¿Qué droga es mejor que la pomada retinoica o la differina?

El acné (acné) es un problema psicológico grave para los adolescentes. Dichas erupciones también son motivo de preocupación para la población adulta, aunque su apogeo de la juventud ya ha pasado. Médicos, dermatólogos practican un enfoque integrado en el tratamiento de la enfermedad. Se presta especial atención a las drogas de uso tópico. Pomada retinoica y Differin a menudo se recomiendan. ¿Qué droga es mejor? ¿Cuáles son las características de cada uno? Vale la pena descubrirlo.

Ungüento retinoico

Indicado para uso tópico. Tiene una consistencia uniforme de amarillo claro a amarillo. Disponible en tubos de aluminio de 10, 15, 20, 35 g. Cada forma contiene 0,05 o 0,1 g de la sustancia activa y una serie de sustancias auxiliares, entre las cuales el alcohol etílico es del 95%.

Las propiedades farmacológicas se deben aisotretinoína(ácido 13-cis-retinoico). La sustancia protege la piel de las lesiones microbianas y parasitarias, promueve la exfoliación del exceso de estrato córneo. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiseborreicas. Estimula la regeneración del tejido cutáneo dañado.

La pomada retinoica se utiliza para:

  • El acné.
  • Dermatitis perioral.
  • Rosácea (Rosácea).
  • Dermatitis causada por hongos parecidos a la levadura.

El curso del tratamiento se lleva a cabo durante mucho tiempo -de 4 a 12 semanas . La herramienta se aplica de manera delgada a las áreas problemáticas 2 veces al día. Al mismo tiempo, se mantiene el cuidado de que la sustancia no caiga sobre la piel alrededor de los ojos, las membranas mucosas. Con una inflamatoria fuerte.proceso de ungüento no se aplica.

Differin

El medicamento está disponible en forma de creem (0,1%) y gel (0,1%). Cada uno de ellos contiene 1 mg de adapaleno en combinación con sustancias adicionales. Tubos de aluminio contienen 30 g de la droga.

Differin está indicado para uso externo. El efecto terapéutico se debe aadapaleno , que esácido naftoico . En estructura, se diferencia del ácido retinoico, pero el efecto y el efecto son similares. Por lo tanto, pertenece a un grupo de productos que tienen la capacidad de coser la piel de las infecciones.

La sustancia principal promueve la descomposición del acné en las glándulas sebáceas. Afecta el cambio en la forma de las células epiteliales. Acelera la transición de las células epiteliales al endurecimiento escamoso. Interfiere con la unión entre las células de la epidermis. Todos estos procesos conducen al hecho de que la piel se actualiza, la epidermis se adelgaza, los comedones o puntos negros se reducen.

Differin tiene efectos antiinflamatorios, suavizantes, secantes, exfoliantes y desinfectantes en áreas problemáticas.

Advertencia: el medicamento aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar. Esto puede llevar a quemaduras menores. Por lo tanto, es mejor aplicarlo por la tarde o por la noche.

Differin se utiliza para tratar:

  1. Las anguilas comunes.
  2. Comedones.

La crema y el gel pueden hacer frente con éxito a una forma leve de acné. En formas severas de la enfermedad, se agregan agentes antimicrobianos. El lado positivo de la droga - noEfecto irritable. Se recomienda para personas con pieles sensibles.

Se aplica punteado a los focos de inflamación, sin frotar, una vez al día. El curso de tratamiento hasta 3 meses. El primer efecto es visible después de un mes de terapia.

¿Qué tienen en común las drogas?

Ambos remedios se utilizan en el tratamiento del acné. Disponible en las formas utilizadas externamente. Tiene una serie de contraindicaciones:

Ungüento retinoico Differin
Intolerancia individual a las sustancias que las componen. Intolerancia individual a las sustancias que las componen.
Enfermedades crónicas del hígado y riñón. Alergia causada por los retinoides y sus análogos sintéticos.
Pancreatitis crónica. Tratamiento simultáneo con azufre, zinc, ácido salicílico.

Tumores en la piel.

Descompensación de la actividad cardíaca. Eczema, dermatitis causada por hongos parecidos a la levadura.
Embarazo, lactancia, planificación del embarazo (lesiones extensas). Daño térmico, mecánico a la piel.
Embarazo, lactancia.
Niños hasta 7 años.

En el tratamiento de este y otros medios, pueden producirse reacciones adversas:

Ungüento retinoico Differin
Reacciones de exacerbación en forma de nuevas erupciones, hinchazón, enrojecimiento, descamación de la piel, acompañada de picazón (2 semanas de tratamiento). La terapia se detiene durante varios días antes de la terminación de la reacción. Sequedad, irritación, ardor en la piel, eritema (a menudo).

Dermatosis de contacto, quemadura solar, acné (no a menudo).

Hinchazón, dolor de la piel.

Formación de erupción maculopapular, acompañada de picazón e hinchazón (al inicio del tratamiento). La droga está cancelada. Prurito, irritación, hinchazón, eritema del párpado.
Síntomas de hipervitaminosis crónica A: sequedad, descamación, queilitis, conjuntivitis (con uso prolongado).

Los preparativos realizan las mismas acciones externas:

  1. Reducción de las glándulas sebáceas.
  2. Normalización de la composición del sebo.
  3. Reducción de lesiones inflamatorias dentro de los folículos pilosos.
  4. Mejora las propiedades protectoras de la piel.
  5. Curación de las zonas afectadas.

Antes de aplicar medicamentos, no use jabón (sólido) y soluciones con alcohol.

¿Cuáles son las diferencias

Pomada retinoica -retinoide natural , y Differin -sintético . El primero se utiliza en el tratamiento de niños menores de 7 años y el segundo, después de los siete años. La pomada retinoica tiene una gama más amplia de efectos.

Qué fármaco dar preferencia a

La pomada retinoica es adecuada para pacientes con piel grasa moderada, en presencia de pápulas (nódulos). Se utiliza en monoterapia para el acné leve. En caso de acné moderado, se añaden agentes antibacterianos.

El ungüento Differin es mejor para pieles secas y sensibles, y para pieles grasas - gel. Cuando las formas graves se combinan conBaziron AS.

Ambos medicamentos están disponibles sin receta, pero no se necesita tratamiento sin consultar a un especialista. La medicación mal seleccionada causará deterioro. Solo un médico puede recomendar un medicamento, dado el grado de la enfermedad, el tipo de piel y las enfermedades asociadas.