¿Qué es la pomada de clotrimazol del gel - las principales diferencias?

El hongo es una enfermedad extremadamente desagradable, puede afectar la piel, las uñas y los órganos humanos. Acompañado por una infección por hongos con erupción, picazón, olor desagradable, agrietamiento de la piel, que causa molestias al paciente. Para combatir esta enfermedad, el medicamento clotrimazol, que se fabrica en forma de ungüento y crema, se usa ampliamente para tratar la piel humana y las membranas mucosas, por ejemplo, en ginecología para tratar la candidiasis vaginal (candidiasis) o la pitiriasis en dermatología. En este artículo consideramos las características de la droga, su efecto, así como las diferencias de sus formas.

Ungüento de Clotrimazol

El clotrimazol en forma de ungüento es el medicamento universal y efectivo más conocido para tratar una infección por hongos. Se puede encontrar fácilmente en cualquier farmacia y, además, no es costoso. La pomada se fabrica a base de vaselina, tiene un color blanco o crema, una consistencia grasa, contiene el principio activo clotrimazol en una cantidad del 1% de la masa total de los componentes de la preparación. Los componentes de la pomada alivian perfectamente la picazón, promueven la curación de grietas y heridas en la piel afectada por el hongo y previenen su propagación a otras áreas de la piel, el paciente tiene un notable alivio de la enfermedad.

Su acción está dirigida a suprimir microorganismos tales como:

  • Dermatofitos.
  • Hongos de hongos y hongos.
  • Eritrasma patógenos.

El fármaco tiene fuertes propiedades antimicrobianas y es capaz de afectar negativamente aEstreptococos, estafilococos, bacterias gramnegativas y tricomonadias vaginales.

La pomada de clotrimazol se prescribe para tales enfermedades: pitiriasis versicolor, eritrasma, candidiasis de las superficies de la piel, micosis de las superficies de los pies y otros pliegues de la piel. No se puede usar durante el embarazo (primer trimestre), así como en personas con hipersensibilidad al medicamento, con precaución, mientras se amamanta.

El ungüento de clotrimazol está destinado solo para uso en la piel, se aplica en una capa delgada sobre la superficie dañada, frotando ligeramente hasta tres veces al día. Antes de aplicar el ungüento, la piel debe limpiarse con jabón de baño y secar bien. La duración del tratamiento farmacológico depende de la gravedad de la enfermedad y de la naturaleza del patógeno. En promedio, la duración de la terapia antifúngica varía de 4 semanas a varios meses. Después de que desaparezcan los síntomas de la enfermedad, el tratamiento debe continuarse durante otros 14 días, de lo contrario, es posible que se presenten recaídas.

Los efectos secundarios de la pomada de clotrimazol se manifiestan en forma de ardor, picazón, hinchazón, ampollas, descamación en el sitio de la droga. En este caso, debe dejar de usar esta forma del medicamento y pedirle al médico que la reemplace con otra forma, por ejemplo, crema de clotrimazol.

Crema de clotrimazol

La crema de clotrimazol es un medicamento con el mismo ingrediente activo que un ungüento, pero de composición ligeramente diferente. También tiene antifúngicos, antibacterianos yAcción anti-trichomonas. Se prescribe para las siguientes enfermedades:

  • La candidiasis urogenital.
  • Candidiasis vaginal.
  • Micosis de la piel y pliegues del torso.

En las etapas iniciales de la enfermedad de la candidiasis bucal, la crema de clotrimazol es muy efectiva, los síntomas de la enfermedad desaparecen ya en la primera aplicación del medicamento en el área afectada de la piel o membrana mucosa. Durante el período de embarazo (primer trimestre), no se puede aplicar la crema y durante la lactancia, con precaución. Para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal, la crema no debe utilizarse durante la menstruación.

La crema de clotrimazol puede causar efectos secundarios similares a la pomada de clotrimazol: irritación, descamación, picazón, hinchazón y más. Si estas manifestaciones de sensibilidad al fármaco, se sustituye por otra.

Aplique la crema en el área afectada por los hongos de la piel o la superficie de la membrana mucosa con una capa delgada 2 veces al día y frote con movimientos de masaje. Antes de aplicar la crema, la piel debe ser lavada y secada. La duración del tratamiento varía desde 2 semanas (en casos leves de la enfermedad) hasta varios meses (formas complejas de micosis de la piel o los pies, versicolor). La crema de clotrimazol no debe aplicarse en el área de los ojos, aplique un vendaje en el área de la piel aceitada. Si la efectividad del tratamiento farmacológico está ausente durante 3 semanas, debe comunicarse con su médico para obtener un diagnóstico más preciso.

Diferencias entre el clotrimazol y las pomadas en crema

Aunque ambas formas del fármaco clotrimazol contienen un ingrediente activo idéntico, todas difieren entre sí.amigo Veremos sus diferencias en la siguiente tabla:

.
Propiedades de la droga Ungüento de clotrimazol Crema de clotrimazol
Estructura Grasa, consistencia viscosa Fórmula de crema ligera
Absorbencia Absorbe durante mucho tiempo Absorbe rápidamente
Conveniencia Deja marcas en la ropa No deja marcas en la ropa
Aplicación en la superficie mucosa de la piel No puede aplicarse Puede ser aplicado
Efectos en la piel Hidrata la piel (de manera óptima para las enfermedades que la secan) Seca la piel (óptimamente con las secreciones de queso en la superficie mucosa)

Se puede decir que la crema de clotrimazol es más conveniente de usar con un ritmo de vida dinámico, se absorbe rápidamente en la piel y casi no deja marcas en la piel, una persona puede comenzar su propio negocio más rápido, lo que no se puede decir sobre un ungüento. Además, la crema se puede aplicar a la superficie mucosa de la piel y la pomada es imposible. La crema a menudo trata las lesiones fúngicas de los órganos genitales, pero la pomada no es adecuada para estos fines, trata principalmente la piel del cuerpo. Sin embargo, el médico debe decidir qué tan apropiado es el uso de una forma u otra, dependiendo del tipo de enfermedad del paciente.