Toyota Camry o Skoda Octavia: una comparación y cuál es mejor

Uno de los problemas más difíciles que enfrentan todos los que iban a comprar un auto nuevo es qué tipo de auto comprar por dinero ganado con esfuerzo. O bien una clase más baja pero en la configuración máxima, o una clase más alta, pero en la versión básica. Como regla general, el precio máximo de un automóvil en una buena configuración es aproximadamente el mismo que el de un automóvil por encima de la clase, pero en la versión básica. Y luego tiene que invertir mucho tiempo y esfuerzo para sentarse en la cabina de cada automóvil, leer las opiniones en los foros y familiarizarse con la lista de opciones y los juegos completos de cada automóvil para llegar a una opinión final. Considere una situación en la que comparamos lo que es mejor, compre un Toyota Camry o Skoda Octavia.

Toyota Camry

El sueño de muchos, el sedán legendario de la clase D, confiable, grande, a menudo con conductores impúdicos detrás del volante: todo esto se trata del Toyota Camry. Camry tiene su propia imagen en nuestro país. Para algunos, es una clase de negocios, para alguien un automóvil confiable y cómodo que aún tiene poco o ningún valor, incluso después de 2 o 3 años de uso.

La generación de Toyota Camry VIII se ha vuelto más agresiva y moderna. Los diseñadores han trabajado en el manejo. Hicieron un cuerpo más rígido, ajustaron la dirección, hicieron una suspensión completamente diferente y cambiaron el centro de gravedad. Ahora el coche no lo sabe! Desde el último aburrido Camry no queda nada. ¡Ella ahora quiere ser un hooligan! Aunque no todos los motores que están instalados en este modelo pueden permitírselo.

Hay 3 motores de gasolina con una capacidad de2.0, 2.5 y 3.5 litros .Los dos primeros siempre han sido motores conocidos y comprobados. El motorde 3.5 a 249 CV , al parecer, también se colocó en el Camry hace mucho tiempo, pero se trata de una unidad ligeramente revisada, que ahora cuenta con inyección directa de combustible, lo que la hace más resistente y tecnológicamente avanzada. Este motor tiene buena dinámica.

El salón también está completamente rediseñado . Las odiadas inserciones de madera que se parecían más al armario de una vieja abuela lacada ya no están. El panel de instrumentos se ha vuelto mucho más conciso y las escalas de instrumentos más legibles.

El interior está diseñado en el mismo estilo . En el medio, está decorado con una gran pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con la capacidad de mostrar una vista panorámica de 360 ​​° desde 4 cámaras y la función "Ver a través del capó", que ayuda a estacionar un sedán bastante grande incluso en las condiciones de falta de espacio de estacionamiento.

Camry se basa en la nueva plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture). Permitió que el auto tuviera un mejor manejo, mayor comodidad y permitiera la aplicación de nuevos movimientos de diseño en la forma del auto.

Todas las versiones del Camry se suministran solo con una máquina hidromecánica automática. Sin embargo, en los motores de 2.0 y 2.5 litros se instala una caja de 6 velocidades y en la parte superior de 3.5 litros de 8 velocidades.

Toyota Camry se usa a menudo comoun automóvil con conductor . Es decir, se asumió que el propietario del Camry se sentará en la parte posterior. Pero toyotovtsy lo revisó un poco y en el último modelo el asiento trasero, aunque mucho, pero el énfasis principalSe está haciendo más en el asiento del conductor. Ahora este es un carropara el conductor.Un túnel apareció entre los dos pasajeros en el piso (para una mayor rigidez de la carrocería) y, en general, no hay privilegios especiales, excepto un lujoso reposabrazos, para los asientos traseros.

Aunque el sofá es grande y cómodo, y en los niveles máximos de equipamiento hay ajustes de potencia.

Skoda Octavia

Anteriormente, Skoda siempre ha sido algo así como un Toyota. Autos bastante aburridos, sin rostro, pero confiables, cómodos, prácticos y utilitarios. Sin embargo, después de la preocupación VAG compró esta marca, todo cambió radicalmente. Esto se puede ver en el modelo Skoda Octavia. Líneas de líneas elegantes y rotas, equipos modernos, motores interiores increíblemente atentos y de alta calidad, ahora todo esto está disponible en el nuevo Skoda Octavia.

Octavia es un auto de clase C, pero ya está saliendo en tamaño. Este modelo puede ser muy diferente dependiendo de la configuración elegida. Por un lado, el equipo más simple no sorprenderá al propietario sin dinámica, ni comodidad, ni elementos de diseño.

Por otro lado, en las versiones más caras, el automóvil se vuelve muy rápido, en lugar de la suspensión usual del eje trasero con una suspensión independiente de múltiples enlaces, otros motores, cajas de cambios y otros materiales interiores. Por lo tanto, es muy difícil describir este modelo. Ella, como diseñadora, puede ser absolutamente simple, y prácticamente puede ser extra. Todo depende de tu billetera y elección.conjunto completo.

La diferencia entre los precios básicos y máximos puede llegar a un millón de rublos, lo cual es bastante para la clase C.

En Octavia hay 3 motores para elegir: aspirated1.6 para 110 hp . y turbo1.4 para 150 hp . y1.8 para 180 hp . Si hablamos de la confiabilidad de estas unidades, entonces, por supuesto, el más confiable será un motor atmosférico. Sin embargo, será el más débil y el más aburrido. Una versión turbo dará un buen esfuerzo de tracción y será capaz de complacer la dinámica en la carretera. Acerca de la caja de cambios del Grupo Volkswagen simplemente perezoso no dijo.

Puede seleccionar cajas mecánicas, automáticas o robóticas. Vale la pena decir que, naturalmente, la mecánica será la más confiable de todas.

El convertidor de par automático, que se instala solo con el motor 1.6, también funciona durante mucho tiempo. Y el DSG, con el que se completan los motores turboalimentados, es un poco más caprichoso, pero no se puede decir que no sean confiables, ya que han mejorado mucho con el tiempo y ahora pueden viajara 150 mil kmsin reparación si se usan razonablemente .

Octavia se vende en dos cuerpos:liftbackycamioneta . Ambos cuerpos son bastante espaciosos y tienen una gran puerta de carga. Por cierto, ¡puedes comprar una furgoneta incluso con tracción total!

Skoda - siempre es práctico. En el maletero siempre hay un gancho para paquetes, redes, compartimentos transformables para cosas. Los paraguas de la lluvia están ocultos en las puertas, hay luces y enchufes en todas partes a12 voltios .

Manejo de vehículos.verificado y predecible. Numerosos sistemas de estabilización no solo pondrán el auto en un patín.

Harina de elección - ¿qué elegir?

Toyota Camry y Skoda Octavia no tienen prácticamente nada en común, pero si tiene 1.5 millones de rublos y más, entonces puede surgir la pregunta de qué es mejor, un gran sedán confiable o un automóvil de clase C muy tecnológico, rápido y práctico con ergonomía perfeccionada. Y materiales de muy alta calidad.

La principal diferencia es el tamaño. En primer lugar, la distancia entre ejes. El Toyota Camry y el cuerpo y la distancia entre ejes de unos 20 cm más, juegan un papel importante en el rendimiento de la conducción. Una larga distancia entre ejes se comportará mejor en una carretera irregular y dará más comodidad a los pasajeros.

El Camry es definitivamente más espacio, tanto en ancho como en largo. Pero esta ventaja puede ser negativa para alguien, ya que no es conveniente moverse y estacionarse en un automóvil tan grande en una gran ciudad.

Camry a diferencia de Octavia más seguro. Sus unidades han demostrado ser buenas por mucho tiempo. No tiene cajas caprichosas ni motores forzados. Sin embargo, los materiales en el interior se desgastarán mucho más rápido que los motores y la suspensión. Plus Camry es su valor residual en el mercado secundario. Puede vender el automóvil después de varios años de posesión por casi el mismo dinero por el que lo compró.

Pros Camry:

  1. Fiabilidad.
  2. Alto precio en el mercado secundario.
  3. Comodidad.

Contras Camry:

  • Calidad interior.
  • Diseñointerior
  • Viejas soluciones tecnológicas.
  • Precio alto.

Pros de Octavia:

  1. Interior de alta calidad.
  2. Disponibilidad de motores turbo rápidos.
  3. Tronco enorme.
  4. Resistencia al desgaste de los materiales.
  5. Tecnología moderna.
  6. Practicidad.

Contras de Octavia:

  • No todos los componentes y conjuntos son confiables en comparación con el Toyota Camry.
  • Interior más ruidoso.
  • Suspensión más rígida.
  • Menos espacio para pasajeros.

Toyota Camry es más adecuado para personas que valoranla confiabilidad y la comodidad . No les importa cuánto espacio ocupa un automóvil en su propio garaje. Camry será la opción ideal para una persona que vive fuera de la ciudad o en una región remota. Ella viaja en la carretera y puedes pasar muchas horas en un largo viaje.

Octavia es comprada por más jóvenes. En su mayoría residentes de una gran ciudad, aprecian la practicidad y el diseño. Las nuevas tecnologías prefieren la fiabilidad. Octavia es ideal para familias jóvenes con niños, es espaciosa y al mismo tiempo lo suficientemente compacta en comparación con el Camry.

Resumiendo, podemos decir que ambas máquinas son dignas de comprar y que la elección estará determinada solo por los objetivos y preferencias personales. La elección es tuya!