"Levosin" o "Levomekol" - qué pomada es mejor

El ungüento "Levosin" y "Levomekol" se han ganado una buena reputación entre los consumidores. Estos son asistentes confiables en la lucha contra diversas supuraciones e inflamaciones. Son tan similares en composición e indicaciones de uso que a menudo surge la pregunta: ¿qué es mejor en este caso?

Ungüento de levosina

La pomada de levosina contienelevomicetina(el nombre químico del compuesto es cloranfenicol) ymetiluraciloysulfadimetoxinaytrimekain. Combate los gérmenes en el área dañada de la piel, limpia la herida de las células muertas, la seca. Descarga purulenta en la piel y las membranas mucosas desaparecen en 2-3 días.

El medicamento alivia la inflamación y la hinchazón y acelera la curación. Una característica importante: prácticamente no causa resistencia de las bacterias a los antibióticos. Esta droga es fácilmente tolerada por el cuerpo humano. Se puede comprar en cualquier farmacia a un precio asequible.

ungüento de levomekol

El ungüento de levomekol es un agente antimicrobiano para uso externo en el área problemática. Los principales ingredientes activos soncloranfenicolymetiluracilo . Este ungüento se recomienda para una variedad de formaciones purulentas en la piel. Es útil para el tratamiento de llagas por presión, heridas, nódulos inflamados de hemorroides.

La ausencia de contraindicaciones (además de la alergia a los componentes de este medicamento) y los efectos secundarios graves contribuyen a su popularidad. Además, es barato en comparación con otros ungüentos de acción similar.

Características generales

EstosLas medicinas tienen mucho en común:

  1. Problemas de salud para los cuales son más efectivos.
  2. Método de administración.
  3. Duración del uso.
  4. Características de uso durante el embarazo.

Ambos ungüentos son simplemente necesarios si la piel ha sido dañada (rara vez la membrana mucosa) y ha aparecido pus. En este caso, las heridas se inflaman, hinchándose, con dolor. Tales lesiones de la piel incluyen acné común, cortes, pinchazos, forúnculos. Puede ser quemaduras, suturas quirúrgicas aún sin cicatrizar, fracturas de hemorroides, úlceras tróficas.

Cabe señalar que el "Levomekol" y el "Levocin" son eficaces solo para combatirla infección microbiana . Si la infección es viral o la enfermedad es sistémica (es decir, afecta a todo el sistema corporal, por ejemplo, la psoriasis), no habrá ningún resultado.

"Levomekol" y "Levocin" se superponen en la superficie externa, también se introducen en la herida, si es profunda. Esto es posible porqueel óxido de polietileno se utiliza como base para ambos fármacos . Esta sustancia tiene propiedades de drenaje. Al aplicar un ungüento a la herida, el óxido de polietileno elimina el líquido para que el antibiótico pueda combatir fácilmente la infección en la herida.

La duración del uso en las instrucciones de uso se indica de manera diferente. Depende de cómo el fabricante hizo las instrucciones. Pero las reglas generales de ingesta de antibióticos se aplican a ambos ungüentos. El uso de una sola vez no es suficiente para destruir las bacteriasantibiotico Una acción deliberada dentro de 4 a 5 días es importante , aunque los síntomas desaparecen antes.

Ambos ungüentos deben usarse con precaución durante el embarazo y la lactancia. El hecho es que si sus componentes penetran en el torrente sanguíneo, el feto puede sufrir daños. Estudios clínicos fiables aún.

Comparación de fármacos y las diferencias entre ellos

La composición de estos medicamentos es diferente. Además de levomicetina y metiluracilo, presentes en la preparación de "Levomekol", la preparación de "Levocin" también contienesulfadimetoxinaytrimekain .

La sulfadimetoxina está bien combinada concloranfenicol . Debido a la acción combinada de estos químicos, el medicamento es eficaz contra más bacterias. La sulfadimetoxina es un antibiótico de acción prolongada. Por lo tanto, la pomada de levosina proporciona un efecto más duradero.

Trimecain tiene unefecto analgésico . El efecto llega rápidamente y se observa durante mucho tiempo. Esta sustancia penetra en la vaina de la fibra nerviosa y evita el paso de los impulsos recibidos de los receptores. Trimecain estabiliza la contracción del músculo cardíaco. Este es un remedio eficaz para las arritmias. Esta característica se tiene en cuenta en el caso de un tratamiento complejo de un paciente con arritmia.

Otra característica distintiva de la pomada de Levocin es una mayor concentración de levomicetina. Se prescribe cuando es necesario detener rápidamente el proceso agudo en los tejidos. A la inversa, cuandoestamos hablando de procesos crónicos y lentos, es mejor elegir Levomekol.

Las preparaciones tienen una vida útil diferente. Levomekol puede almacenarse por más tiempo (hasta tres años y medio), la vida útil de la pomada de Levosin expira dos años después de su lanzamiento.

Qué pomada es mejor: para quién y cuándo

Una mayor cantidad de ingredientes activos aumenta el riesgode intolerancia individualen pacientes. Especial cuidado deben ser aquellos que ya han diagnosticado múltiples alergias. Por lo tanto, los pacientes con alergias en la historia de la enfermedad se prescriben "Levomekol".

Ya existe experiencia con el uso de pomadas para el tratamiento del acné y las pústulas. Los médicos recetan "Levomekol" a los adolescentes que sufren de acné doloroso. El uso prolongado del antibiótico no es deseable, el medicamento se usa localmente y por un corto tiempo.

"Levomekol" mostró buenos resultados en el tratamiento de hemorroides crónicas, úlceras por presión, úlceras tróficas. Este ungüento se usa en un área específica como inflamación de la oreja (externa y media) y senos paranasales

Si un paciente sufre de dolor intenso, Levocin es adecuado para él, lo que al mismo tiempo suprime los procesos inflamatorios y alivia el dolor. Las contraindicaciones incluyen insuficiencia hepática y cardíaca. Esto se debe a la presencia de trimecain en la composición de la droga.

"Levosin" se usa tradicionalmente para la curación más rápida de las heridas después de las operaciones. Esto se logra debido al mayor contenido de cloranfenicol.

Ungüentos"Levomekol" y "Levosin" tienen propiedades similares y con frecuencia son intercambiables . Sin embargo, en la mayoría de los casos vale la pena usar Levomekol, ya que su efecto es más suave. Después de las operaciones y en el caso de inflamación desatendida, se recomienda Levocin.