¿Cuál es la diferencia entre la porcelana fría y la arcilla polimérica?

¿Cuál es la diferencia entre materiales similares para modelar? Después de todo, a partir de la porcelana y de la arcilla polimérica, se obtiene una excelente obra de arte, pero cada material es especial a su manera. En primer lugar, veamos qué es la porcelana.

Porcelana fría

Este material es más similar a la arcilla, es ideal para esculpir productos de cualquier complejidad, ya sean horquillas, joyas, figuras, flores, muñecas. La porcelana fría es famosa por su precio económico, puedes comprarla en tiendas especiales de arte decorativo. Se nos presenta en color blanco puro por una razón, lo importante es que puede pintarse fácilmente en el color que desee.

La porcelana se produce quemando una mezcla gruesa y arcilla plástica. Y también hay dos tipos de este producto:

  1. Sólido: este material se utiliza exclusivamente para fines técnicos, como la arquitectura. El tipo más duro de porcelana es la porcelana de hueso. Se destaca de otros tipos de este material por su blancura, sutileza y baja transparencia.
  2. Suave: este tipo de porcelana se utiliza para hacer productos de arte.

arcilla polimérica

La arcilla polimérica no tiene nada que ver con el plástico, o más precisamente, con un material plástico para modelar artículos decorativos. La esencia de este material radica en su comodidad. Cuando se calienta a cien grados, la arcilla toma firmemente la posición en la que se hornea. También se utiliza para modelar una variedad de proyectos. Y lo más importanteLa arcilla polimérica es ideal para principiantes debido a su facilidad de uso.

Arcilla polimérica

¿Cuál es la diferencia entre estos materiales?

Además de la diferencia principal, la porcelana fría se congela, yla arcilla polimérica debe hornearse .

La arcilla polimérica puede ser el color del fabricante (el que se pintó el material en la etapa de producción), y el color principal es el blanco. Y la porcelana debe pintarse sola, porque cuando se endurece, pierde su tinte blanco original. La principal desventaja de la porcelana fría es que no se puede hacer una transición suave de colores. Pero si estás comprometido con la florística, entonces esta opción es para ti.

Otra diferencia importante esen su precio . La arcilla polimérica es más barata en costo que la porcelana. Su precio se basa en el 400r, ya que los juegos para esculpir porcelana fría parten de 900r.

Arcilla

La arcilla se puede hornear solo a una cierta temperatura, mientras que su producto está crudo, puede ajustarlo o agregar otras capas de arcilla. El inconveniente es que no todos poseen este tipo de equipo, lo que les permitiría calentarse a las temperaturas que necesitamos.

La porcelana fría tiende a congelarse. Y la desventaja de esto es que necesita trabajar rápidamente con este material. Y también es necesario almacenarlo en cajas especiales, donde el oxígeno no penetra. No olvide que la porcelana es mucho más difícil de trabajar que su contraparte. Productos de porcelana,Hecho por los principiantes, tienen muchos más defectos, que los productos de arcilla.

Una de las principales ventajas de la porcelana fría es su resistencia. La porcelana es difícil de romper. Pero también hay una desventaja, cada parte de su producto de porcelana, tendrá que pegarlo con pegamento, mientras que los productos de arcilla no lo necesitan. Cada parte de arcilla polimérica interactúa perfectamente con sus otras partes.

No hay grandes diferencias cuando se trabaja con estos materiales. La principal diferencia esel tiempo para fabricar su producto . Cuando trabajas con arcilla polimérica, pasas mucho menos tiempo que trabajando con porcelana. Y también si eres un principiante en este negocio, la arcilla polimérica es tu elección.

Independientemente del material que elija, lo más importante es que no abandone este negocio y experimente con todos los materiales, ganando experiencia. Te recomiendo que comiences con arcilla polimérica y luego te pruebes con productos de porcelana fría. En última instancia, llegará a su material ideal para la fabricación de sus productos.