¿Qué elok es mejor en forma de crema o pomada?

La dermatitis es una ocurrencia común. Se llamauna enfermedad de la civilización . Una de las etapas del tratamiento es el uso de cremas para uso externo. A menudo, los médicos recetan medicamentos Elok. Se presenta en 2 formas: crema y ungüento.

Crema

Medio, fácil y suave en consistencia, similar a una emulsión. Tiene una textura uniforme de color casi blanco. Contiene 1 gr. Furoato de mometasona y componentes auxiliares: vaselina, cera, ácido fosfórico, hexilenglicol, propilenglicol estearato, dióxido de titanio, alcohol estearílico.

La crema está disponible en tubos de aluminio que se envasan en 15 gramos cada uno. En un paquete de cartón incluye 1 tubo. El rango de precios varíade 70 a 350 rublos .

Ungüento

La droga, externamente similar a la crema, pero más densa y de consistencia gruesa. Tiene un tono blanco uniforme. Contiene un 1% del componente activo -furoato de mometasonay sustancias adicionales: vaselina, cera blanca, agua estéril, ácido fosfórico, hexilenglicol, propilenglicol.

La pomada en las farmacias se puede ver en tubos de aluminio de 15 o 30 gramos. En una caja de cartón hay 1 tubo. El costo es de hasta 350 rublos.

Efecto general

Tratamiento de la dermatitis

Estas formas de liberación de fármacos se utilizan para tratar enfermedades de la piel no infecciosas. Estos incluyen:

  • Dermatitis de diversos orígenes.
  • Psoriasis.
  • Eczema.
  • Privación de especies separadas.
  • Rojolupus eritematoso
  • Quemadura solar.

Esta es cualquier inflamación de la piel que se acompaña de picazón y enrojecimiento. Con una infección viral y micótica, no hay crema, no hay pomada que no pueda hacer frente. El herpes o la varicela no se pueden curar.

Aplicada para el tratamiento de erupciones infantiles. ¡Solo sé limpio! No aplicar varias veces al día y usar durante un tiempo prolongado. Las hormonas pueden afectar el sistema nervioso, el trabajo de las glándulas suprarrenales. Apto para niños a partir de 2 años. Crema para pañales y pomada Elok tratar contraindicada.

Alto rendimiento

Ambas drogas son fuertes. Alivie la inflamación de grado 3, que se extiende a grandes áreas de la piel y continúa con una picazón intensa. Muchos son rechazados por el contenido de hormonas. Sin embargo, habiendo probado muchos ungüentos, vuelven a estos medios. Estos incluyen la potente hormona sintética de la corteza suprarrenal -glucocorticosteroide . En su composición se designa como furoato de mometasona. Gracias a él, el problema se resuelve de inmediato. La enzima penetra instantáneamente en la piel y tiene un efecto local:

  1. Antiinflamatorio.
  2. Anti-Edema.
  3. Anti-marea.

Excretado en la orina y en las heces.

La alta efectividad de los medios es confirmada por muchas revisiones positivas. El resultado se consigue 8 horas después de la aplicación. Sin embargo, todo es subjetivo y depende del grado de severidad de los síntomas. En algunos pacientes, se observó una reducción en la picazón y enrojecimiento después de 15 minutos, en otros - 2 horas, en tercer - 8 horas.

al aire libreaplicación

Crema y ungüento Elokom aplicado sobre el área inflamada una vez al día con una capa delgada. No se frota.

Duración del tratamiento -antes del control . Determinado individualmente. Depende de la enfermedad en sí, la edad y la severidad de los síntomas. Sin embargo, hay un límite en la duración:no más de 3 semanas . Si no hay mejoría dentro de los 14 días, deje de usarlo y comuníquese con un dermatólogo para obtener un diagnóstico más preciso.

La aparición de efectos secundarios

Ambas formas de liberación de fármacos no se recomiendan durante mucho tiempo y varias veces al día. Esto lleva a efectos secundarios indeseables:

  • Comezón.
  • Quema.
  • Sequedad.
  • Erupción.
  • Atrofia de la piel.
  • Enrojecimiento severo.
  • Infección secundaria.

En los primeros días, la picazón y el ardor son posibles. Esta es una reacción normal del cuerpo a la hormona contenida. No constituyen motivo para la interrupción del tratamiento. Los efectos secundarios similares pasan por su cuenta.

Al consumir drogas durante mucho tiempo, su efectividad disminuye, las hormonas se acumulan en el cuerpo. A veces se producen complicaciones graves. La dermatitis no solo falla, sino que también se manifiesta con más fuerza. Uso contraindicado en una amplia área de distribución.

Diferencias de crema y ungüento

Crema Ungüento
1. Componentes auxiliares en la composición de
vaselina

Cera blanca

Agua estéril

Ácido fosfórico

Dióxido de titanio

alcohol estearílico(se seca)

Cetilestearil éter

vaselina

Cera Blanca

Agua estéril

Ácido fosfórico

2. Textura
Textura ligera que se absorbe bien y rápidamente y no deja residuos en la ropa.

Termina lo suficientemente rápido.

Textura densa y aceitosa, que se absorbe durante mucho tiempo y puede manchar la ropa.

Rentable.

3. Penetración de la hormona en la sangre
Penetración menor.

Después de 8 horas después de la deposición, se observa un 0,4% de mometasona en la sangre

Penetración profunda.

0.7% de mometasona en la sangre 8 horas después de la aplicación

4. Actividad de la acción
Crema - la droga activa.

Actúa rápidamente, pero no puede penetrar profundamente en la piel.

El ungüento es más fuerte que la crema.

Actúa rápido y penetra profundamente.

¡Usar con precaución!

5. ¿Cuál es el uso de
· para el tratamiento de la dermatitis aguda de un genio que se presenta inesperadamente y se acompaña de síntomas vívidos. Se trata rápidamente, si se contacta con el médico inmediatamente.

· para el tratamiento de las inflamaciones que exudan (úlceras, ampollas) que pueden aparecer en el fondo de edema y enrojecimiento. Estallan con el tiempo. Sale un líquido claro y se forma la erosión. La crema seca la zona inflamada.

· En caso de quemaduras solares con ampollas sin abrir.

· Para el tratamiento de la dermatitis crónica del tipo que procede.Hace mucho tiempo y se acompaña de exacerbaciones.

· para el tratamiento de erupciones con mayor sequedad de la piel, caracterizada por grietas, costras, descamación y engrosamiento de la piel. El ungüento nutre y retiene la humedad durante mucho tiempo.

6. Quién usa
Adultos y niños.

Principalmente utilizado para niños. Tienen erupciones que suelen llorar.

Adultos.

Tienen erupciones con más frecuencia secas y con picazón.

7. Efectos secundarios que aparecen dentro de las 2 semanas.
Comezón

sensación de quemadura

Adelgazamiento de la piel

Comezón

Quema

Adelgazamiento de la piel

La forunculosis

Parestesias (cosquilleo leve)

8. Aplicación a cara
La textura ligera de la crema y la penetración superficial de la sustancia hormonal aseguran su uso para la cara y el cuello. No aplicar en la cara. Alto riesgo de efectos secundarios: acné, pigmentación, adelgazamiento, aparición de estrías.
9. Variedades de la droga
Los subtipos no son liberados. Ungüento Elok S.

Como parte del ácido salicílico, que tiene un efecto exfoliante.

Utilizado para la psoriasis.

10. Vida útil
2 años 3 años

Crema y ungüento Elokom -fármacos de acción rápida y eficaces . Son hormonales.Sin embargo, tienen muchos seguidores entre médicos y pacientes. La forma de tratamiento a elegir (crema o pomada) depende de la naturaleza de la inflamación, de la gravedad de los síntomas, del área de la piel donde se ha formado la irritación. Al seguir las recomendaciones del médico y las reglas de uso del medicamento, puede curar la dermatitis de cualquier tipo en poco tiempo.