Crema o pomada terbinafina, ¿cuál es mejor elegir?

El hongo que se forma en el cuerpo humano, afectando su piel o la superficie de la uña, es bastante común. Ignorar esta enfermedad conduce a un mayor daño a las placas de las uñas en las piernas o brazos, así como a la propagación de lesiones a áreas limpias.

Para combatir este tipo de enfermedad, las farmacias tienen una gran cantidad de medicamentos que alivian los síntomas de la enfermedad y eliminan su causa. Uno de estos medicamentos esTerbinafina , que se puede encontrar en forma de una solución, tabletas o aerosol. Pero las formas más comunes son crema, ungüento, debido a su alta eficiencia y facilidad de uso.

Crema

En forma de crema, el medicamento para las infecciones por hongos es blanco. La estructura del fármaco es homogénea, cuando se aplica tiene un olor específico. 1% de crema contiene principio activo -clorhidrato de terbinafina .

En medicina, la relación de la sustancia activa al volumen de la sustancia terminada es de 10 mg por 1 g del producto terminado. Además de esto, también incluyen:

  • Vaselina.
  • Alcohol.
  • Agua.
  • Glicerol.
  • Trietanolamina.
  • Ácido esteárico.

El producto se fabrica en tubos de aluminio envasados ​​en envases de cartón con instrucciones de uso. La terbinafina como crema se puede comprar en las farmacias sin una receta de un profesional médico.

Ungüento

El fármaco está disponible como una masa homogénea de color blanco. Ingrediente activoesclorhidrato de terbinafina .

Además de la sustancia activa, la composición incluye:

  • Propilenglicol.
  • Hidróxido de sodio.
  • Metil parahidroxibenzonato.
  • Aceite de vaselina, agua.
  • Carbómero de ácido poliacrílico.

Pero en la pomada, la concentración de la sustancia activa es más alta, lo que hace posible tratar más eficazmente el daño en la piel y las uñas.

Lo que es similar

Ambas formas de liberación de fármacosson fáciles de aplicar y fáciles de usar . La crema y el ungüento combaten eficazmente la manifestación de enfermedades fúngicas, privan, derrotan la superficie del verano causada por una infección. Las drogas no contienen sustancias que afectan el sistema endocrino humano y no cambian el fondo hormonal del cuerpo.

Medicamentos La terbinafina se adapta bien a diversas lesiones de la piel y las uñas causadas por microorganismos patógenos, hongos de levadura. En su aplicación, se eliminan el enrojecimiento y la descamación, las uñas adquieren una apariencia saludable, al tiempo que impiden el desarrollo adicional del hongo. Después de la primera aplicación, se reducen la picazón, la irritación y la descamación. Durante la aplicación de un agente contra el hongo, el área afectada no crece, la enfermedad se localiza en un lugar y luego se elimina de ella.
Comparación y diferencias en la forma de liberación

Al aplicar el ungüento, debe recordarse que es mejor no aplicarlo en áreas del cuerpo que sufrensudoración excesiva : áreas debajo del pecho, en el área inguinal y glúteos,entre los dedos y las manos. Esto se debe al hecho de que la consistencia de la pomada es más gruesa y grasa. No absorbe durante mucho tiempo, dejando marcas de grasa en la piel. La aplicación de ungüento a menudo requiere la imposición de vendajes de gasa en las áreas dañadas de la piel a las que se ha aplicado el producto.

En lugares del cuerpo donde se observa humedad, aplicar una crema. Tiene una textura más ligera, tiende a absorberse rápidamente y penetra incluso debajo de las uñas afectadas por el hongo. Se puede usar con la sudoración excesiva, penetra fácilmente a través de las membranas húmedas y mucosas, sin reducir la efectividad de sus efectos.

Antes de usar el medicamento, es mejorconsultar con su médicoacerca de la posibilidad de efectos secundarios. El uso de crema y ungüento es en gran medida seguro. Pero incluso puede causar alergias, picazón, ardor o enrojecimiento en el sitio de la aplicación, si el paciente tiene reacciones alérgicas a uno de los componentes del medicamento.

Las personas que sonalérgicas a los componentes de la droga no pueden tomar terbinafina . Tomar solo con receta médica debe incluir personas con enfermedad renal y hepática, cáncer, enfermedad vascular, trastornos metabólicos, niños menores de 12 años y mujeres durante el embarazo y la lactancia.

¿Qué es mejor?

En caso de erupción del pañal o enfermedades por hongos en áreas del cuerpo con alta humedad, debe usar una crema, ya que la pomada se absorberá por más tiempo y la humedad de la piel es alta.la probabilidad de perder la sustancia activa en el área afectada en su totalidad.

En áreas abiertas del cuerpo a las que hay un buen flujo de aire, se pueden usar ambos tipos de medicamento Terbinafin. La pomada al mismo tiempo será más efectiva, debido a la mayor proporción de ingrediente activo en la composición. Es posible usar drogas para privar, infecciones de la piel causadas por hongos.

En los casos de hongos en las uñas o la candidiasis bucal en las mujeres, es mejor elegir una preparación en forma de crema. La terbinafina en tal forma de dosificación se absorbe incluso a través de las membranas mucosas y penetra a través de la placa ungueal, contribuyendo a la destrucción del hongo.

Además de los fines terapéuticos, la crema puede utilizarse como medida preventiva después de visitar lugares públicos que presentan una mayor amenaza de infección por el hongo. Pueden ser piscinas, playas, saunas y baños. Después de visitar esas áreas comunes, puede aplicar la crema sobre la piel que es más susceptible a las infecciones: los pies, las palmas de las manos, los pies.

Los niños menores de 12 años, las mujeres embarazadas y las que amamantan deben consultar a un médico antes de usar clorhidrato de terbinafina. Esto se debe al hecho de que los efectos de los componentes del ungüento y la crema, en el cuerpo de los niños, no se han estudiado hasta el final.

El uso de terbinafina depende de la enfermedad a curar. Este período puede variar desde 1 semana hasta 6 meses. Pero para cualquier tipo de infección por hongos, es necesario aplicar los fondos a uno limpio, siempre que sea posible.seco, superficie.