¿Cuál es la diferencia entre el colector y el motor sin escobillas?

La compra de un modelo eléctrico en un control de radio comienza con la selección de un motor eléctrico. Antes de que el comprador sea una tarea difícil, ¿qué unidad le da preferencia al colector o al motor beskollektornym? Tomar una decisión acertada permitirá un estudio detallado de cada tipo de motor eléctrico. Hay sorprendentes similitudes y diferencias impresionantes entre ellos.

Motor colector

Un motor colector se denomina máquina eléctrica y consta de varios detalles importantes. Se considera que el elemento principal esun colector- un tambor de color cobre. Hay un elemento móvil (rotor) y una parte fija (estator), bobinado de armadura, cepillo especial, ventilador, núcleo y polo.

También hay2 cables de alimentación salientes(positivos y negativos). El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en la conversión cualitativa de la energía eléctrica en mecánica. Inicialmente, la creación de un campo electromagnético dentro de los devanados de anclaje.

El campo formado en la armadura comienza a interactuar con los polos del estator, lo que hace que la armadura se mueva. La corriente se forma gradualmente a través de los cepillos y el colector cae en el siguiente devanado. El movimiento de la corriente hace que el eje y la armadura giren simultáneamente. Los modelos controlados por radio con unidades similares funcionan a partir de una corriente continua.

Los motores de colector se dividen en varios tipos. La clasificación de los dispositivos depende del tipo de potencia. Los expertos identificanCD universalesyconstantes .

Unidades universalescapaz de funcionar desde una fuente de alimentación alterna y permanente. Las máquinas eléctricas fáciles de usar y de tamaño compacto tienen una gran demanda debido a su costo.

El segundo tipo de motor colector es famoso porpar de arranque alto . Diseño simple con control de velocidad suave. El funcionamiento de la unidad se realiza con imanes permanentes o con bobinas de excitación especiales.

Las ventajas de tales motores sonel tamaño y el peso de la estructura . Las ventajas incluyen el costo de la unidad.

El CD discutido se encuentra en varios electrodomésticos, como una lavadora, aspiradoras, juguetes para niños y plantas de energía.

Sin embargo, algunos fabricantes prefieren los dispositivos sin escobillas.

Características de un instrumento sin escobillas

El motor sin escobillas es un tipo popular de máquina eléctrica. La unidad de alta velocidad es famosa porposicionamiento preciso . El diseño consta de un ancla y un estator. El rotor tiene uno o más imanes permanentes. Los estator están equipados con bobinas especiales. El propósito de su existencia - la creación de un campo magnético. El principio de funcionamiento del motor tiembla en las siguientes condiciones.

Para la rotación del motor,se requiere un regulador especial . El llamado controlador convierte la corriente continua en corriente alterna. Inicialmente, se forma un medio magnético en el devanado del estator. Entonces la tensión trifásica suministrada provocaMueve el sistema dado. Interactuando con los estatores, el rotor comienza a girar gradualmente.

Las principales ventajas de la unidad brushless son:

  1. Dispositivo eléctrico de alta potencia.
  2. Alta velocidad de movimiento. Algunos modelos basados ​​en tierra del dispositivo pueden operar a velocidadeshasta 350 km /h .
  3. La máquina eléctrica sin escobillas no necesita refrigeración adicional.
  4. Un alto nivel de resistencia al desgaste aumenta la vida útil del OBD.
  5. El dispositivo fácil de usar tiene una alta eficiencia (eficiencia).
  6. Tiene un alto grado de protección contra la humedad. No se ve afectado por la suciedad viscosa y el polvo.
  7. En el proceso de trabajo no se producen chispas. Esta ventaja permite que la unidad se utilice en condiciones de peligro de incendio.

Las desventajas del motor incluyen la dificultad para reparar el dispositivo, el alto costo de la construcción y el peso de la unidad.

Un motor eléctrico confiable y práctico ha sido utilizado activamente durante muchos años en las industrias de aviación, construcción naval y automotriz. Utilizado con éxito como drone de planta de energía Observado en el sistema de refrigeración. Los motores sin escobillas son resistentes a la sobrecarga, por lo que son adecuados para equipos médicos.

Comparación de motores eléctricos y matices de uso

Hay varias similitudes obvias entre los motores en discusión. En ambas unidades haycables especiales , una parte móvil (rotor) y una parte fija(estator). En los dispositivos colectores y sin escobillas, el sistema comienza con la formación de un campo magnético. Cada uno de estos dispositivos tiene sus fortalezas y debilidades y un área específica de uso.

Y, sin embargo, los motores eléctricos difieren entre sí. La diferencia se refiere a las características externas e internas de los dispositivos, y también afecta sus capacidades. La principal diferencia radica enla presencia y ausencia de un coleccionista . Los dispositivos con un tambor de cobre pesan menos que los motores sin escobillas. La máquina eléctrica de la primera categoría en el arsenal tiene dos cables, el segundo diseño tiene un tercero en stock. La primera versión del motor es más barata que una unidad sin escobillas. Una poderosa máquina eléctrica sin escobillas de alta velocidad está involucrada en el desarrollo de la aviación e incluso en el campo médico, mientras que los productos de colector se utilizan principalmente para electrodomésticos.

La instalación y el uso de los motores dependen del propósito de su uso. Las unidades colectoras baratas están en demanda al crear algunos juguetes para niños, lavadoras, aspiradoras y otros dispositivos eléctricos. Los coleccionistas de Brutless son más comunes en equipos médicos, en sistemas de enfriamiento, aviones, barcos y automóviles. El alcance de la aplicación también está determinado por la resistencia del motor a la sobrecarga y la forma en que funciona.