansión de los vasos superficiales).

Para resumir

Tanto los medios como las preparaciones basadas en ellos se utilizan en caso de lesiones, contusiones, esguinces y en el tratamiento de hematomas y edemas asociados con ellos.

Badyag es más efectivo cuando se realizan procedimientos que implican un efecto activo, incluso algo agresivo en la piel: peeling en el cuidado facial y corporal, procedimientos de calentamiento para dolores en la columna vertebral y articulaciones, masajes para la celulitis.

La pomada de heparina es más adecuada para el tratamiento de trastornos vasculares complejos(varices, hemorroides), en procedimientos cosméticos suaves (hinchazón debajo de los ojos, piel sensible al estrés mecánico).